Cuatro Días en París: Le Marais

by - 13:57






















No me puedo creer que a pesar de todo vuelva por aquí con posts de viajes y diarios fotográficos de esos que hacía tanto que no compartía. 

Empiezo el año con nuestro último viaje a París. Este fue nuestro primer día y aunque en el título haya identificado Le Marais (ya que es al barrio al que le dedicamos gran parte de nuestro día), como has podido apreciar por las fotos, en realidad fue un popurrí. 

Llegamos al hotel casi al mediodía (en un post previo te contaba una buena opción para alojarse en París en el Barrio Latino) y tras dejar las mochilas y ver que sentarnos a comer en un restaurante iba a ser difícil (ya que por la zona estaba casi todo cerrado), decidimos cogernos un sándwich para llevar y arrancarnos a andar. 

Nos dirigimos hacía el Jardin des Plantes donde se encuentra un impresionante museo natural de historia y en aquel momento una exposición de todas aquellas especies que se extinguieron antes de nuestra llegada a la tierra, y que todavía con maridín debatimos si nos gustó o nos horrorizó. A continuación cruzamos El Sena hacia la plaza de la Bastilla y de ahí ya nos dirigimos a Le Marais. En Le Marais completamos todos esos sitios que "hay que ver". Disfrutamos de un café en una terraza mientras contemplábamos a la gente pasar, disfruté mucho de las esquinas con encanto, y de ese shopping loco exclusivo y vintage que es difícil (por no decir imposible) de encontrar en Madrid (por mucho que yo adore Madrid). 

Fue en Le Marais donde conocí de primera mano el trabajo artístico de Gregos y donde fotografíamos el primer look del viaje desde los famosos jardines de L'Hôtel de Sully (que te enseñé en este post ).

También fue esa tarde la que conocimos la recién (re)inaugurada Samaritaine (un lugar que te deja realmente sin palabras) y me enamoré todavía más de la Navidad, si es que es eso posible, en la plaza del  Hôtel de Ville

Ya había anochecido así que decidimos poner rumbo hacía la Torre Eiffel paseando al lado del Sena. Nosotros a pesar de las largas distancias intentamos siempre coger el metro lo mínimo posible para conocer bien y a fondo las ciudades. 

Así cruzamos a la altura del Pont des Arts (dejando el Louvre a nuestras espaldas, pero sin entretenernos en pasear más por allí ya que lo teníamos programado en la siguiente mañana) para disfrutar del ya famoso We Are Poems de Ugo Rondione. 

Perdernos por allí me encantó. Entre anticuarios y galerías de arte llegamos a los Inválidos y a la Torre Eiffel. Con ella iluminada, de noche, y con la misma emoción al verla que la última vez que lo hicimos poníamos el broche final a ese intenso primer día en París (en instagram: @mividaenrojo puedes ver algún vídeo y algo de contenido diferente, sobre todo de Navidad) . 

Pero antes de irnos a dormir y para entrar en calor, un ramen en un asiático de esos que merece la pena recomendar. Muy cerquita de la famosísima Shakespeare & Co, en rue du Fouarre, Restaurant X Lagrange

De allí, la última mini caminata hasta llegar al hotel nos llevó a la placita donde vive Emily (de Emily in Paris), al famoso restaurante de Gabriel y a un Panteón de noche, con su plaza iluminada de Navidad, del que enamorarte de verdad. Pero del barrio, te hablaré mejor en un próximo post. 


GRACIAS por todos tus comentarios y visitas. 

Nos vemos, como siempre, con mucho más en las redes sociales, 

FACEBOOK/TWITTER/BLOGLOVIN

INSTAGRAM: @mividaenrojo

Besos rojos por doquier, 

INMA.





Today's post with some of the pics I took in Paris! 
We were there before Christmas, it was the last travel from 2021, and it was amazing! I can't beleive that we are aible to travel again! I didn't know that I needed so much! 
Thanks for reading! Have a nice day & Stay Safe! 



Be happy (and fashion) my friend.


You May Also Like

3 letras rojas

  1. Que fotografías mas bonitas guapa, que ganas de volver a viajar y conocer sitios nuevos o redescubrir sitios ya visitados, quedo a la espera de ver que más habéis hecho por aquí :) (Coincido contigo en lo maravilloso que es poder encontrar en Paris tiendas vintage y de segunda mano en cada esquina) ¡Feliz semana!

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
  2. Paris es siempre una maravillosa idea, yo estoy deseando volver. Me encanta vuestro plan de coger un sandwich y pasear, no hay mejor forma de descubrir una ciudad.
    Por cierto, el musical de Harry Potter es absolutamente maravilloso, ha sido el musical que más me ha gustado de todos los que he visto (y no han sido pocos).

    ResponderEliminar
  3. Es muy lindo, me encantaron las fotos, saludos:D

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!