El reto de recrear cuadros famosos.

by - 16:52

De entre todos los retos que están surgiendo esta cuarentena hay uno realmente creativo que además te deja algo de libertad y de trabajo personal. Es el reto de recrear cuadros famosos que ha lanzado la cuenta de instagram: @tussenkunstenquarantine 

En estos días de cuarentena, además del trabajo habitual, mi profesora de dibujo nos va sugiriendo retos semanales para trabajar tanto nuestra creatividad como nuestras emociones. Así, lo comparto por si quieres hacerlo, uno de estos retos fue intentar crear con lo que tuviésemos en casa que no fuese material de dibujo. Es decir, no sirven ni pincel ni lápices, ni cartulinas, ni folios. Yo por ejemplo combiné técnica collage con confeti, pinté con ketchup y un lápiz de ojos e intenté plasmar en un cartón, trozo de una caja, cómo me sentía en mi día 14 de confinamiento (si tienes curiosidad lo compartí en las stories de mi perfil de instagram: @mividaenrojo en la carpeta #yomequedoencasa). 

Y el reto más genial, en el que he estado trabajando este fin de semana, es el que encabeza este post. Yo decidí recrear tres cuadros con los que me he sentido identificada a lo largo de estos días. 

Con el primero de ellos probablemente te sientas también identificada, Muchacha en la Ventana, de Salvador Dalí. Un cuadro que simboliza para mi los aplausos de las 20h, el resistiré en los balcones, y el sonido del mar que escuchamos desde el dormitorio cuando este tiene un día bravo. 


 Los otros cuadros que he recreado son dos retratos de Otto Dix que me fascinan por su trabajo del color rojo y por la historia de dos mujeres que me inspiran. La bailarina Anita Berber y la periodista Sylvia Von Harden. 
A pesar de la tragedia, del dolor (como la trágica vida de Anita Berber) intento mostrarme motivada, intento "adaptarme" a esta nueva situación que nos ha tocado vivir, tener "rutinas" en casa, siempre con la esperanza que el dolor que estamos viviendo no será en vano. 


Y tú, ¿te has animado a recrear alguno? ¿Te animas?

GRACIAS por todos tus comentarios y visitas. 
Nos vemos, como siempre, con mucho más en las redes sociales,


Besos rojos por doquier, 
INMA. 








Be happy (and fashion) my friend. 

You May Also Like

11 letras rojas

  1. Una buena idea para pasar en este confinamiento, me encantaron tus recreaciones de cuadros, saludos:D

    ResponderEliminar
  2. y lo bien q t lo pasas haciendo los retos. Al menossss el tiempo vuela

    ResponderEliminar
  3. Te han salido súper parecidos, está genial
    Besos y te esperamos
    https://midnighttrendy.es/cual-te-representa-los-cortes-de-pelo-de-moda/

    ResponderEliminar
  4. Como me encanta esta idea!!! Y encima han quedado geniales las fotos.
    Un abrazo.


    NEW POST IN MY FASHION BLOG!!: http://www.adrianosle.com/2020/04/ontheroad-asturias.html

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué pasada! ¡Y qué trabajazo! El resultado es espectacular en cada recreación.

    ResponderEliminar
  6. ¡Una idea fantástica y super creativa Inma! El primero sin duda es el que creo que más nos identifica a todos, ¡feliz día!

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Ya te sigo en Insta, soy @katina3103 ! Yo conocía el reto y me ha encantado tanto la idea como los resultados de tus recreaciones, te lo has currado! Están genial todos pero si tuviese que elegir alguno me quedaría con la bailarina Anita Berer!
    Un abrazooo!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, que bien te han quedado. Justo en un post que voy a publicar la próxima semana, hablo de una propuesta similiar que lanzó en museo Getty de LA. Es lo más ❤ ¡Eres una artistaza!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!