Una mujer de recursos

By Inma Orduna - 8:00



Tengo un objetivo de lectura para este 2019 que consiste en leer 24 libros. Sé que hay que llevar una muy buena gestión del tiempo, sé que obviamente lo puedo conseguir y también sé que probablemente o me pongo las pilas o no lo consiga. 

Pero por si alguien quiere sumarse, si alguien quiere leer más o si alguien le interesa; este año voy a intentar seguir el reto de lectura que propone literup, puedes consultarlo aquí y es una forma divertida de leer más y descubrir títulos o géneros para salir también, en este aspecto, de tu zona de confort. 

Y ha dado la casualidad que en el reto está el de leer una novela epistolar, y que Papá Noel (que cada año trae un libro) este año me trajo Una mujer de recursos que es, efectivamente, una novela epistolar. 

No es que vaya ahora a escribir un post de todos los libros que vaya leyendo, pero este viaje ha sido tan emocionante que necesitaba hablaros de Bess

Bess es una mujer de principios del S.XX que con los roles de una mujer de principios del S.XX hace grandes reflexiones sobre el matrimonio, la maternidad y la importancia de la independencia económica de la mujer. 
A través de sus cartas, y sólo de sus cartas,  viajamos desde que prácticamente era una niña hasta su fallecimiento. 
Una recorrido por los momentos más felices y más amargos de su vida. Por los buenos y por los peores, por vivencias extraordinarias; pero sobre todo por vivencias cotidianas, familiares, personales, que me engancharon desde la primera carta. 

Con Bess he llorado a lágrima viva (creo que el chico de mi izquierda en nuestro vuelo a Roma debió de alucinar muchísimo porque no podía parar de llorar mientras leía), he marcado con post-its grandes lecciones de vida, sencillas, pero que Elizabeth Forsythe Hailey, la autora del libro, las ha expresado con la mejor literatura posible; y he enviado a mis amigas fotos de algunos párrafos que seguirían abriendo debate en la sociedad actual. 

Ha sido un viaje apasionante. Y este libro se va directo al escalón del que pocos forman parte. El de mis libros favoritos entre los favoritos, donde encontramos a Wonder o Mujercitas. 

La historia de Bess ha sido inspiradora, cargada de energía, de empoderamiento femenino. El libro tiene 40 años así que probablemente lo hayas leído, pero si no es así, léelo, te va a gustar, es más, ¡te va a encantar! Y sus reflexiones siguen estando a la orden del día. 


El libro termina con esta frase de Virginia Woolf que me parece perfecta para terminar este post:

"La vida se agota cuando hay cosas que no podemos compartir"



Gracias por todos tus comentarios y visitas. 
Nos vemos, como siempre, con mucho más en las redes sociales,




Besos rojos por doquier,
INMA.






Be happy (and fashion) my friend.




  • Share:

You Might Also Like

8 letras rojas

  1. oye pues tiene muy buena pinta! Yo hace un par de años me planteé el reto de 7.200 páginas al año (vamos unas 20 al día) pero nada imposible, lo que te comentaba, me tengo que organizar y se me da fatal!!! no tengo tiempo para nada y lo peor es que no paro!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la recomendación, Inma. No conocía este libro.

    ResponderEliminar
  3. Lovely post, thanks for sharing.It's been helpful

    ResponderEliminar
  4. que buen objetivo cielo!!! yo leo un monton y m encanta
    Feliz tarde
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Después de que el año pasado solo leyera dos, este me he propuesto leer 10 y me tengo que poner las pilas. Este será uno de ellos casi con total seguridad porque me has convencido, que un libro te emocione tanto que te haga llorar es algo maravilloso.

    ResponderEliminar
  6. Se ve que es muy interesante, lo buscare, saludos:D

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!