¿Realismo o Surrealismo? Dos exposiciones de arte para tiempos de pandemia

by - 20:46












Cuando empezamos a desconfinarnos una de las primeras actividades culturales que realicé fue volver a los museos. Después de los "meses de encierro" y en este proceso de adaptación a esta nueva normalidad, ha habido dos exposiciones que, especialmente, me han hecho reflexionar. 
Dos exposiciones opuestas entre ellas: Realismo. Pasado y Presente. Arte y Verdad. En el Museo Ruso, en Málaga. Y Surrealismo en el centro Pompidou, también en Málaga. 

Dos exposiciones que me han resultado increíbles y me han movido por dentro, por igual. En esta nueva normalidad hay veces que me encuentro perdida y algo confusa. Hay situaciones cotidianas adaptadas a esta nueva situación, que son tan tan reales que me resultan surrealistas. 
Me encanta el mundo ilógico del surrealismo, me encanta que no imperen la razón y la realidad; sin embargo, cuando veo un cuadro perteneciente al realismo más puro como esos mineros rusos o ese bodegón a color que invita a probar esas piezas de fruta, me quedo prendada de ellos. 
Y es eso precisamente lo que me está pasando estos meses con el contenido artístico y cultural que me apetece consumir. A veces necesito surrealismo, perderme y dejarme llevar entre conceptos que me cuesta comprender; otras necesito de un realismo tan duro, que a veces duele. 

Por eso estas dos exposiciones juntas creo que son, ahora mismo, perfectamente extrapolables al momento que nos ha tocado vivir o así, por lo menos, lo he sentido yo. Dos exposiciones imprescindibles si en los próximos meses visitas Málaga. Dos exposiciones que te alimentarán el alma y el subconsciente. 


Y tú, ¿con qué te quedas? ¿Realismo o Surrealismo? 

GRACIAS por todos tus comentarios y visitas. 
Nos vemos, como siempre, con mucho más en las redes sociales, 



Besos rojos por doquier, 
INMA.






Be happy (and fashion) my friend. 













You May Also Like

6 letras rojas

  1. Me quedo con los dos, me encantaron los cuadros, saludos:D

    ResponderEliminar
  2. Por suerte, finalmente, la exposición de pintura aún se pudo realizar durante la pandemia.
    Estas pinturas son muy hermosas y artísticas.
    Amo el realismo y el surrealismo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Justo llevo unas semanas pensando en ir a El Prado pero me sigue dando cosa usar el transporte público, durante el confinamiento volví a visitar el Louvre.

    ResponderEliminar
  4. Qué chulooo, me encantaría perderme entre estos cuadros! Hace poco aquí se celebró "La Nit del Art": durante tres noches abren los museos y galerías de arte de la ciudad y la entrada es gratuita. Este año ha tenido que ser de día, sin música en directo, ni la mitad de ambiente, ni streetfood... pero al menos pudimos ver algunas exposiciones.
    Por cierto, si tuviese que elegir me quedo con el realismo :)

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!