¿Necesitamos más realidad?

by - 8:00


Siempre me había prohibido los selfies como una publicación fija. Los admitía sólo en los stories . Siempre me han parecido poco profesionales. Ese tipo de foto rápida, no muy cuidada en la mayoría de ocasiones y que exige poco. Porque en realidad así lo es. 

Pero estas Navidades publiqué la foto que encabeza este post en Instagram como foto fija, y unos días después publiqué una "peor" (con mi hermana, eso sí) que estadísticamente obtuvo unos datos magníficos y un alcance envidiable. 

También esta Navidad compartía con una amiga a través de instagram un carrusel de fotos de una influencer que había organizado un evento en Nueva York. Y allí estaban todas con ese estilo casual que tan bien defienden las americanas. Mujeres emprendedoras, de éxito, en un brunch, con sus tejanos y sus pelos despeinados. Algunas sin maquillaje, naturalidad absoluta. "Necesitamos más de esto" le comenté a mi amiga, ¿no crees? Porque la realidad de la mayoría de mujeres emprendedoras y trabajadoras es que no tenemos tiempo para ir a hacernos un tratamiento de belleza cada semana ni nuestra vida es una fiesta en la que ponernos un vestido de gala cada día. 

Ojo, tampoco me malinterpretes, más realidad pero sin perder la profesionalidad. 

En definitiva, que me he cansado de muchísimos perfiles que la realidad es que ya no me inspiran. De hecho mi realidad es que este 2019 me saturé de tanta red social. Me saturé tanto que tuve una crisis importante en la que me planteé cerrarlas todas. Me saturé tanto que me fui a Berlín en el que fue mi primer viaje en solitario. Necesitaba ese momento de conectarme cuando quisiese, sin presión ni obligación. De publicar lo que quisiese y cuándo quisiese. De replantearme cosas y volver a conectar conmigo misma. De sentarme a leer, a pintar y a escribir. Y allí me volví a preguntar, ¿necesitamos más realidad? ¿Nos estamos cansando del postureo? No sé, quizás soy yo, que también podría ser. 

Y me pregunto, ¿Es suficiente el pretexto inspiracional? ¿El hecho de que esos perfiles nos ayudan a evadirnos de nuestra realidad? ¿O la realidad es qué cada vez hay más gente comparándose y frustrada e insatisfecha con su vida? O repito, quizás soy yo que me he hecho vieja de repente. Que también podría ser. 

Pero vuelvo al tema de la realidad y la naturalidad desde mi vivencia personal. 
Cuando esta semana analizaba las entradas más leídas de este año del blog, me di cuenta que ocho de las top ten eran publicaciones de sesiones que: o habíamos improvisado, o incluían fotos que estaban realizadas con móvil o comparten ambas. Precisamente este año en el que he trabajado codo con codo con una fotógrafa profesional, realizando shootings en lugares específicos y hemos intentado generar, más que nunca, un contenido editorial de calidad. ¿Es mera coincidencia y es que simplemente esos temas y esos looks han interesado más? 


Termino mi reflexión con esta imagen. Dudaba si publicar estas fotos o no y al final lo hice tanto en Instagram como en el blog. Entre los comentarios que recibí: " Me encantan, naturalidad y felicidad en estado puro"; "Natural (y emoticono de corazones)"; "Increíbles fotos y contagiosas"; "Total.... (y emoticono de TOP)"; "Preciosa escena"; "jajaja, tú en estado puro, como debe ser". 


Cuéntame, ¿necesitamos más realidad? ¿nos estamos cansando del postureo?


GRACIAS por todos tus comentarios y visitas: SIEMPRE. 
Ya ves, empiezo fuerte este 2020 ;)

De momento, jajajajaja, nos vemos con mucho más en las redes sociales,



Besos rojos por doquier, 
INMA.







Be happy (and fashion) my friend.

You May Also Like

4 letras rojas

  1. Muy buena reflexión. Se nos está yendo de las manos, hay perfiles que los veo tan irreales que no me interesan, ni el perfil ni la vida que intentan mostrar.
    Hay un problema serio con la gente que se compara y pretende conseguir las vidas de esa gente.
    Te voy a contar una anécdota: yo era de las que envidiaba esos viajes con marcas a sitios de ensueño, hasta que un día mi novio me dijo: "viajas por trabajo mucho más que la media y a sitios que todo el mundo te dice que te envidia por ello y tú solo ves jetlag y muchísimas horas de trabajo y que vuelvas sin conocer nada, lo que ves en Instagram es lo mismo" y es muy cierto.

    ResponderEliminar
  2. This selfie is so cute. I also rarely post selfies but like to include them in my ig stories.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reflexión, yo también quiero mas realidad,saludos:D

    ResponderEliminar
  4. Yo pienso que sí, que a veces es necesario ver la realidad, porque en mi caso particular, no me parece que los blogs sigan esa línea, es un lugar para compartir, para mostrar y crear comunidad, pero Instagram por ejemplo no veo que sea tan así, y parece que al final las cuentas con mas éxito son aquellas de personas que muestran (porque mostrar no significa que sea así la realidad) una vida de lujos, de viajes, de belleza, de fiesta en fiesta, de que parece que todo es felicidad absoluta y al final eso creo que hace que la gente se frustre. No existe esa felicidad absoluta, ¡ojalá! Me ha encantado la reflexión de hoy, ¡feliz fin de semana!


    www.luciagallegoblog.com

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!