Mi últimamente (nueva) rutina de deporte

by - 8:00


Compartía contigo antes de Navidad, en un post sobre DietBon que puedes recordar aquí, que había conseguido recuperar mi rutina de deporte y "mi peso preboda" después de un año complicado a todos los niveles. Te contaba entonces que no es que fuese para mi una obsesión el tema del peso, pero que este me servía de referencia sobre todo en un año en el que además me había costado mucho recuperar mi rutina de deporte. 

Y en un momento actual en el que paradójicamente somos más libres que nunca, parece que vuelve esa esclavitud por el cuerpo perfecto, la alimentación perfecta y la rutina de deporte perfecta. 
Yo abogo como siempre por salud, alimentación equilibrada y deporte para llevar una vida saludable. 

La salud y el deporte van de la mano, pero yo creo que es fundamental practicar un deporte que te haga feliz, que te guste, con el que pases un buen rato y que esté indicado según tu situación personal. 


Y ahora con nuevos objetivos runners a la vista me he puesto en manos de un profesional. Profesional que diseña mi alimentación y mi (nueva) rutina de deporte. 
Tras una analítica previa (algo que para mi es un indispensable; al igual que es un indispensable pasar por un cardiólogo previo a una carrera de larga distancia) y un estudio antropométrico nos pusimos a trabajar. Los dos, como debe ser. Tras mi experiencia personal, para mi no sentirme sola en el camino es importante. 

Respecto a los estudios antropométricos nosotros tenemos ganas de que llegue a España el Dexa Scan. Es un scaner realmente completo que te facilita bastante el trabajo. Mide desde la densidad ósea a la masa múscular. La cantidad de grasa y cómo está distribuida y también la cantidad de grasa visceral. Si como hice yo en un primer momento vas a buscar dónde poder realizarte uno, ya te aviso que el lugar más próximo es: Londres (y ya sabes que allí tienes este año dos exposiciones de moda indispensables).





Si vamos a hablar de deporte ya sabrás a estas alturas que lo mío es el running. Aunque vivir frente al mar me ha facilitado mucho mi experiencia con el yoga (tema en el que soy más novata). En la actualidad combino esto con unas horas a la semana en el gimnasio.
Por primera vez en años tengo un plan de entrenamiento completísimo con el que me encuentro realmente bien: a mis salidas programadas con sus series y con sus cuestas tengo añadidas sesiones de tonificación muscular y por supuesto jornadas de descanso activo en las que voy al gimnasio a hacer bici elíptica, cinta de correr, y termino en una horita de spa.

Las sesiones de spinning y TRX ¡me chiflan! así que de vez en cuando me doy un capricho. Como los caprichos en alimentación que sí, ¡también los tengo permitidos! No concibo un verano sin helados, qué le vamos a hacer.

Y descansar. Algo que es muy importante y que muchas veces perdemos de vista. Descansar es fundamental y aprender a escuchar a tu cuerpo imprescindible. 




GRACIAS por todos tus comentarios y visitas. 
Nos vemos, como siempre, con mucho más en las redes sociales,




Besos rojos por doquier,
INMA.







Be happy (and fashion) my friend. 



You May Also Like

3 letras rojas

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!