facebook twitter Youtube instagram linkedin

Red is a lifestyle! Welcome to my world

Mi vida en rojo






Nada nuevo, si eres lectora habitual de Mi Vida en Rojo, que organizar viajes o escapadas en función de esas exposiciones que me apetece visitar es uno de mis planes favoritos.  Y septiembre siempre suele regresar cargados de ellos. 

Es más, este septiembre llega por todo lo alto con tres exposiciones que prometen ser inolvidables y yo, que por razones obvias voy a estar sin viajar en los próximos meses, no puedo dejar de fantasear con ellas. 

La primera de ellas (y me atrevería a decir que más esperada) es Marie Antoinette Style (estilo María Antonieta) que se podrá visitar en Londres, en el V&A Museum desde el 20 de septiembre del 2025 al 22 de marzo del 2026. 

La muestra estará patrocinada por Manolo Blahnik y reunirá hasta 250 piezas. 

¡Un sueño!


No menos esperada es la retrospectiva dedicada a Iris Van Herper en el Museo Kunsthal, en Rotterdam. Con más de 100 piezas de una de las diseñadoras más innovadoras del momento, Sculpting the senses (esculpiendo los sentidos) podrá visitarte del 27 de septiembre del 2025 al 2 de marzo del 2026, dentro de la Bienal de Diseño que la ciudad holandesa acoge por primera vez. 


Para terminar, un poco más lejos pero anótala si visitas en los próximos meses el país nipón, Chanel llevará la artesanía de sus Métiers d'Arts a Tokio, concretamente a la planta número 52 de la Mori Tower. 
Galerie du 19M será una muestra gratuita que podrá visitarse únicamente durante un mes, desde el 30 de septiembre al 20 de octubre del 2025. 


¿Me he olvidado de alguna imprescindible y que tengas en el radar? 

GRACIAS por todos tus comentarios y visitas. 
Nos vemos, como siempre, con mucho más en las redes sociales, 

FACEBOOK

INSTAGRAM: @mividaenrojo

TIKTOK & THREADS: MIVIDAENROJO


Besos rojos por doquier, 
INMA.





In today's post, three fashion exhibitions to visit as part of the back to school season! I would love to visit the three of them but specially the Marie Antoinette's one! What about you? Do you find any missing? Thanks for reading! 
Have a nice day! 


Be happy (and fashion) my friend. 



Este verano 2025 ha sido un verano muy especial. De dulce espera, de mucha emoción, de babymoon, y de looks con los que he disfrutado muchísimo. 

Cierto es que el verano es una época que ayuda, pero vestirme me ha resultado relativamente fácil, con vestidos eso sí, y ha sido muy divertido. 

Aunque ahora mi realidad más inminente es que voy a entrar en el otoño en la recta final de este embarazo, último trimestre y veo que el tema se me va a ir complicando, sobre todo porque me gustaría comprar lo mínimo y seguir reutilizando. Así que con esta situación hay dos vestidos que compré en las rebajas de zara para este verano y que pretendo llevar este entretiempo, por lo menos este septiembre, complementándolos con accesorios que respiren otoño. 

Por ejemplo, así sin pensarlo mucho me imagino ese caftán con unas botas cowboy y el vestido asimétrico con un jersey oversize. Estos son dos vestidos que me encantan, que son maxi en todos los aspectos, de largo y de ancho, y a los que les veo muchas más posibilidades "disfrazándonos" para el entretiempo.




¿Qué opinas? ¿Algún consejo qué me dejes? 
¿Tú también eres de las de combinar prendas de diferentes estaciones para sacarle más partido a tu armario? 

GRACIAS por todos tus comentarios y visitas. 
Nos vemos, como siempre, con mucho más en las redes sociales, 

FACEBOOK

INSTAGRAM: @mividaenrojo


TIKTOK: mividaenrojo

Besos rojos por doquier, 
INMA.





Today's post sharing two dress that I've worn this summer and I intend to wear in between seasons with fall accessories. I hope you like it! 
Thanks for reading! Have a nice day! 


Be happy (and fashion) my friend. 



Terminé el mes de julio en Menorca. Por increíble que parezca era la única de las Baleares que me quedaba por descubrir. 

Como te puedes imaginar, si eres lectora habitual de Mi Vida en Rojo, planifiqué el viaje a fondo, como a mi gusta, con rutas por días con places to be y terminó siendo un viaje de esos que no esperaba. Con un mal tiempo que nos llevó a casi no poder disfrutar de la playa, con agrupaciones de varias rutas en un mismo día y mucha muchísima improvisación que terminó siendo una maravilla. Por todo ello puede que esta sea la Guía de Menorca que no esperabas. No vas a encontrar aquí ninguna cala y además voy a evitar recomendarte esos sitios de mandato cumplimiento (que probablemente ya tendrás más que anotados) y voy a detenerme en esos más especiales, que posiblemente nadie vaya a recomendarte. 

Pueblos poco turísticos que se merecen una visita:

  • Sant Lluís. El pueblo es mucho más que una calle pero es verdad que en la calle que tiene su mismo nombre puedes pasar una mañana entera con mucho ritmo lento. Paradas: Desayuno/Brunch en Chaltén, apoyar el comercio local en Es Foraster, visitar su iglesia (que es preciosa), su encantadora plaza de pueblo (que está justo en frente) y su Molí de Dalt (con museo etnológico propio para las amantes del vino).
  • Llucmaçanes. Se trata de una pedanía que se mantiene firme frente a la masificación y el turismo. Su Iglesia de San Cayetano es un espectáculo que merece la pena visitar. 
Además, el camino rural por el que no puedes ir a más de 30km/h entre ambos pueblos es realmente una literal (en todos los aspectos) bajada de revoluciones. 

¿Dónde nos alojamos? Otro de esos lugares que también merece una buena recomendación: Biniati d'es Pi. Una casa familiar en medio de la naturaleza (en el distrito de Sant Lluís) con nueve habitaciones que dan forma a este hotel rural de agrotusimo. Con su piscina y su huerto propios. Con desayunos especiales todas las mañanas elaborados a partir de los productos recogidos del mismo huerto. Un lugar para sentirte como en casa y un miembro más de la familia que lo regenta. 
 
Entre las actividades culturales que realizamos yo te diría que es imprescindible la visita a la Isla del Rey. En ella se puede visitar la galería de arte Hauser & Wirth con exposiciones temporales y algunas esculturas fijas entre las que está Chillida. Te recomendaría reservar para comer en la cantina porque las vistas y el entorno son espectaculares. 

Además en la misma isla se puede visitar el antiguo Hospital Militar que en ella se albergó, una visita que a mi especialmente me fascinó. 

Como improvisación incluimos la visita a Lithica Pedreres de s'Hostal y ¡menos mal! porque es una visita que te sorprenderá.

También me gustó mucho visitar los restos de la Basílica paleocristiana de Fornàs de Torelló. Recoge los inicios del cristianismo en la isla, es una visita entre vegetación y naturaleza que no me dejó indiferente. 


Y me imagino que a estas alturas te estarás preguntando si no te voy a recomendar ningún sitio para comer. Sí, te voy a recomendar tres lugares que más allá de las recomendaciones clásicas y la guía repsol merecen una visita y un buen disfrute: 

  • Mar de Teranga, en Canutells. Tiene una variedad de pesado fresco del día que de recordarlo me encantaría teletransportarme en este momento. Te recomiendo que vayas a cenar para disfrutar de la increíble puesta de sol con vistas a la cala de Es Canutells. 
  • Nou Siroco, en Cales Fonts (es Castell). Su arroz con bogavante es de los mejores que hemos probado nunca, también su coulant de pistacho. Todo acompañado de un trato exquisito. 
  • Bambú Menorca, en Binibeca Vell. Un lugar al que fuimos sin muchas expectativas y nos encantó. Buen ambiente, una carta que fue toda una sorpresa, tres áreas diferenciadas y nuevamente unas vistas increíbles para guardar una nueva puesta de sol. 

Cuéntame, 
¿Qué recomendaciones de esas que no aparecen en las guías nos dejarías? 

GRACIAS por todos tus comentarios y visitas. 
Nos vemos, como siempre, con mucho más en las redes sociales, 

FACEBOOK

INSTAGRAM: @mividaenrojo

TIK TOK & THREADS: mividaenrojo

Besos rojos por doquier, 
INMA.






If you are travelling to Menorca, please, translate this post into your language (select it on the right side box). Some of my favourite places from my visti last week! Thanks for reading! Have a nice day! 


Be happy (and fashion) my friend. 



Este fue el día que, como se suele decir, "hice pop". El mismo día en el que fui consciente que era la última vez (por lo menos en mucho tiempo) que me iba a poner este peto. 

Y ahora, que cuando me siento a escribir este post, estoy ya en la mitad del embarazo me doy cuenta que hasta la fecha ha sido mi look favorito de los looks que he llevado durante este primer periodo. 

Escogí este look para la inauguración de Gulah, un restaurante de po'boys que recientemente ha abierto en Madrid y que ya que estamos, ¡no te puedes perder! Era nuestro primer evento juntas y la primera vez que "lucía" tripita, quizás eso ha influido a que sea mi look favorito. Porque lo cierto es que de especial tiene poco. Un peto vaquero, que es un recurso facilón en el mundo embarazo, con un polo de rayas, unas sandalias Birkenstock de goma y mi bolso Kipling de la colección heritage. Fácil, sencillo y cómodo a partes iguales.





GRACIAS por todos tus comentarios y visitas.
Nos vemos, como siempre, con mucho más en las redes sociales, 

FACEBOOK

INSTAGRAM: @mividaenrojo

TIKTOK & THREADS: mividaenrojo


Besos rojos por doquier, 
INMA.





Today's post with my favourite pregnant look I have wornt to date!
I know it is a comfy and easy look but I really like it! 
Please, if you would like to read this post on another language, select it on the right side box! Thanks for reading! Have a nice day! 



Be happy (and fashion) my friend. 



Esta semana tuve una conversación muy interesante con una amiga, sobre belleza, que me apetecía compartir para realizar un alegato a nuestros cuidados de belleza diarios, en casa, conscientes, y con un nivel pro para nuestra piel . Todo derivó de una pregunta que me formuló sobre si tomaba colágeno. Una pregunta llevó a la otra, de ahí pasamos a hablar sobre la realidad de la producción de colágeno (y su pérdida) con la edad, ampliamos la conversación (por whatsapp) al grupo de amigas y terminamos con una de ellas confesando que no se realiza ningún tipo de cuidado, que iba a empezar por visitar una clínica estética para ponerse al día; y otra de ellas pidiéndome algunos tips.

La conversación como veis da para mucho y yo, que no me considero ninguna experta pero sí llevo recorrido por el mundo beauty, siempre repito lo mismo:  Lo fundamental es que conozcas tu piel, que sepas qué hay en el mercado que puede ayudarte, que apuestes por marcas de calidad, y que seas constante.

Entiendo perfectamente a quien le da pereza porque la información que actualmente tenemos es tanta que comprendo esas dudas. Me pongo en el caso de quien se inicia en el mundo y me imagino todas esas preguntas pero ¿qué va primero, el sérum o la crema?, pero ¿tengo qué usar un tónico? No puedo vivir sin el retinol ok , ¿pero y dónde encuentro el colágeno? O ¿mejor ácido hialurónico? O ¿los dos?, ¿nicia… qué? Y así podríamos seguir infinitamente.

Esta reflexión y este exceso de información me lleva también a pensar en los casos que estamos viendo de jóvenes adolescentes que utilizan una inmensa cantidad de productos que no necesitan y probablemente tendrá en sus pieles un efecto rebote.

Entonces, con toda esta base y respondiendo a los tips que me pedía mi amiga para mi hay tres cosas que son fundamentales: mantenerse hidratada correctamente, una doble limpieza mañana y noche, y siempre protección solar (os he contado infinidad de veces por aquí que además yo soy de las de pamelón en verano para que el sol en el rostro impacte lo mínimo posible).

Una vez que tenemos esta rutina, que conocemos nuestra piel y qué necesita (porque a veces varía en función de la estación, de nuestro momento vital,…) apostar por esos productos de calidad que nos van a aportar un extra en su cuidado, algunos de los que podemos encontrar perfectamente en cabina, como por ejemplo Montibello. No tenemos que apostar por todos los productos del mercado, no tenemos que utilizar el último ingrediente de moda porque escuchemos de él maravillas, no tenemos que dejarnos llevar. Y por supuesto, ponernos en manos de profesionales que puedan guiarnos en el camino cuando no sepamos “qué está pasando”.



Y tú,

 ¿cómo vives el momento cuidado de la piel? 

¿Compartes algunos de tus tips?



GRACIAS por todos tus comentarios y visitas. 

Nos vemos, como siempre, con mucho más en las redes sociales,


FACEBOOK


INSTAGRAM: @mividaenrojo


TIKTOK & THREADS: MIVIDAENROJO


Besos rojos por doquier, 

INMA.




Este post incluye contenido patrocinado. 






Be happy (and fashion) my friend. 





Si vestirme me está empezando a costar no me quiero imaginar lo que va a suponer en los próximos meses, sin embargo tengo que admitir que me estoy divirtiendo muchísimo. 

Sé que si me fuese directamente a la ropa premamá me sería mucho más fácil, y sé que llegará ese momento en el que la necesitaré (por lo pronto estoy esperando que me llegue un bañador premamá para este verano), pero mientras pueda ir "apañándome", jugando con lo que tengo en el armario y lo que nos ofrecen las colecciones al uso, allí estaré. 

Hoy quería compartir dos looks de esta temporada que estoy llevando muchísimo, que tienen mucho en común, que han sido una buena compra, y que aspiro a seguir llevando todo el verano (embarazada). 



El primero de ellos encabeza este post. Un total look en verde menta, de Mango. Falda y chaleco (que soy consciente que terminaré llevando abierto con una camiseta o top debajo). 

La falda tiene la cintura de goma, sin cremallera ni más cierre, algo que la convierte en una prenda tremendamente fácil para poder seguir llevándola cuando la barriga vaya creciendo o para adaptarla debajo de esta. 

Lo mismo le pasa al pantalón del segundo look. Un set que en instagram encantó y que ahora Zara ha sacado en rosa pastel. Un conjunto de crepe muy cómodo y fresco. El pantalón como comento también tiene cintura de goma y la blusa con cinturón ajustable, que admite la posibilidad de llevarla abierta como chaqueta, lo convierten en una muy buena opción para adaptarlo al embarazo.

 

Y esta va a ser la evolución que mis looks van a ir teniendo a partir de ahora por aquí. ¿Alguna idea que quieras compartir conmigo y/o alguna futura mamá que nos esté leyendo? 

GRACIAS por todos tus comentarios y visitas. 
Nos vemos, como siempre, con mucho más en las redes sociales, 

FACEBOOK

INSTAGRAM: @mividaenrojo

TIKTOK & THREADS: mividaenrojo


Besos rojos por doquier, 
INMA.






Today's post wearing two looks that aren't from maternity collection, but I hope to wear them all the summer being pregnant. 
Please, if you would like to read this post in another language select it on the right side box!
Thanks for reading! Have a nice day! 


Be happy (and fashion) my friend. 



El look de la boda de mi hermana se merecía estar en el blog. Un look que fue todo un reto y con el que disfruté muchísimo creándolo. 

Tras varias semanas de búsqueda no encontraba nada. Era la boda de mi hermana y quería algo especial. Entre lo que encontraba, o tenían la gran mayoría una calidad bastante mejorable o me tenía que ir a piezas de alta costura que suponían un desembolso que, siendo sincera, no quería realizar. Así que entre idas y venidas tomé la decisión de hacerme un vestido, en modista, a mi gusto, a mi medida y a mi manera. ¡Y menos mal! Porque cuando tomé la decisión no sabía lo que se venía, me iba a quedar embarazada e iba a tener un cuerpo súper cambiante sin saber cómo llegaría a la boda. 

Afortunadamente cuando avisé a Teresa, la modista, de que estaba embarazada todavía no había empezado a cortar la tela, volvimos a tomar medidas en un tiempo prudencial y fuimos previsoras porque mi cuerpo estaba en pleno apogeo de cambios. 

Realizamos la última prueba a una semana de la boda y nos aseguramos de que el vestido me quedaba perfecto. Conseguimos justo lo que quería, insinuaba pero no era evidente. 

La idea inicial fue hacer un corte más recto, pero finalmente dada la situación nos apeteció jugar con el evasé, aunque los grandes protagonistas del mismo fueron los lazos. Yo quería un vestido lleno de lazos (únicamente por delante) que finalmente decidí que irían en la misma tela, tussord balenciaga, a pesar de que probamos diferentes opciones de rojo y texturas. 

Respecto a los accesorios poco misterio, unas sandalias doradas que son un básico en mi armario, ese tocado diadema rejilla que tuve clarísimo desde el primer minuto, unos pendientes de brillantes de mi abuela y sí, ¡fui sin bolso! como lo lees. 






¿Qué te parece el look? 
¿Cuántas bodas tienes este año? 

Yo una más, a la que si puedo ir todavía será un reto mayor. 


GRACIAS por todos tus comentarios y visitas. 
Nos vemos, como siempre, con mucho más en las redes sociales, 

FACEBOOK

INSTAGRAM: @mividaenrojo

THREADS & TIKTOK: mividaenrojo


Besos rojos por doquier, 
INMA.





Today's look post about the wedding guest look I chose for my sister's big day! 
I wore a unique and special handmade dress. Thank goodness I found out I was pregnant before we even started to make the dress. 
What do you think about my look? Do you like it? 
Thanks for reading! Have a nice day! 



Be happy (and fashion) my friend. 
Older Posts

About Me

Mi foto
Inma Orduna
I'm Inma. Fashion stylist and lifestyle blogger since 2010.
Ver todo mi perfil

Contact

Contact

LET’S BE FRIENDS

Select your language

Search Box

Sponsors


gym shirts
teacher shirt
baby tee
Mi Vida en Rojo © 2010 - 2025 All Rights reserved.

Created with by BeautyTemplates | Distributed by blogger templates