Un día en Gibraltar

by - 20:20














En la escapada que realizamos en Junio a Tarifa de la que es verdad que por aquí no he compartido mucho, aunque puedes recordar este post sobre nuestra visita al parque nacional del Estrecho, aprovechamos a visitar Gibraltar. 

Tras un intento fallido en visitarlo, hace un tiempo, y aprovechando que el último día de nuestra corta escapada hacía mal tiempo, decidimos desviarnos un poquito para volver a casa y hacer una parada en Gibraltar. Fue completamente improvisado, no lo teníamos planeado, pero resultó ser un día maravilloso y Gibraltar un lugar que superó muchísimo nuestras expectativas. 

Llegamos en un momento que evitó la hora punta y de turismo realmente bajo, por lo que tuvimos mucha suerte al cruzar la frontera evitando las grandes colas de las que habíamos oído tanto hablar y que sufrimos a la hora de cruzarla de regreso. 
Lanzados como estábamos decidimos aparcar en un parking cerca de Main Street (la calle principal), pero sino tienes dinero en efectivo es mejor que aparques en las zonas de parking de la entrada y vayas andando hasta el centro (admiten tanto euros como libras). 

Una vez allí nos dedicamos a pasear por sus comercios, tomar un helado y subir hasta el Peñón. Hay diferentes tickets en función de si quieres simplemente subir hasta él con el teleférico o si quieres hacer por él alguna de las rutas disponibles. 
Nosotros como improvisamos y no íbamos preparados ni en cuánto a calzado ni tiempo, decidimos comprar el ticket básico para acceder con el teleférico hasta él. Y fue una grata sorpresa. Las vistas son realmente increíbles, la grandeza del océano y la proximidad de África te dejan sin palabras. 
También lo bonita que es Gibraltar y esa sensación tan divertida de hablar en inglés/español y de estar en Inglaterra sin coger un avión. 

Los famosos monos están en libertad por el Peñón, no se les puede tocar ni alimentar (está penalizado con multa económica) y pueden ser realmente divertidos porque ellos quizás sí que tengan ganas de tocarte a ti. ¡Las risas están aseguradas! 
Si como nosotros optar por no hacer ninguna ruta por el Peñón, te recomiendo que te tomes tu tiempo para disfrutar de las vistas aprovechando a tomar algo en la cafetería del Peñón
Y ya de bajada, con la hora para comer encima, nos apetecía muchísimo un sitio que fuese puramente inglés, lo encontramos y ¡te lo recomiendo!: The Clipper. Una taberna inglesa donde puedes comer fish&chips o cualquiera de sus platos más famosos. Beber cerveza inglesa y ver las noticias británicas mientras echas de menos... ¡uno de tus países favoritos! ¡Por lo menos está entre los míos! God save the Queen! 


GRACIAS por todos tus comentarios y visitas. 
Nos vemos, como siempre, con mucho más en las redes sociales,



Besos rojos por doquier, 
INMA





Today's post from Gibraltar! It was an amazing trip and a super funny experience to be in England without taking a plane! 
I really like Gibraltar city and if you have the choice, please, visit Gibraltar! You will enjoy it so much!
Thanks for reading! Have a nice day and Stay Safe! 




Be happy (and fashion) my friend. 





You May Also Like

7 letras rojas

  1. It sure looks like you had a fun time in Gibraltar! These pictures are beautiful, and I love your outfit!
    xoxo
    Lovely
    www.mynameislovely.com

    ResponderEliminar
  2. Se ve que es lindo, las fotografías están muy bonitas, saludos:D

    ResponderEliminar
  3. Estas paradas improvisadas son las mejores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita, estás bellsima y radiante en la foto, que bonito todo y el mono que gracioso, un besazo.

    ResponderEliminar
  5. You look so cute and happy! And that outfit is so youthful!

    ResponderEliminar
  6. Yo hace tiempo que no voy y es muy guay! Tengo ganas de volver.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!