jueves, 7 de enero de 2016

Diario de mi primera maratón: 3meses y 2días (the final countdown)



The final Countdown. En ese mismo momento me encuentro. Quedan exactamente tres meses y dos días para el próximo 10 de Abril, el día de mi primera maratón. 

Hasta ahora no he parado, aunque reconozco que la semana de Navidad ha sido un horror,  he hecho alguna tirada larga pero: ¡ahora ya empieza la cuenta atrás! Ahora es ese momento en el que mis amigas me empiezan a preguntar: ¿qué tal llevas la maratón? Y contesto muerta de miedo: ¡no lo sé! creo que no muy bien.

El pasado 31 de diciembre corrí, como ya es habitual hace unos años, la San Silvestre; este año no fue la Vallecana pero fueron también 10km que me costaron más de lo que me esperaba. Sorprendentemente para mis sensaciones no se me dio tan mal y bajé de los 56min que "me habían marcado". Bajar de 56min en 10k para poder seguir un entrenamiento que me permita terminar la maratón en 4h 30min. Francamente, el tiempo no es mi principal prioridad, ¡quiero terminar la carrera! y no me importa hacerlo en 5horas ni llegar la última. Y lo más importante para mi es que quiero terminarla disfrutando, sé que tocará sufrir en algún punto pero no quiero tener esa sensación horrible, que ya conozco, de: me quiero parar, quiero parar ya, no puedo, me ahogo...

Así que después del mantenimiento de estos meses este lunes empezaba el "plan maratón definitivo", el de no hay vuelta atrás, ahora no sirve un día no salir porque se me ha hecho tarde o esta semana puedo saltarme la tirada larga. 
Toca, ¡por fin! centrar la alimentación más que nunca, y saber que no voy sola en este camino me da mucha seguridad. El lunes ya recibí el primer: "Baja más" mientras hacía sentadillas y me dije, ¡Lo vas a conseguir Inma, y si te cansas de correr, prueba a volar!


¿Retomáis la rutina con algún propósito saludable marcado?
¿Con algún plan detox al menos?
Os recuerdo que la maratón será solidaria y podéis hacer vuestro donativo a la causa para la AECC aquí.


Te espero en las redes sociales con mucho más,


instagram: @mividaenrojo


  ¡Gracias por todos vuestros comentarios y visitas!


Today's post about my first marathon training! I'm on the final countdown!Please, if you would like to read this post on another language, select it on the right side box!
Thanks for reading!!
Have a nice day!
;-)



Be happy (and fashion) my friend.  
 

8 letras rojas:

Araceli Vera dijo...

Preciosa entrada guapísima
Un besito

ConBrilloDeDiamantes dijo...

Tu sí puedes!!!! Ánimo bonita!!!

Duapara Goddelijk dijo...

Inma guapa, pasaba a desearte un feliz 2016 y veo que estás ya comenzando a tope tu 2016 mucho ánimo!!!! Un besazo grande!!!

All4 Barbie dijo...

Hola: no tengo dudas que conseguirás tu objetivo porque querer es poder y tu tienes las ideas y la fuerza de voluntad suficiente para conseguir todo lo que te propones. Mucho ánimo y tus palabras son inspiradoras para mi que aunque no corro una maratón sí hago deporte todos los días y hay que ser muy constante... seguimos en contacto

Noa dijo...

¡Mi chiquilla encima es deportista! <3 Ya verás como lo consigues a la próxima, ¡ánimo preciosa!

Noa

Carol vega dijo...

que envidia!!! me da una pereza salir a correr...en la cinta genial pero salir que me vean me da apuro!! jajaja
ánimo!

besitos preciosa.

Black Dress Inspiration dijo...

Ojalá mis rodilla me dejaran volver a correr..., animo y a por ella
Bss

http://www.blackdressinspiration.com

claudethecloud dijo...

Animo Inma!! Eres una valiente!!

Publicar un comentario en la entrada

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!