10 exposiciones de Moda para empezar el 2023

by - 19:43

Este 2022 he actualizado mucho menos de lo que me hubiese gustado pero sí intento que cuando lo hago tenga esa sensación conmigo misma de que  "vale la pena". Que por lo menos tenga algo útil que compartir y espero que así lo percibas. Porque para cosas más banales, direcciones y looks diarios está instagram: @mividaenrojo que es verdad que cumple fantásticamente bien la función. 

Así que para acabar el año y pensando en grandes planes para el 2023 he recopilado 10 exposiciones de Moda que bien se merecen organizar una escapada.

Empiezo por Madrid y lo hago con dos de ellas que acaban muy pronto (el 15 de enero del 2023). 

La primera es Picasso y Chanel en el Museo Thyssen. Desde mi punto de vista no ha sido tan espectacular como lo fue Balenciaga y la pintura española (también en dicho museo) pero merece la pena y está cargada de poesía. 

La segunda es Sybilla, el Hilo Invisible. En la Sala Canal Isabel II, es gratuita y un maravilloso homenaje a una de las grandes diseñadoras de moda que nos ha dado este país. 

Sin abandonar Madrid pero con un poco más de tiempo ( no mucho más, solo hasta el 29 de enero) en el Museo de Artes Decorativas podemos disfrutar de "Más allá de lo salvaje". Una exposición de Klaus Haapaniemi que recorre la trayectoría de uno de los grandes nombres del diseño finés. 

Y con un poco más de tiempo (ahora sí) puesto que finaliza el 26 de marzo: la Exposición- homenaje a Antonio Alvarado en el Museo del Traje. 


Sin abandonar todavía España te propongo ahora viajar a A Coruña donde hasta el próximo 1 de mayo se expone en el Centro de negocios y exposiciones "Meisel 93- a year in photographs". Previamente a esta exposición acogió la de otro gran fotógrafo de moda: "Untold" de Peter Lindbergh . Exposición que ahora ha viajado hasta la capital belga para poder disfrutarla allí, en el Espacio Vanderborght, hasta el próximo 14 de mayo (primera imagen de este post). 

Y hablando de exposiciones viajeras "Christian Dior: Designer of Dreams" viaja a Tokio donde estará en el Museo de Arte Contemporáneo hasta el 28 de mayo. Yo tuve la oportunidad de disfrutarla en Londres, en el 2019, es una de las mejores exposiciones de moda que he visto y por si Japón te pilla muy a desmano recupero este post donde te hablaba de ella.


Quizás París te viene mejor para improvisar una escapada con exposición de moda incluida. Si es así toma nota porque "Gold. Les ors de YSL" estará hasta el 14 de mayo en el Museo de Yves Saint Laurent. Yo la verdad que espero no perdérmela porque París siempre es una buena idea y esta la excusa perfecta para regresar. 

Volviendo a España, una exposición que ya estuvo en Barcelona y Madrid (donde yo la disfruté), llega a Sevilla :"Cine y Moda por Jean Paul Gaultier". Bastante más sencilla pero no por ello menos interesante a mi me encantó y ahora estará hasta el 19 de marzo en el espacio Caixaforum. 

Para terminar Marrakech, donde hasta el 15 de febrero podemos disfrutar de "Art-Ándalus",la recién inaugurada exposición en el Bahía Palace que pretende indagar en la cultura común andalusí-magebrí a través de la moda y el arte. 


¿Has visto o te anotas alguna? 

Espero que el 2023 nos traiga salud para seguir compartiendo muchísimas aventuras más. 

Nos vemos en las redes sociales:

FACEBOOK/TWITTER/BLOGLOVIN

INSTAGRAM: @mividaenrojo

Besos rojos por doquier, 

INMA.








Be happy (and fashion) my friend.

You May Also Like

3 letras rojas

  1. La primera de Picasso y Chanel suena interesante, y me gusto tu outfit, saludos:D

    ResponderEliminar
  2. Es maravilloso que cada vez más se exponga moda en museos porque se empieza a tratar esto como lo que es, arte. Vi Picasso y Chanel hace un par de meses y me pareció interesante. Pero la que hay que ver sí o sí es la de Dior, absolutamente maravillosa.

    ResponderEliminar
  3. He visto 3, a ver si llego a tiempo a la de Sybilla! Y la última que he visto es la de los 180 años de Santa Eulalia en Barcelona, que es pequeña pero muy interesante ;)
    Feliz año nuevo!
    S

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!