5 exposiciones de Moda que no te puedes perder este 2019

By Inma Orduna - 8:00


No será la primera vez (y espero que tampoco la última) que organizo una escapada en función de una exposición que quiero ver. No es la primera vez tampoco que escribo un post de este estilo en el blog. De hecho, hace dos años te proponía una escapada de fin de semana a tres ciudades maravillosas con la excusa de visitar tres exposiciones, que había visitado, más maravillosas si caben (puedes recordar aquel post aquí). 

Pero hoy quiero compartir contigo mi lista e inquietudes (tengo una de las hojas de la agenda llena de post its a razón de actividades culturales) de esas exposiciones de  moda que no he visto pero que son imprescindibles para este 2019.  


Si empiezo por casa la primera de estas exposiciones está dedicada a Balenciaga. Moda y Patrimonios. Contextos. Una exposición que inauguró sus puertas este pasado mes de Marzo y que aporta una visión más cercana del genio. 
Se puede visitar hasta el 12 de Enero de 2020 en el Museo Cristóbal Balenciaga en Getaria. Que decir que me parece una excusa maravillosa para pasar un fin de semana de descanso y mucho relax en el País Vasco. 


El Museo Ferragamo, en Florencia, inaugura este próximo 12 de Abril la exposición "Pensamiento Sostenible". 
No es una novedad que cada vez más tanto marcas como consumidores estemos absolutamente concienciados del consumo que realizamos a todos los niveles, también en moda; y de la necesidad de empezar a cambiar patrones tanto de producción como de consumo, también en moda. Por ello esta exposición me parece imprescindible. 
Se podrá visitar hasta el próximo 8 de Marzo de 2020, y yo que no regreso a la ciudad desde mi viaje de fin de curso del colegio (han pasado ya más de quince años) no puedo encontrar una excusa más acertada para visitar Florencia, volver a Italia, ¡y ponerme las botas de helados, pizza y pasta! 


¡Lo mismo me pasa con Londres! Una de mis ciudades favoritas. A ella he regresado en varias ocasiones, pero ya hace mucho tiempo desde la última vez. ¡Y además este 2019 en tema de exposiciones en moda llega con doblete!

Así, Mary Quant tendrá exposición propia en el museo Victoria&Albert. Recién inaugurada este pasado 6 de Abril, se podrá visitar la moda liberadora de la diseñadora hasta el próximo 16 de Febrero de 2020. 

También en el V&A, si como una servidora te quedaste sin poder ver la gran exposición de Christian Dior que se realizó el año pasado en París, estás de suerte porque ahora es posible disfrutar de ella en la capital inglesa hasta el próximo 14 de Julio. Por cierto, ¡hay muchísima demanda así que sino quieres perdértela de nuevo planifica ya tu escapada! 


Para terminar lo hago con mi museo favorito neoyorkino. El MET. También en este blog puedes encontrar un post dedicado a él aquí  y este año la temática de su exposición de moda no ha dejado a nadie indiferente: Camp. Notes on fashion. Si quieres saber más sobre qué es, te dejo este artículo de S Moda muy interesante; y te adelanto que se inaugurará posteriormente a la fiesta MET que se celebrará el 8 de Mayo y podrá visitarse hasta el 8 de Septiembre. ¿Qué? ¿Apetece una escapada a la Gran Manzana? 



GRACIAS por todos tus comentarios y visitas. 
Nos vemos, como siempre, con mucho más en las redes sociales,



Besos rojos por doquier,
INMA.








Be happy (and fashion) my friend.


  • Share:

You Might Also Like

3 letras rojas

  1. Wow, this looks amazing!! Great photos! ♥

    ResponderEliminar
  2. Qué apetecibles todas! Yo llevo años queriendo ir a Getaria, y la escapada a NY ya la tengo prevista para en cuanto inauguren la exposición. Mientras tanto voy compartiendo las últimas que he visitado por el blog ;)
    un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. La segunda exposición llamo mi atención, lastima que yo vivo acá en México, saludos:D

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!