Madrid: 3 lugares para celebrar las comidas/cenas de Navidad.

by - 8:00


Prácticamente tenemos encima la Navidad, y sin el prácticamente ¡las diferentes comidas, cenas, reuniones, encuentros que trae con ella mi época favorita del año! 

Y probablemente ya estaréis cerrando fechas (o las tenéis cerradas) que si para la comida de primos, para la comida del colegio, la de la universidad, ese encuentro con esos amigos que viven fuera y te avisan: "Inma, como no reservemos ya para comer en algún sitio va a ser imposible", ... una época gastronómica intensa y MARAVILLOSA.

Así que en mi última escapada a Madrid me dediqué a investigar (y dejarme recomendar) lugares para escribir este post. Y ahí van mis TOP 3 en los que reunirte el próximo mes para celebrar.

El primero de ellos que quiero recomendarte es La Taberna de la Reina. Ya has leído con anterioridad en este blog sobre El Mercado de la Reina  y La Terraza de la Reina; pero cuando nos enteramos de esta nueva apertura en el nº10 de la Gran Vía madrileña no nos lo queríamos perder. 

Una taberna madrileña auténtica, de lo más castiza. Con la buena gastronomía que reconoce al grupo Mercado de la Reina y con una decoración, ambiente y estilo que nos enamoró. Y sobre todo: es muy ROJA ;-)







Fuimos a comer con mi amiga Mariola, que la conocerás en Instagram como @mariolaazores, nos reímos muchísimo (nada nuevo) y nos pusimos las botas. 

Escogimos el carpaccio  de presa ibérica de bellota con aliño de cítricos y confitura de tomate, ¡una verdadera delicia, tienes que probarlo sí o sí! Y no pudimos dejar sin pedir un clásico que a mi me encanta y siempre pido: las berenjenas fritas con miel de caña. 

Respecto a los segundos decidimos compartir carne y pescado: atún y costilla deshuesada; si eres lector o lectora habitual de Mi Vida en Rojo ya sabes que yo no soy muy carnívora pero, ¡qué hasta unté pan! Nada más que añadir. 

Y como somos como somos, no teníamos sitio para el postre pero ahí que nos lanzamos con él. Eso sí, a nuestro favor diré que decidimos compartir la mitad de una ración de doble chocolate y sus churros y la tarta de queso (requeteespectacular). 

Ah! y bueno, ¡¡la música!! No te puedes imaginar qué maravilla de música, me extrañó que nadie se arrancase a bailar. ¡Mira qué somos serios a veces! 





Y así, a lo loco y sin pasar por casa; ese mismo día teníamos cena con diferentes compañeros y compañeras de profesión (y mundo online) en Ottica. Un restaurante exquisito en calle del Padre Claret 1. 
Compartí algo (bastante) por stories y me escribisteis varias personas para comentarme que lo conocíais y que era un ACIERTO ASEGURADO. Y lo confirmo. 

Con una estética tropical (después del rojo y el pop, me pierde) y una luz cálida, disfrutamos de una maravillosa cena en la que picoteamos varias cositas para así poder probar más. 





Toma nota de los imprescindibles que tienes que probar: croquetas de carabineros, la ensaladilla Ottica, el sam de pollo de corral asado al carbón con salsa tártara, la tortilla de patata trufada con queso Gorgonzola y espuma de cebolla caramelizada (espectacularmente buena) y la lasaña de rabo de toro y bechamel trufada. 

¿De postre? Lo tengo clarísimo: la tarta de Nutella y praliné de avellana crujiente. Te acordarás de mi cuando la pruebes y me escribirás para darme las gracias, jajaja.

Y para terminar una nueva apertura en el centro de Madrid que ha sido todo un descubrimiento: Doña Luz. 
En la azotea del nº10-12 de Montera, como ellos dicen: un lugar donde hay una luz que te hace ver la vida de otra manera

Fuimos con mi señor marido a comer y nos enamoramos tanto del lugar como de las vistas. Para cenar, con vistas a la puerta del Sol y con el encendido de Navidad... ¡no me quiero imaginar cómo debe ser! 







Y este fue el plan: tomarnos unas cañas en la terraza mientras contemplábamos el encanto de los tejados de Madrid y la vida activa de la Puerta del Sol; algo que repetimos con el momento café. 

La carta de Doña Luz es atrevida y diferente y nosotros a medio camino entre la tradición y la innovación nos decantamos por el falso ceviche de pulpo y langostinos y el pollo tomatero macerado a la brasa con patatas asadas. Muy recomendable, de verdad que sí. 
No conseguimos hacerle sitio al postre pero lo dejamos para la próxima, queremos descubrir el lugar de noche, ir a cenar y a quedarnos a tomarnos una copa. 

Para los que me preguntabais por la temperatura en instagram: La terraza está cerrada y tienen mantas y estufas, ¡yo comí sin abrigo, a cuerpo con mi camisa! 



¿Conocías estos sitios? ¿Qué tal se presenta la temporada Navideña? 
¡GRACIAS por todos tus comentarios y visitas!
Nos vemos, como siempre, con mucho más en las redes sociales,




Besos rojos por doquier,
INMA.







Be happy (and fashion) my friend.

You May Also Like

3 letras rojas

  1. Tomo nota de tus recomendaciones.
    Besos
    http://www.misstrendybarcelona.com/2018/11/vestido-de-tweed-y-botas-over-knee.html

    ResponderEliminar
  2. Que buenisimas recomendaciones !!! me gusta especialmente el primero y el de la terraza. Sin duda, en Madrid tienen mucha suerte de contar con lugares así. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pinta tan buena tiene todo! Llevo más de un año en hacer un post así porque me encanta descubrir sitios nuevos, me apunto Doña Luz para pasarme este puente.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!