La (nueva) Bella y La Bestia es feminista y mágica

by - 8:00


No recordaba la última vez que compré entradas anticipadas para ir al cine. El mismo viernes 17 de Marzo, día del estreno de la película más esperada desde que se anunciase su producción, dos días antes de la sesión que íbamos a disfrutar, las cogí al vuelo (la sala terminó llenándose). 

Estaba emocionada de volver a encontrarme con uno de mis clásicos Disney favoritos. Aunque es absurdo que hable de favoritos cuando fui (y sigo siendo) una feliz niña Disney. Tenía cinco años cuando se estrenó su versión original y 25 después iba dispuesta a disfrutar en una sala llena de niños cómo si fuese uno más de ellos, a cantar esas canciones que por más que pase el tiempo ¡no olvido la letra!. Iba dispuesta a dejarme llevar, a emocionarme, e incluso a llorar sin esconderme (pese a conocer el final de la historia).

Y temblé de emoción como Bella y como Bestia al admitir que esta versión es mejor que su original. ¿Cuántas veces decimos eso del flaco favor qué nos ha hecho Disney a las mujeres? Pues esta vez no ha sido el caso. Y no sólo porque su protagonista sea una de las mujeres más comprometidas con el feminismo de los últimos tiempos y renunciase a ponerse un corsé (que también). Sino porque Bella es maravillosa.

Ya le dice su padre que es una mujer adelantada a su tiempo. Es valiente, muy valiente. Es soñadora y consciente de que no necesita a un hombre para perseguir sus sueños; ella se conforma con un amigo con quién poder compartirlos. No le da miedo quedarse sola (si hablamos de boda). Enseña a leer a otras niñas del pueblo. No es su sueño ser una princesa pero sabe apreciar un vestido maravilloso para bailar (o montar a caballo si las cosas se tuercen). Es inteligente y le interesa aprender más. Sabe que la belleza está en el interior y que el momento para ser feliz es AHORA.


Cuéntame, ¿la has visto ya? ¿Qué te ha parecido?
Sino es el caso ahí va una advertencia: vas a sustituir la lista LA LA LAND en Spotify por BSO La Bella y La Bestia como la más escuchada. Quien avisa, no es traidor ;-D


GRACIAS por todos tus comentarios y visitas.
Nos vemos como siempre, con mucho más, en las redes sociales

FACEBOOK/TWITTER/BLOGLOVIN

INSTAGRAM: @MIVIDAENROJO



Be happy (and fashion) my friend.

You May Also Like

7 letras rojas

  1. A mí me gustó pero sobre todo porque es muy fiel a la película original (también feminista y mágica), que me encanta. También vi el musical en Nueva York. El personaje de Bella se come con patatas a la Bestia, pero esto ya sucede en la versión original.

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantó, sobretodo porque no han cambiado casi nada, odio cuando les cambian las letras a las canciones Disney. La Bestia un poco floja, o igual de pequeña me impresionaba más aunque fuesen dibujos... pero Emma se sale!
    un besito,
    S

    ResponderEliminar
  3. Yo la voy a ver esta semana porque fue la primera película que vi en el cine y recuerdo ese día como uno de los más bonitos de mi vida y que recuerdo a la perfección.

    ResponderEliminar
  4. Yo la voy a ver esta semana pero me qusta que ha visto :)
    www.ivanasworld.com

    ResponderEliminar
  5. Aun no la he visto así que no te puedo decir
    Bss

    http://www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!