Un día en Campo de Criptana - Tierra de Gigantes

by - 8:00















Campo de Criptana llevaba tiempo en mi lista de pendientes de España. Tantos lugares tan cerca sin conocer, tanto querer viajar fuera, parece que cuanto más lejos mejor, y muchas veces no conocemos los verdaderos lugares tan mágicos que tenemos en España. Y Campo de Criptana es uno de ellos. 

De hecho, últimente estoy tan Willy Fog que esto parece más un blog de viajes (descubre aquí todas mis últimas escapadas) que de moda; pero espero que entre las fotos no te haya pasado desapercibido el total look rojo que escogí para la ocasión; mis zapatillas Adidas con lazo (y de charol) que me tienen loca desde hace años, y nuestra tote bag besos rojos por doquier en ROJO que es nuestra alternativa menos clásica y más cool.

Pero vuelvo al lugar, a ese lugar de La Mancha al que el sábado hicimos una escapada, de la mano de Citröen. Un lugar fantástico para hacer una escapada de fin de semana y/o incluirlo como parada de tu próximo road trip. 

El lugar que más vas a querer conocer, obviamente, son sus Molinos. Los Molinos que Don Quijote confundía con gigantes y entorno a los cuáles hay un montón de actividades que no te puedes perder. 
Mis favoritas fueron sus museos, los museos que varios de los Molinos albergan en su interior. Visitamos el de Sara Montiel, en el que puedes ver un repaso de su trayectoria profesional, así como algunos de sus trajes y un piano que ella misma dejó como donación. 
También hay otro molino sobre la Semana Santa de Campo de Criptana (el cual no vimos en esta visita ) y un tercero, ¡qué es muy recomendable! sobre el funcionamiento de Los Molinos. Es breve pero muy interesante y ¡te encantará! 

Allí mismo, junto a Los Molinos descubrí dos restaurantes para recomendar plenamente. A uno de ellos fuimos a comer y al otro a cenar;)

El primero de ellos me lo habíais recomendado en instagram:@mividaenrojo en cuanto os hablé de esta escapada: Cueva La Martina. Tener la experiencia de comer o cenar en una verdadera cueva que mantiene la esencia blanca y añil que caracteriza el pueblo me parece fascinante. La comida es característica de la zona y si te gusta la comida tradicional (y el queso) ¡te vas a poner las botas! 

El segundo es menos clásico pero también conserva una zona de cuevas para tomar algo. Se llama Las Musas y dicen que en verano tiene una terraza con vistas a Los Molinos espectacular. Aquí probamos las típicas migas manchegas, ¡¡para soñar!! 

Justo en la zona de los molinos también hay un museo imprescindible: El Museo Eloy Teno en el que encontrarás esas esculturas de metal, alambre y una zona de miniaturas entorno a Don Quijote, Sancho Panza, Dulcinea y Los Molinos. Es muy curioso y alguna escultura se puede comprar. 

Nuestro lugar de alojamiento fue en Alcázar de San Juan, que está muy cerca, a diez minutos en coche, pero en el pueblo hay alojamientos rurales para que la escapada sea más auténtica. De hecho, aquí te dejo un descuento de Booking para tu próxima reserva, sea cual sea tu próximo destino

Y para terminar, ¿Última anotación? Ver Los Molinos iluminados por la noche. Ah! Y si no vas en verano: ¡¡llevar ropa de abrigo!! No te olvides del viento. 



GRACIAS por todos tus comentarios y visitas. 
Cuéntame, ¿conoces el lugar? ¿está también entre tus pendientes? 

Nos vemos, como siempre, con mucho más en las redes sociales,




Besos rojos por doquier,
INMA.






Be happy (and fashion) my friend.


You May Also Like

1 letras rojas

  1. woww me encanta cielo!! eres lo mas

    Feliz martes
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!