Detalles (y organización) de boda

by - 8:00


Y llega el último post de nuestra boda (aviso que es largo y ya sabes que quien avisa no es traidor). Y no será por falta de fotos, a cuál más bonita. Más de 700 fotos espectaculares, especiales y preciosas. Pero algo queremos guardar para nuestra intimidad y algo más, también prometo, os enseñaré en instagram: @mividaenrojo.

He intentado que los posts referentes a nuestra boda tuviesen algo de contenido que aportar. Es inevitable que siendo un tema tan personal se compartan emociones, sentimientos, pero sí que he intentado que ante todo pudieseis sacar algo de inspiración e ideas, si las necesitáis en un momento dado. Me hubiese gustado conseguir algo más que hacer posts de simple "cotilleo" y espero haberlo conseguido. 

Antes de entrar en materia te dejo los posts anteriores sobre el tema: El más personal de todos: Nuestros looks y algunos de nuestros proveedoresLas canciones de nuestra bodaMis Zapatos de Novia y  La Perfecta Hermana de la Novia.

Y, ¿qué me queda por contarte? Pues hoy simplemente voy a compartir contigo esos detalles personalizados que hicieron que nuestra boda fuese nuestra. 

Si llegas aquí y no sabes nada sobre mi te pongo en situación: Celebramos una boda religiosa íntima (32 invitados) en el centro de Madrid. 

Las invitaciones fueron un pdf que enviamos, directamente, por whatsapp. Las diseñé yo misma y fueron seis hojas entre las cuáles informábamos del día y la hora; los lugares de las celebraciones y dejábamos direcciones y teléfonos de hoteles, peluquerías y planes sobre "qué hacer en Madrid". 

La frase que le dio sentido a todo fue "Toda aventura empieza con un sí" y el diseño de la invitación fue el mismo diseño que luego utilizaríamos en minutas y demás carteleria. De la impresión de todo se encargó Gráfica Trazos.


Cartelería: Imprimimos unos libros para la Iglesia con las canciones que sonaban en cada momento y las lecturas. Me parece un recuerdo muy bonito. 

Como eramos tan poquitos reservamos varios Cabify (yo también llegué a la Iglesia en Cabify) y dentro del mismo librito dejamos una hoja de "encuentra tu coche". Ya estaban todos organizados, como con las mesas del restaurante, ellos que no tuviesen que pensar. 

También una nota de bienvenida, les dejamos unas Mahou en la habitación del hotel con una pequeña nota de agradecimiento y bienvenida (si tienes invitados de fuera es un detalle que a mi personalmente me encanta, posiblemente no se esperen nada en el hotel, ni mucho menos lo esperen el día de antes; te va a costar muy poco y les arrancarás una sonrisa). No encontramos nada más madrileño para empezar a calentar motores que unas Mahou, de hecho, no se puede estar en Madrid y no tomar una Mahou.

Las minutas también iban coordinadas con la invitación y los libros de la Iglesia; y allí además de los aperitivos y menús, les dejamos claro que los vinos de la boda (regalo de los amigos del novio) eran aragoneses y catalanes. Para hacerle un pequeño guiño a nuestras tierras y que no les pasase por alto, pusimos en la minuta hasta las banderas. 


Habitualmente, siempre que se organiza un evento (si tienes wedding planner imagino que será de las primeras cosas que te hayan preguntado) hay que definir el estilo y los colores que van a darle forma. De hecho, algunas de mis amigas directamente me preguntaban en plan ¿qué tal llevas la dirección artística?. Pues os contaré que a pesar de ser una boda urbana tuvo muchos toques rústicos y mucha esencia vintage que es la que a mi más me identifica. Respecto al color, el granate y el verde fueron los grandes protagonistas. 

Si te fijas en la imagen superior, mi ramo (regalo de mis amigas del alma) tiene el granate con el que termina mi trenza, que es el mismo granate de mis zapatos, el mismo granate de la cinta que envuelve el ramo y el mismo granate de portaalianzas y cestita de arras. 





Y ya que los tenéis en las imágenes superiores, ahí van todos esos detalles que espero no os hayan pasado desapercibidos. 

En el ramo llevé una medallita con nuestros nombres y la fecha. De nácar, precioso. Fue un regalo que recibí unos días antes y ¡uno de los más especiales y bonitos! Hace poco lo compartía en IG y os lo recomendaba como regalo si se casa alguna amiga o familiar. Es de True Love Joyas y lo podéis personalizar. 

También sobre estas imágenes tenéis nuestro corazón portaalianzas. Es de Con Brillo de Diamantes Shop, una tienda muy especial de mi amiga Rocío y de la que también os hablé en redes. 
De ella también es la flecha y las bolsas de arroz personalizadas con "Toda aventura empieza con un sí" de las siguientes imágenes. 






De la decoración floral se encargó Flores en el Columpio (así como de mi ramo) y ¡qué voy a deciros! Encantada es poco, superó muchísimo mis expectativas. 

Esos palomiteros con nuestro besos que veis fue una sorpresa de mi sweet sister y estaban llenos de confeti de besos. Nos llovieron, literlamente, besos rojos por doquier. 

Ah! Y la madera de la primera imagen de bienvenida, personalizada con nuestros nombres, la encargué en Una Boda Original, llegó prontísimo y tiene una calidad excelente. Ahora la tenemos en la habitación, un recuerdo precioso. Repetí pedido y también les compré los globos Just Married y Mr & Mrs que veréis al final del mismo post.




El interior de la Iglesia yo la quería muy muy sencilla. 

Ideas iniciales que tuvimos que descartar: un arco en la entrada, sí como el de Meghan y Harry, bueno quizás más discreto, jajaja. Era piedra, no íbamos a poder clavar, lo descartamos rápido. 

Lo siguiente fue una guirnalda de eucalipto en el pasillo hasta al altar. Eso que yo iba misa todos los domingos a esa Iglesia, era mi Iglesia, pues hasta que no fui con María y Débora (de Flores en el Columpio) no me percaté de que ese pasillo era demasiado largo. Así que les propusé una cascada de flores y eucalipto en las escaleras. Ellas añadieron las velas. El día de antes le decía a Débora por teléfono: "no la quiero muy cargada pero tampoco que sea tan sencilla que no luzca" tú tranquila, ¡que va a quedar perfecta! me tranquilizó, y efectivamente, ¡todavía sueño con ella!

En el altar pusimos una guirnalda sencilla, y ya está.

Otros detalles antes de llegar al restaurante,





Nuestras batas. Iguales pero diferentes. Te contaba en el post de mi hermana que la mía me la regaló mi mejor amiga y yo se la regalé a mi sweet sister al tiempo que le pedía si quería ser mi dama de honor. 

La entrega del ramo fue otro de los momentos más emocionantes. En mi tierra es tradición que el hermano del novio o el mejor amigo le entreguen el ramo a la novia al tiempo que se lee una carta. En mi caso decidimos con mi ya marido que fuese mi amigo Iván. Mi mejor amigo. Se lo pedí con una cajita "quiero decirte" (aquí la tienes sino sabes de que te hablo) y fue uno de los momentos más emotivos del día. 

Para firmar, mis padres le regalaron a mi persona favorita, una semana previa a la boda, en una cena en familia, una MontBlanc. Me pareció un regalo precioso y él en seguida dijo que la estrenaría en la firma, pero mi hermana nos sorprendió con esta pluma, granate, ¡cómo no! que nos cautivó.




Y llegaba el momento de relajarse. Lo de disfrutar ya lo estábamos haciendo desde que sonó el despertador. 

Me apetecía mucho enseñaros otra foto con mi cazadora Besos rojos por doquier y, ¿qué decir de los gemelos del novio? ¡Doraaaemon! 

Escogimos El Club Allard. No fue fácil encontrar un sitio que no tuviese los clásicos salones de boda y que se adaptase a la cantidad de 32 comensales. Conocía el lugar de eventos a los que había asistido de presentaciones de marcas y en cuanto vimos el espacio nos encantó. Era blanco, sencillo,con un salón precioso y estaba en el centro de Madrid, exactamente lo que buscábamos. 








Si en la Iglesia quería pocas flores y sencillas, aquí como te imaginarás, ya no quería flores. Les pedí que me mantuviesen El Olivo, que me parece maravilloso y encargué unos jarroncitos con paniculata blanca, y unas velas, para los centros de mesa. 

En los centros de mesa colocamos esas maderas "Vivir es lo único urgente" y en la nuestra "No hay historia más bella que la nuestra". Escribí cartas personalizadas, escritas a mano, para los invitados. Y para dos personas más especiales con las que queríamos tener un detalle de forma discreta les dejamos una joya, con su cajita correspondiente, sobre su plato. 

Además encargamos a The Five Miles Shop los nombres de todos nuestros invitados en madera; y el cake pop Forever Young que verás en la imagen inferior. 

Nuestras sillas estaban señalizadas por esos globos, de los que te hablaba casi al principio del post, y en lugar de nombre de madera teníamos unas pulseras sobre nuestro plato que leían así: "Estamos listos para ser felices".



El postre y nuestra mesa de dulces también os lo he enseñado en redes sociales. 
No quería tarta nupcial ni postre (qué tía más rara estarás ahora pensando), tampoco me atraen las mesas de chuches como tal. Yo quería una mesa de repostería francesa (y donuts americanos) y que la gente se levantase con el café a cogerse lo que quisiese. La encargamos a Mamá Framboise y sencillamente, ¡triunfó!

También incluimos una selección de dulces para diabéticos que encargamos en Celicioso (si tienes celíacos en tu boda, son la mejor opción).

La mesa incluyó una selección de bombones feministas dedicados a esas mujeres que han hecho historia. 




Y me solté la melena. Marieta había trabajado muy bien mi pelo para que cuando me quisiese soltar la trenza la melena se viene bonita. Y así fue. 

Confíamos en Flores Frescas para los ramos, también de flores preservadas, de nuestras madres. 
Unos ramos preciosos con toque rojo incorporado. Ellos, una vez más nos dieron un servicio increíble. Los enviaron directamente al restaurante, se coordinaron y ¡yo me despreocupé de todo!








Como ves reutilizamos el photocall con el que mis amigas me sorprendieron en mi Bridal Party (que puedes recordar aquí por si necesitas, coger alguna idea) y del resto de el mismo se encargaron nuevamente nuestros mejores amigos (que nos regalaron la madera para hacerlo inolvidable, la cámara instax y el álbum que decidimos convertir en libro de firmas) y mi hermana, que ideó todos los accesorios del photocall, ¡cada invitado tenía el suyo personalizado! Fue un verdadero puntazo. 

También incluímos las narices solidarias de Fundación Theodora, siempre me han parecido un detalle precioso.

Y así, hasta aquí, llega este post. Creo yo que no me he dejado nada de nada. Iré compartiendo alguna foto más en instagram, puedes seguirnos con el hashtag #mversecasa. Pero espero que hayas disfrutado con él tanto como yo creándolo y sobre todo ¡qué te pueda aportar alguna idea!


Las fotos, ya sabes que, son de The Creative Shot.


GRACIAS por estar aquí, por leer hasta el final. 
GRACIAS  por tanto cariño.

¡Nos vemos en las redes sociales con mucho más!



Besos rojos por doquier,

INMA.

You May Also Like

7 letras rojas

  1. Una boda preciosa y unos buenos consejos para recoger.
    Besos
    http://www.misstrendybarcelona.com/2018/06/prepara-tu-cabello-para-el-verano-con.html

    ResponderEliminar
  2. ohh pero que maravilla. Debio ser de 10

    Feliz miercoles
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que pasada! Como os lo habéis currado! La escalera de la iglesia me ha encantado y todos los detalles del banquete. He alucinado! Feliz finde :)

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado todos los detalles!
    Lo de la Mahou es tan cierto! Yo aquí en DC cuando tengo morriña me tomo una y se me pasa un poco!
    Precioso el toque de la escalera, tus zapatos de locura y tu sister espectacular y elegantísima!
    un beso enorme!
    S

    ResponderEliminar
  5. Hello!
    you have a fantastic blog. I had to translate an entry into Polish, because I say, write and read mainly in Polish: D you write great, you are a very inspiring and interesting person! I really like it here :) when you have free time, I invite you to myself :)
    Kisses from Poland :*
    ayuna-chan.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!