El Caminito del Rey

by - 20:38







Si hay algo en Málaga que traspasa fronteras, además de Picasso, es la últimamente súper famosa ruta "El Caminito del Rey". 
Con un mínimo actualmente de tres meses de espera en la compra de entradas, los ocho kilómetros que recorren el desfiladero de los Gaitanes, desde su renovación en 2015, no paran de recibir visitantes de todas las edades y puntos del mundo.

Si te estás preguntando, ¿merece la pena? ¿cómo es su dificultad? ¿Cómo llego hasta "El Caminito"? Numerosas preguntas que me realicé cuando planeamos visitarlo y de las cuáles me costó encontrar respuesta en la página oficial, ¡sigue leyendo! 

Como te comentaba El Caminito del Rey son casi ocho kilómetros en los que están incluidos los casi dos kilómetros de acceso al mismo. No tienen nada de dificultad, es un paseo muy cómodo e incluso puedes realizarlo en tejanos y botín. Sí, no tienes que ser un deportista pro. 

Las entradas puedes comprarlas en la página oficial, valen 10€ y te recomiendo que cojas el bus lanzadera que cuesta sólo 1.5€, ya que en la actualidad el recorrido es de un único sentido y los puntos de entrada y salida están alejados teniendo que regresar por carretera. Incluso si vas con tu propio coche también, cógelo porque el párking está muy cerca de la zona de acceso pero luego tendrás el mismo problema. 

¿Cómo llegar al Caminito? Aquí es dónde encuentro yo el gran pero ya que sólo hay dos opciones: coche o tren. Lo más cómodo por supuesto es la primera opción, desde Málaga capital cuesta menos de una hora y el inconveniente es que no hay mucha variedad de trenes. Si esta es tu opción el acceso que debes poner en tu gps es por Ardales. 
Si te decides por el tren te recomiendo que compres el combinado de renfe de transporte + entrada; de lo contrario asegúrate bien de coordinar horarios porque como te comento sólo hay un par de trenes al día y con lo que cuesta conseguir entrada si además tienes que cuadrar horario... puede ser una misión un poco imposible. La parada de tren es "El Chorro". 

Y ahora que sabes cómo llegar y lo que te va a costar. ¿Merece la pena? Desde mi humilde opinión es una excursión muy bonita y una muy buena opción para pasar el día en familia. Además todo el entorno de El Chorro es realmente encantador para realizar otras actividades, desde escalada, rafting, o simplemente pasar un día en la naturaleza respirando aire puro. Probablemente no merezca la lista de espera que en la actualidad hay para conseguir las entradas y desde luego si eres un gran amante de la montaña posiblemente esta opción te sabrá a poco y afirmes a posteriori que está sobrevalorado. 



Y tú, ¿has realizado la ruta? ¿está en tu lista de actividades pendientes? 

GRACIAS por todos tus comentarios y visitas. 
Nos vemos, como siempre, con mucho más en las redes sociales, 



Besos rojos por doquier, 

INMA.







Be happy (and fashion) my friend.

You May Also Like

2 letras rojas

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!