Gastronomía en Hacienda Zorita

by - 8:00







Si ayer os hablada de Hacienda Zorita (podéis recordarlo aquí) y os contaba que era el lugar para los amantes del descanso, la naturaleza, el buen vino y el buen comer, hoy vengo a contaros el por qué gastronómico.

Hacienda Zorita cuenta con el sello km cero, podéis leer más sobre el mismo aquí, que en definitiva consiste en hacer oda del slow food/ slow life/ slow motion, garantizando productos ecológicos que no pueden superar los 100kms de distancia; por hacerlo fácil: es un claro ejemplo del de la huerta a la mesa. del que ya sabéis que somos fans en Mi vida en Rojo. 

Y para conocer mejor la filosofía, nosotros empezamos la jornada en Hacienda Zorita conociendo su natural reserve y su organic farm. Un pequeño viaje en jeep por algunas de sus más de 106.000 hectáreas protegidas en el parque natural de los Arribes del Duero (fronterizo con Portugal), una visita a sus animales y su fábrica de queso, la más avanzada en todo Europa, que les ha permitido conseguir la Torta de Dehesa, galardonada con premio Super Gold en el World Cheese Award, convirtiéndola así en uno de los mejores quesos del mundo (si se os está haciendo la boca agua y sois curiosos, la podréis encontrar en la zona gourmet de El Corte Inglés y en su punto warehouse (en María de Molina 25, donde parece que habrá que ir a comer un día ;-P, quien dice comer, dice cenar...). 
Además de la torta tienen más quesos, productos ibéricos, aceite y próximamente Aceto di Módena (fuimos unas grandes privilegiadas, pudimos probarlo y, como todo lo que hacen: promete). 

Por supuesto, como no todo es comer, también tienen viñedos y su vino blanco obtuvo en el año 2012 el premio al mejor vino del año. ¡Ya veis, Hacienda Zorita es toda una caja de sorpresas!

Esta mini excursión a la organic farm se puede solicitar y no está de más para un día diferente de respirar aire puro. ¡Se puede hacer andando, en jeep, en bici, en quad, dar un pequeño crucero por el Duero... en todo lo que se os ocurra vamos! 

Os contaba ayer que si termino mi primera maratón (también os recuerdo que la correré para sumar kms para el cáncer, podéis encontrar mi reto en la web de la AECC aquí) vamos a celebrarlo en Hacienda Zorita, y me encantará probar el paseo en barco y tener la experiencia de comer entre viñedos, y ya, pensando nos plantamos en primavera...


¡¡Feliz fin de semana!! Gracias por todos vuestros comentarios y visitas.
Nos vemos como siempre, con mucho más, en las redes sociales,


instagram: @mividaenrojo



Be happy (and fashion) my friend. 

You May Also Like

4 letras rojas

  1. Hola. ya veo por las fotos que fue una super excursión a la naturaleza en estado puro. La Hacienda Zorita es un buen plan. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito el sitio y que buena pinta todo
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Pues hoy todavía me gusta más!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!