Irlanda en 5 días- Día 3: Halloween en LondonDerry

by - 8:00





Esta semana te hablaba de nuestra aventura por Irlanda. Puedes recordar en este post  los días 1 y 2, especial La Calzada del Gigante; pero hoy vengo a hablarte de nuestro tercer día, en el que regresamos a Irlanda del Norte. 

Tercer día que coincidía con la celebración de Halloween, 31 de Octubre, y no podíamos no pasarlo en el mejor lugar de Europa para celebrarlo: Londonderry
Una ciudad que me fascinó por su historia y su vida cultural. Una ciudad a la que me apetece muchísimo regresar un fin de semana para disfrutar de ella con otro ritmo, pero sin duda una ciudad a la que hay que ir una vez en la vida, en Halloween

Es increíble el despliegue de fiesta que hay organizado a lo largo de toda la ciudad. Desde conciertos durante todo el día en la plaza del ayuntamiento, a un desfile (que no pudimos quedarnos a ver) que dicen es impresionante, a las decoraciones más increíbles, maquillajes artísticos y agenda especial en su centro comercial. ¡Muy recomendable! Verdad, de la buena. 

Así que a eso dedicamos el día de Halloween, a disfrutar de la ciudad, a pasear por sus murallas, desde las cuales ver Bogside (el escenario del desgraciadamente histórico Domingo Sangriento) ver sus cañones, la Catedral San Columbus, su puente de la paz, y algo realmente impresionante e imprescindible para mi fue visitar el Guildhall que vendría a ser como para nosotros el Ayuntamiento. Es un edificio realmente majestuoso en el que además tuvimos la increíble suerte de dsifrutar del Museo de la Luna que estuvo ubicado en el mismo del 28 al 31 de Octubre por la celebración de Halloween. Una luna de 7 metros de diámetro, iluminada, dominaba el impresionante salón haciendo de ello una experiencia imprescindible. 








En general fue un día que disfrutamos muchísimo a pesar del mal tiempo que nos acompañó; paseamos, disfrutamos, nos mojamos, nos reímos, hicimos alguna que otra compra y comimos de maravilla en The Gate Bistro & Cocktail Bar mientras probábamos alguna nueva cerveza irlandesa. 

Por la tarde pusimos rumbo a una nueva y auténtica experiencia. Una familia irlandesa nos había invitado a celebrar Halloween con ellos, a comer tarta de manzana y a pasar un rato en familia. Por ese motivo no pudimos quedarnos al desfile, pero mereció mucho la pena. 

Y para terminar un día imparable de sensaciones lo terminamos por todo lo alto cenando en el que nos dijeron era el mejor hindú de Monaghan, el Eastern Balti House






GRACIAS por todos tus comentarios y visitas. 
Nos vemos, como siempre, con mucho más en las redes sociales,




Besos rojos por doquier,
INMA.






Be happy (and fashion) my friend.

You May Also Like

2 letras rojas

  1. No conozco Irlanda pero seguro que es preciosa!!
    Besos
    http://www.misstrendybarcelona.com/2018/11/tratamiento-de-botox-en-clinica-opcion.html

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ganas de ir a Irlanda! ¿Te puedes creer que nunca he celebrado Halloween? Pero en un sitio así tiene que ser una locura.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!