Varices, ¡No estás sola!

by - 13:11


Las varices. Esas eternas enemigas que la mayoría de las veces no tenemos en consideración hasta que llega ese momento en el que se convierten en tus compañeras de viaje. 

Si probablemente tienes familiares con varices en casa, si tienes problemas circulatorios o si tienes algún trabajo de riesgo para su aparición, serás una experta y nos darás mil vueltas en consejos, ¡si eres una de esas personas me encantaría que compartieras con nosotras tu experiencia! 

Lo que tenemos que hacer lo sabemos de sobra: evitar una vida sedentaria, cuidar nuestra alimentación, hacer deporte; Si tenemos un trabajo que implique estar muchas horas sentadas, levantarnos de vez en cuando a estirar las piernas, ponerlas en alto al llegar a casa, pasear por el mar, darnos baños de agua fría o incluso algún masaje con algún gel efecto frío; Sin olvidar que también existen las maravillosas (que yo llevo años utilizando) medias de compresión (si tienes algún problema circulatorio consulta con tu médico/a antes de hacerte con unas). 

Pero a veces, y a pesar de todo ello, las varices aparecen en nuestras vidas y entonces llegan los problemas. Problemas de todo tipo: físicos, de salud y de autoestima (¿Cuántas veces has escuchado a alguien que no quiere llevar falda o pantalón corto por no enseñar las varices?). Y con ellos llegan las dudas. Dudas ante tratamientos que son invasivos y dan temor y dudas por su futura nueva aparición a pesar de ello. Sin embargo, como con todo, estos tratamientos también van evolucionando y además de las clásicas extracción de varices en un quirófano con anestesia general, actualmente existen técnicas para eliminar varices con láser e incluso con una microespuma guiada para conseguir su eliminación de forma localizada mediante la escleroterapia. 
Hoy en día estas son las técnicas utilizadas por excelencia ya que son una alternativa perfecta al ser un tratamiento menos invasivo que parece que nos otorga al paciente una mayor tranquilidad. 

¿Merece la pena pasar por ello? La respuesta por supuesto será muy personal y dependerá de si te provocan dolor, de si se han convertido en un problema serio que te incapacita tu ritmo diario, y por supuesto, si hacen disminuir tu autoestima. Mi humilde consejo es que valores todos los riesgos beneficios con tu médico/a, que te informes bien de los diferentes tratamientos (porque como ver alternativas menos invasivas hay); y por supuesto, ¡que no estás sola! Que las varices existen, que entre ellas y arañas vasculares tenemos todas, que puedes ponerte una falda corta a pesar de ellas y que decidas lo que decidas hacer con ellas, ¡estará bien! 


GRACIAS por todos tus comentarios y visitas. 
Nos vemos, como siempre, con mucho más en las redes sociales,



Besos rojos por doquier, 
INMA



Este post incluye contenido patrocinado. 






Be happy (and fashion) my friend. 



You May Also Like

4 letras rojas

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!