Criolipólisis o cómo quemar la grasa corporal con frío

by - 8:00


Criolipólisis o cómo quemar la grasa corporal con frío. 

Efectivamente, esa es una descripción bastante acertada del proceso que desde hace un tiempo, por su eficacia, ha ido ganando cada vez más amigos. Por su eficacia y porque se trata de un procedimiento no invasivo. De hecho, es uno de los tratamientos no invasivos (no requiere entrar en un quirófano) que más eficaces son en la actualidad, y quizás por eso también el más recomendado. 

Pero, ¿en qué consiste la criolipólisis realmente? La criolipólisis vendría a ser una liposucción pero sin entrar en un quirófano. Los efectos son los mismos, lo único que cambia es el procedimiento. 
Con esta, no tan nueva fórmula, lo que se realiza es aplicar frío (-8ºC) en las zonas de la grasa localizada que provocará a posteriori la eliminación de esta grasa. 
Se empiezan a notar los efectos a los 15/20 días, se puede repetir la sesión cada tres meses y el número de sesiones puede variar según cada caso, pero normalmente son de dos a tres sesiones. 

Y ahora la pregunta que yo misma me realicé en su día, ¿efectos secundarios? Los expertos indican que no hay más allá de aquellos que se puedan derivar del tratamiento localizado en sí: afectación de la piel o alguna hipersensibilidad al frío. 
Aunque como siempre digo cuando escribo este tipo de posts es que siempre hay que consultarlo previamente con el especialista.

¿Qué zonas se pueden tratar? Desde glúteos, papada, la famosa cartuchera, el vientre, piernas, hasta el famoso "flotador". 

Me parece una buena opción, sobre todo para esas últimas zonas de grasa localizada que son las más difíciles de quemar a pesar de introducir ejercicios de cardio en tus entrenamientos y de cuidar tu alimentación. En mi caso el vientre, ¡parece que sólo conseguí tener, de verdad, un vientre plano mientras preparaba la maratón! Pero sobre todo para mi , es ahora mismo una primera opción por el hecho de que no sea un procedimiento invasivo. 

Siguiente pregunta que realicé. En este caso a mi amigo Iván que se la realizó precisamente en la zona abdominal.

¿Funciona? Y la respuesta fue afirmativa y rotunda: Sí, y con varias sesiones puedes alcanzar tu objetivo. 

¿Dónde realizarla? Ya sabéis que yo generalmente os realizo recomendaciones de Madrid, porque además de que parece ser que sigue siendo mi base, la mayoría de vosotras me leéis desde allí. Así que bueno, si buscáis criolipolisis en Madrid os aconsejaría que o consultaseis a alguna amiga/amigo, conocida/conocido (ya sabemos que el boca a boca sigue siendo una gran recomendación) y de lo contrario que  buscaseis esos centros que están autorizados por la Consejería de Sanidad de la comunidad correspondiente, en este caso Madrid. Yo teniendo en cuenta esto último he estado mirando la criolipolisis en Clínicas Láser Natura  , que sí tienen este certificado, personal cualificado y una muy buena accesibilidad. 


Cuéntame, ¿has tenido experiencia con criolipólisis? Si es así, ¿la compartes con nosotras y nosotros? 

GRACIAS por todos tus comentarios y visitas.
Nos vemos, como siempre, con mucho más en las redes sociales,




Besos rojos por doquier,
INMA.






Be happy (and fashion) my friend.



You May Also Like

4 letras rojas

  1. No conocía esta terapia. Tendre que ver si se hace por aqui cerca. Yo mi problema lo tengo en las caderas, aunque haga ejercicio y coma sano no hay manera. Gracias por la info.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Gran post Inma. Muy buena terapia que da grandes resultados. Besos!!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!