Mis Nuevos descubrimientos Berlineses

by - 8:00


Hace unas semanas viajé de nuevo a Berlín. Fue un viaje en solitario del cual te conté mi experiencia en este post. Lo cierto es que era mi segunda vez en la ciudad pero sí volví a algunos lugares "obligados". Me apetecía mucho volver a su puerta de Brandenburgo, a pasear por East Side Gallery, por Mitte y el Tiergarten. Pero en este viaje realicé nuevos descubrimientos, la mayoría de ellos sin esperarlos ni buscarlos, y quería compartirlos. 

Antes de arrancar con ellos te dejo por aquí mi guía previa de la ciudad para visitar Berlín en 3 días. ¡Mola porque todos los restaurantes siguen abiertos, a algunos regresé, y eso es muy buena señal!


Si vas a Berlín por trabajo o quieres conocer cafeterías bonitas te dejo también uno de mis últimos posts: 3 cafeterías, para trabajar, en Berlín.

Y ahora sí, a pesar de que perdí todas las fotos que realicé con la cámara el primer día, en mi primera jornada sola en Berlín me acerqué a conocer la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm y allí aproveché a una parada obligatoria: Bikini Berlin

También fue ese primer día en el que conocí URBAN NATION, el museo de arte contemporáneo urbano de Berlín, ¡un lugar fantástico, ahora ya imprescindible en cualquier próxima visita a la ciudad!. Así fue como descubrí los barrios de Schöneberg y Kreuzberg, el barrio turco de Berlín en el que hay un lugar que se ha vuelto uno de mis favoritos de la ciudad, creo que fue mi gran descubrimiento de este viaje: Park am Gleisdreieck. Un parque inmenso construido entre un triángulo de vías de tren que me recordó un poco, como proyecto, al High Line en Nueva York. Me encantó, me enamoró, allí pase un buen rato de este primer día leyendo, escribiendo y escuchando música mientras veía gente pasar. En él también hay varios espacios co working, en definitiva, ¡es toda una caja de sorpresas! 









En mi segundo día regresé a lugares favoritos que ya conocía pero Berlín siempre tiene algo nuevo que ofrecer. Eso es lo que más me gusta de ella, es tan inmensa y está siempre tan a la última que imagino que por eso me inspira tanto. 

Uno de mis grandes descubrimientos de este segundo día fue conocer www.greenfashiontours.com, una ruta de tiendas de moda ecológicas que te puedes imaginar, ¡fue una verdadera gozada!  

Este día también descubrí un asiático con una estupenda relación calidad precio al que regresé a cenar en mi última noche en la ciudad. Cowei, en James Simon-Park, que es otro lugar de esos que aunque sea muy turísitico, ¡a mi me encanta! 




Lo cierto es que ya no esperaba realizar más descubrimientos pero el tercer día volvió a ser realmente GENIAL. Descubrí el barrio de Prezeuler con un montón de tiendas únicas y especiales. Fue una gozada perderme de lleno en él. 

Y por la zona de Alexander Platz descubrí una hamburguesería para recomendar: Revolver Burger

Esa tarde llegó otro de los grandes descubrimientos del viaje cuando me topé con Holzmarkt. Holzmarkt es un lugar libre dónde merendar, cenar, tomar una cerveza o una copa de vino. Donde escuchar música, simplemente relajarte o sentarte a descansar. Con tus amigos, con tu pareja, tus padres, tu bebé, tu perro. Un lugar lleno de magia y energía positiva en el que por supuesto (y cómo era de esperar) no cabía un alfiler. 




¿Conoces Berlín? Y, ¿todos estos sitios? 

GRACIAS  por todos tus comentarios y visitas. 
Nos vemos, como siempre, con mucho más en las redes sociales,




Besos rojos por doquier, 
INMA. 







Be happy (and fashion) my friend.

You May Also Like

4 letras rojas

  1. oh q ganas de ir a Berlin

    Feliz dia
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué chulo! Tengo tantas ganas de ir a Berlín

    ResponderEliminar
  3. What a cool city! I would love to visit Berlin!

    www.fashionradi.com

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas recomendaciones. Las recomiendo 100% como berlinesa que soy!!!!
    Un abrazo maja, y espero que muy pronto vuelas a berlinear :)

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!