Santiago y A Coruña en dos días (especial recomendaciones gastronómicas)

by - 8:00
















  Si hay algo que se nos da bien es aprovechar el tiempo viajando. Ya sea un viaje, un viajazo o una escapada. No somos nada perezosos, nos encanta patear y perdernos por las ciudades, y vivimos con la premisa firme de que el tiempo es oro.

Y así fue como aprovechamos nuestra última escapada a Santiago y A Coruña. 
Nos fuimos un jueves y regresamos el sábado. 2 días más que suficientes para recargar pilas, desconectar y reconectar. No era éste el gran viaje para ser turistas (que al final terminamos siéndolo) , sino que fue más un viaje para descansar, para comer bien, para tomarnos un respiro respecto al día B y para, en definitiva, cambiar los aires. 

Aunque muchas de estas fotos las has visto en instagram @mividaenrojo quería escribir este post para dejarte algunas recomendaciones, sobre todo, gastronómicas.

Nos alojamos en Santiago, a diez metros de la Catedral (te dejo 15 euros de descuento para tu próximo alojamiento) en pleno meollo de tabernas, restaurantes y bares. Aunque dicen por ahí que es imposible comer mal en Galicia, nos hicieron algunas recomendaciones y además voy a compartir nuestras mejores experiencias. 

El primer día llegamos a las 10 de la mañana a Santiago y la ciudad nos recibió con lluvia, la excusa perfecta para parar a tomar un café, una caña, tomar esa tapa y disfrutar de un buen aperitivo. Aprovechamos para visitar la Catedral, el Parque de la Alameda, callejear por el casco histórico, perdernos por su zona comercial, conocer sus calles, sus plazas y sus parques. Para comer en Santiago no puedes perderte la tortilla de patatas de La Tita, cualquiera de los pinchos (sobre todo el de langostino) de Petiscos do Cardeal, y la lubina,el pulpo y los berberechos de El Papatorio

El segundo día decidimos coger un tren (de 30 minutos) a A Coruña. Yo había estado en Galicia hace tiempo, hace años en un viaje en familia. 
Las experiencias, los lugares, puedes visitarlos cien veces que nunca ninguna vez será igual que la anterior, quizás por eso dicen que a los lugares donde has sido feliz siempre deberías regresar.  

En nuestro día en A Coruña tuvimos suerte, mucha suerte. Disfrutamos de un tiempo espectacular que nos permitió  pasear con calma por la zona comercial, por la Plaza de María Pita, por el paseo marítimo y subir a lo alto de la Torre de Hércules. En A Coruña te recomiendo plena, plenísimamente Gloria Bendita, donde disfrutamos de unas vieiras y una carne espectaculares (puedes verlo en vivo y en directo en mi último vídeo).


Y tú¿que recomendaciones gastronómicas nos dejas para disfrutar en Santiago y A Coruña en una escapada exprés?

No te pierdas esta aventura del mes en movimiento,



GRACIAS por todos tus comentarios y visitas.
Nos vemos, como siempre, con mucho más, en las redes sociales,

FACEBOOK/TWITTER/BLOGLOVIN

INSTAGRAM @mividaenrojo


Besos rojos por doquier,
INMA





Be happy (and fashion) my friend.

You May Also Like

6 letras rojas

  1. Qué fotos tan bonitas, Inma. ¡Y te han puesto hasta una plaza! Hago mío el mantea de Voltaire ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué viaje tan chulo! Galicia es siempre una buena idea y es cierto lo de que es imposible comer o beber mal. Yo he ido un montón de veces y no me canso.

    ResponderEliminar
  3. qué preciosidad de sitios!
    yo estuve cuando era muy pequeña, me encantaría volver!
    un beso enorme!
    S

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los imagenes :) Besos guappa <3
    www.ivanasworld.com

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!