Cuatro Días en París: Montmartre

by - 12:43

















Si en el post anterior que publiqué sobre París te decía que el título de Cuatro días en París: Le Marais no le hacía justicia del todo ya que el post llegaba muchísimo más cargado, en este de hoy me pasa lo mismo. Lo he titulado Montmartre pero en realidad podría haberlo titulado "como ir de una punta a otra de la ciudad sin coger metro y descubrir tesoros", por ejemplo. 

Como también te he comentado en un post anterior Cuatro días en París: Dónde alojarse, nos alojábamos en el Barrio Latino y teníamos el maravilloso Jardín de Luxemburgo a escasos diez minutos andando del hotel. 
Así que este segundo día en París (el primero en el que amanecimos en la ciudad) lo empezamos desayunando justo frente al parque en una cafetería con muchísimo encanto: Le Cercle Luxemburg, donde tomé el primer pa au chocolat del viaje. 
Al estar por la zona, continuamente veíamos el Panteón (también lo veíamos desde la habitación del hotel) y como la primera imagen demuestra no paré de fotografiarlo desde varias perspectivas diferentes. Pero como al barrio le dedicamos más tiempo otro día, de eso te hablaré en otro post. 

Vuelvo a este día en el que después del desayuno quedamos con nuestra amiga Ana, que vive en París, para pasear por el Jardín de Luxemburgo, tomarnos un café, y como teníamos visita a las once (madrugamos muchísimo, como ya has podido adivinar) para ver la exposición de Thierry Mugler Couturissime, en el Museo de Artes Decorativas, nos acompañó un poco hacía allí mientras nos enseñó a callejear por Saint Germain

Después de la exposición paseamos por fuera del Louvre y disfrutamos de un auténtico ambiente navideño en el Jardín de las Tullerías. Entre puestos de comida y vino y chocolate caliente, de atracciones para los más pequeños y de ver a Papá Noel por todos los sitios, aprovechamos para comer por allí. Al aire libre y con ese frío helador pero con el encanto de sentarte en una de las sillas de metal características de París mientras te comes una crêpe. Cliché, turista, pero realmente encantador. 

Seguimos avanzando hasta la Plaza de la Concordia y los Jardines de los Campos Elíseos donde nos encontramos con una exposición fotográfica sobre la realidad actual de las Mujeres Afganas que me conmovió. Por si te interesa cuando estés leyendo esto la exposición ahora se ha trasladado, hasta el 11 de Marzo de 2022, a las puertas del Parc des Buttes-Chaumont.
Caminando caminando llegamos hasta el Arco del Triunfo pero a este día todavía le quedaba lo mejor: ¡Montmartre! 

Lo teníamos a casi una hora andando pero nosotros somos así, siempre que podemos intentamos no coger el metro para descubrir a fondo la ciudad y gracias a ello fue como nos topamos con el increíble Parc Monceau
Después de llegar hasta el Arco del Triunfo y un poco agobiados por la cantidad de gente que había en el paseo de los Campos Elíseos, decidimos poner rumbo a Montmartre por una de sus paralelas. Descubrimos una zona de París súper limpia a nivel acústico, muy tranquila y prácticamente sin coches. Fue allí donde decidimos parar a tomar un café en Le Valois (probablemente el capuccino  más caro que me haya tomado en mi vida, también tengo que decirlo) y entonces nos encontramos con uno de esos parques que no salen en (todas) las guías pero en el que merece mucho la pena parar y pasear. El Parc Monceau.

Y finalmente llegamos a Montmartre. Para mi es uno de mis favoritos de París. No es que las demás zonas no me gusten pero creo que barrios como Le Marais por ejemplo puedes encontrarlos en otras ciudades. Pero Montmartre, a pesar del turismo y los clichés, es único. Y no sé si tendrá algo que ver pero curiosamente tanto mi persona favorita como yo teníamos la mayoría de los recuerdos de nuestras estancias previas en París asociadas a Montmartre. 

Al llegar, bajamos el ritmo, nos tomamos un vino, entré en todas las tiendas de segunda mano que me encontraba a mi paso y me volví a enamorar de la Basílica del Sagrado Corazón. Ella, tan imponente medio tapada por la niebla y con esas vistas únicas, de noche, de la ciudad. 

Tentados de coger el metro parecía que todavía no habíamos andado lo suficiente así que empezamos a deambular calle abajo hacía el Barrio Latino. Lo hicimos por la famosa Rue des Martyrs en la que nos soprendió la cantidad de restaurantes de comida asiática (que ya sabes que nos encanta) y pastelerías que había. Volvimos a encontrarnos con la plaza del Hôtel de Ville y hoy sí, nos acercamos a saludar a Notre-Dame de cerca, que a pesar de las obras de restauración ella no ha perdido su magia. 

Y cenando en una crepería chiquitita de esas en las que entras sin esperar nada pero sales sabiendo que tienes que recomendarla (Crêperie Chez Suzette) terminamos el día agotados, felices y con la emoción que nos esperaba al día siguiente vivir un nuevo día en París.


GRACIAS por todos tus comentarios y visitas. 
Nos vemos, con mucho más, en las redes sociales, 



Besos rojos por doquier, 
INMA.








Be happy (and fashion) my friend.


You May Also Like

6 letras rojas

  1. Qué fotos más bonitas! Recuerdo algunos lugares de París pero otros no, aunque estoy segura de que no estuvimos en Montmartre y tampoco vimos el Moulin Rouge, si algún día me animo a volver iré de cabeza a pasear por esas calles. Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  2. Se ve que la pasaste muy bien, lindas fotos, saludos:D

    ResponderEliminar
  3. Me alegra mucho ver como habéis disfrutado tanto de la ciudad, como tiene que ser, ¡feliz fin de semana guapísima!

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
  4. Me encanta patear y no coger el metro, es la mejor forma de conocer una cuidad. En mi segunda visita a Paris me quedé en Montmartre y me enamoró, es tan maravilloso.

    ResponderEliminar
  5. Bonito Paris, qué recuerdos me trae... muack

    ResponderEliminar
  6. Bonito Paris, qué recuerdos me trae... muack

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!