Recursos e Ideas para lo que nos queda de confinamiento

by - 13:42


Creo que todos éramos conscientes que el once de Abril no iba a ser el último día de confinamiento. Así, como también tenemos nuestras dudas de si será este próximo día veintiséis. 

Por eso, el pasado domingo, junto a los chicos de Dos trianeros por el Mundo hicimos un directo en instagram con el objetivo de entre todos aportar ideas y recursos que nos puedan ser útiles, que nos ayuden a mantenernos ocupados y positivos; y en definitiva, que nos ayuden a llevar los días que nos queden de confinamiento de la mejor forma posible. 
Por petición vuestra y por si alguien no pudo acompañarnos hemos decidido recogerlas todas en este post. Así que, ¡vamos allá! 

  • Hablamos de la importancia de dedicar ratitos a nuestra actividad física. Es importante y también le va muy bien a nuestra salud mental. Yo realizo las clases en directo en Instagram de @paulaordovas dirigidas por el entrenador personal Miguel Ángel Peinado (@miguel.trainer). Realizan dos sesiones al día (a las 10h y a las 19h) y cada día son diferentes y específicas. Los fines de semana realizan una única sesión a las 11h y la de los sábados tiene la opción de realizarla en pareja. 

  • En tiempos de crisis la creatividad estalla y a mi personalmente me satisface invertir tiempo en trabajarla. Ya decía Picasso que la inspiración tiene que encontrarte trabajando, ¡y no hay mayor verdad! Por eso, entre los recursos que me están ayudando estos días están los cursos de Domestika (desde hace años estoy enganchada a ellos pero ahora, además con motivo de esta cuarentena hay cursos gratuitos y cada tarde, a las 18h española, en Facebook Live realizan sesiones en directo).

  • Los cursos para aprender a coser de @azulmarinocn (perfil de instagram) son una maravilla. Tan pronto te enseña a coser un bajo, como a customizar cualquier prenda o a hacer unas braguitas para la muñeca de tu peque. Por cierto, por aquí no tenemos peques, pero el perfil de @sos_peques tiene unas ideas y recursos que me gustan hasta a mí ;)

  • Otro curso con el que estoy ALUCINANDO es con el curso más demandado de la universidad de Yale:  The Science of Well-Being. Durante esta cuarentena puede cursarse de manera gratuita, yo ya lo he empezado y todavía me parece surrealista. Puedes inscribirte aquí. Está disponible en inglés y en español.

  • #Yomequedoencasaleyendo Una iniciativa estupenda de Me gusta Leer. Los compis de Dos trianeros por el mundo nos recomiendan para estos días títulos como La Peste y la saga Lisbeth Salander de Stieg Larsson. Yo hace poco compartí un post con 3 lecturas, en femenino, para pasar la cuarentena. Y también os recomiendo la maravillosa historia de Wonder. 

  • En el mundo de series y películas mi serie número uno para reírte y desconectar es The Marvelous Mrs. Maisel. Dos trianeros por el mundo nos invita a regresar a Friends, y a películas como Amélie, Frida o Diarios de motocicleta. Y entre vuestras propuestas nos recordasteis que Disney + tiene una prueba gratuita de siete días, Vida Perfecta, Figuras Ocultas y Lost in Traslation. 

  • ¿Habéis indagando ya en el maravilloso mundo de las visitas virtuales? Prácticamente todos los museos nacionales e internacionales te permiten realizar un recorrido por ellos en visita virtual. Dos trianeros por el mundo quieren recomendarnos especialmente la del Museo Casa Sorolla y el convento de Santa Clara de Sevilla. Yo además, sin olvidarnos que estamos en Semana Santa quería recordar que puedes disfrutar de esta, tanto de la de Málaga como de la de Sevilla, de forma virtual. 

  • Y ya que hablamos de mundo virtual. ¿Quién se apunta a hacer un scape room sin salir de casa? Varias opciones: theparadoxroom.com, en youtube Escape Room Online: ThokLab (spanish version) y roomescapempresas.es

  • Para terminar, ¿cómo llevas el tema de la cocina? ¿Ya has hecho pan? ¿Eres de las mías y a pesar de odiarla lo estás intentando? Como sugerencias fáciles para estos días en el directo surgieron las torrijas, hacer un bizcocho y hasta nos propusisteis tortilla de calabacín con queso. Aiii, ¡qué hambre! 



GRACIAS por todos tus comentarios y visitas. 
Nos vemos, como siempre, con mucho más en las redes sociales, 




Besos rojos por doquier, 
INMA. 








Be happy (and fashion) my friend. 


You May Also Like

6 letras rojas

  1. Leer es siempre una opción muy buena ♥

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy enganchadísima a los entrenamientos de Paula y Miguel, son brutales.
    Estoy aprendiendo a hacer nuevos platos, no me he animado a hacer pan porque en general no suelo comer pero ya he hecho desde yogur hasta pescados al horno pasando por humus o crema de cacahuete. Algo bueno tiene que salir de todo esto.

    ResponderEliminar
  3. Que post tan inspirador. Coincidimos en mucho, por ejemplo en las visitas virtuales a museos, leer, cocinar mucho, ver series y pelis. Y también, estoy haciendo algunos cursos en Domestika.
    A seguir así de bien, ya queda menos ❤

    ResponderEliminar
  4. Pues no sabía lo de los entrenamientos, pero creo que me voy a animar a ver que tal, por el resto, intento no perder el tiempo, estoy bastante contenta de todo lo que estoy haciendo: estudiar francés, hacer ejercicio, llevar todo al día, dedicar más tiempo a mis proyectos, a leer también, y por supuesto animarme con nuevas recetas, casualmente llevaba días dándole vueltas a hacer torrijas, me tendrás que pasar la receta ;) ¡Feliz fin de semana preciosa!

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Inma, muy buenos días.
    Los primeros días de confinamiento fueron estresante, las revistas atosigaban y ordenaban más trabajo que se convirtió en horas y horas de sueño, ya la cosa calmada, me dio por reformar toda la casa y hacer los armarios que llevaba años queriendo poner.
    Me he puesto hacer gimnasia que era mi tarea pendiente y hasta estudiar una nueva lengua.
    Increíble todo lo que da de si la cuarentena.
    Me ha encantado tu post y las ideas que nos aportan, al igual que tu instagram que sigo con todo detalle. Un besazo.

    https://www.meryofthestyle.com/

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!