Estas son las direcciones que necesitas en tu próximo viaje a Bélgica (2023)

by - 10:37

Durante este pasado mes de diciembre visité Bélgica, algo que ya sabrás si me sigues en instagram: @mivdaenrojo. Como rutas y guías de "Qué ver en Bélgica" hay tantísimas he decidido obviar la nuestra y recoger lo que pienso que puede serte más útil: esas direcciones gastronómicas, de compras y culturales realmente recomendables. Y como imagino que cuando visites Bélgica no te limitarás a visitar Bruselas, he decicido dividir las recomendaciones por ciudades (aunque alguna de las recomendaciones pueden encontrarse en varias de ellas). 

Empezaré con Amberes o Antwerpen

Hay una visita que desde este pasado septiembre del 2022 es obligatoria y que no encontrarás en los "qué visitar en Amberes" de los últimos años puesto que estaba cerrado. Te hablo del KMSKA (el Museo Real de Bellas Artes de Amberes) que ha vuelto a abrir sus puertas después de una década de reformas y que para mi se ha ido a los TOP 5 de mejores museos del mundo. Es un PLANAZO, probablemente el mejor plan que puedes hacer en Amberes. 




También en Amberes, si eres amante de la papelería bonita, única y especial tienes que realizar una parada obligada en Wunderkammer Stad Leest. Tienen una sección decoración que tampoco te dejará indiferente. 

Si te dedicas a patear a fondo la ciudad las tiendas de decoración, moda y zapaterías te conquistarán. Amberes tiene un buen legado en moda y hasta encontré allí lugares en los que comprar las As Portuguesas, el calzado favorito de mi invierno, del que te hablé hace poco en otro post. 
Así fue como descubrí muchísimas tiendas vintage llenas de tesoros (en una de ellas hasta encontramos un vinilo de Julio Iglesias) y entre todas me quedo con Melting Pot Kilo, que también puedes encontrar en Bruselas.

Fue entre la lluvia y el frío de nuestro día en Amberes cuando descubrimos Wasbar. Un concepto de cafetería lavandería que puedes encontrar en diferentes lugares de Bélgica con unos desayunos y brunch super completos en un entorno realmente encantador. Repetimos visita y con eso te lo digo todo. 

Siguiendo con más direcciones de esas que puedes encontrar no solo en Amberes: Ellis. Una hamburguesería altamente recomendable. Y para terminar con este momento gastronómico Den Engel, una cervecería en Grote Mark con terraza en la misma plaza tan antigua y con tantísimo encanto que me fascinó (segunda foto de este post)

Ah! Que no me olvide, si visitas Amberes en época navideña no puedes perderte la Tienda de la Navidad, una tienda en plena calle Meir, una de las avenidas principales de Amberes con metros y metros de Navidad, ¡imposible no picar!




Continúo con Brujas y Gante antes de explayarme de lo lindo con Bruselas:

Si me has leído en instagram Brujas fue esa ciudad que menos cubrió mis expectativas y Gante la que más. 

No puedo decir que no me gustase Brujas, porque Brujas es preciosa pero estaba todo tan enfocado al turismo que para mi perdía mucho de ese encanto del que tanto me habían hablado. Así que por eso de Brujas voy a hacerte una recomendación de esas de apoyo local: Maro. Maro es una cafetería restaurante chiquitita un poco alejada de la zona plenamente turística donde Maaike y Robin, sus propietarios, te recibirán y atenderan con muchísimo cariño. 

Y por el contrario Gante me enamoró. Esperaba tan poco de ella que me pareció una verdadera preciosidad. Mi persona favorita las definió como "Brujas es bonita pero Gante hacen que sea bonita".

En Gante descubrimos Coqino's y nos tomamos un vino caliente en el Castillo de los Condes de Gante, el Graveensten. Ambas experiencias memorables. También en Gante creo que me comí el mejor waffle por la calle mientras escuchaba a la gente cantar villancicos de Navidad. 

Y sí, fue en Gante donde descubrí una tienda de esas vintage con tesoros de verdad (allí encontré la capa roja que ya conocerás de sobra si me sigues en instagram): Lost and found.




Y termino ya con la capital europea, estas son las direcciones recomendables que me traje de  Bruselas:

Además de todos esos lugares que seguro tienes anotados para visitar, veo pocas recomendaciones del Parlamento Europeo, visita que a nosotros nos encantó. Es gratuito, fácil, la visita es rápida y muy interesante. Además de una excusa perfecta para perderte por el barrio de Ixelles donde precisamente puedes pasar por la casa donde nació Audrey Hepburn, concretamente en el nº 48 de la calle Keyenveld. 

Fue en Bruselas donde comimos sus famosos mejillones (en Café Walvis y es altamente recomendable), donde hicimos cola para las cramiques en Aux mer Veilleuxdefred (merece la pena), aprendimos que los domingos es típico ir a comer albóndigas a casa de la abuela, tradición que mantienen y homenajean desde Ballekes y desayunar los famosos fluffy japoneses en Kafei, una cafetería japonesa en el barrio de Louise, que sí, es otro de esos barrios por los que merece la pena perderse. 

También comprendí que el fin de semana tienes que reservártelo para Marolles y Le Sablon y visitar sus mercados vintage: el Mercado de las pulgas en Marolles sería como nuestro Rastro madrileño pero algo más chic y en la Place du Grand Sablon puedes encontrar piezas de vajilla maravillosas, ¡solo ideártelas para llevarlas hasta casa sanas y salvas! Allí mismo nos encantó descubrir los jardines du petit Sablon y el Le Pain Quotidien más bonito en el que hemos estado jamás (sí, es una franquicia Belga). 

Para terminar lo hago con una galería de arte que visité dos veces: That's what x said. Si visitas Bruselas, tienes que ir y la exposición Untold, de Peter Lindbergh que puedes visitar hasta el el 14 de Mayo y de la que te hablé en el post anterior: 10 exposiciones de moda para empezar el 2023



¿Me compartes tus direcciones en comentarios? 
Será genial conseguir una guía para este 2023 entre todas y todos. 

GRACIAS por todos tus comentarios y visitas. 
Nos vemos, como siempre, con mucho más en las redes sociales, 



Besos rojos por doquier, 
INMA.







Be happy (and fashion) my friend. 

You May Also Like

2 letras rojas

  1. Oh this exhibit looks so cool! I bet it was great in person and that old timey bar looks super cool and a fun place to chill.

    Allie of
    www.allienyc.com

    ResponderEliminar
  2. Excelentes recomendaciones. Son ciudades muy bonitas.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz año!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!