El futuro se escribe en femenino y la Moda se hace eco de ello.

by - 8:00


Leía en el último número de la revista Glamour, que definían Clase A, a una nueva generación que por su naturaleza combativa en clase feminista, busca superar celebraciones como la que hoy se celebra y normalizar otras circunstancias. Y a pesar de que siempre he sido de la opinión de que posiblemente sería mejor no celebrar este día, es cierto que nunca antes como mujer había sentido la presión social que tenemos que seguir sintiendo en todos los ámbitos de nuestra vida. 

No hace mucho que desayunando con unas amigas (y sus hijos) en una cafetería, la camarera, sin maldad, me hizo el típico comentario, ¿y tú? ¡mira que llega un momento que no te lo puedes pensar mucho más! O como la semana pasada me contaba una amiga que en su revisión anual al ginecólogo sin preguntar si quiera éste cual era su opinión respecto  a la maternidad, le sugirió congelar sus óvulos. 
Asimismo, puedo entender que mi abuela, de 91 años, me pregunte sorprendida cómo se apaña mi pareja cuando yo no estoy,¡o qué se sorprenda cuándo le digo que en casa la cocina la lleva él! Pero no puedo entender el aluvión de críticas con falda de respeto a Samanta por parte de mujeres de nuestra generación, que simplemente tienen otra opinión diferente de la vida y la maternidad.

Y tanto me sorprende que sigamos teniendo este debate como me sorprende que haya gente que todavía no vea que sigue siendo necesario; que tengamos diferencias salariales, que no tengamos las mismas oportunidades para aspirar a un cargo de alta responsabilidad o simplemente que haya directivos que prefieran contratar a un hombre porque claro, no se quedará embarazado y le va a salir "más barato". Que sólo luchar por la igualdad no sirve, que hay que trabajar y hacerse oír. Que no estábamos tan avanzados como nos lo habían querido contar, que hay niñas que siguen queriendo ser esa princesa rescatada por el beso de un príncipe azul y que el problema de todo sigue radicando en la falta de RESPETO y CONFIANZA. Esas mismas que son las que faltan respecto a otros colectivos de nuestra sociedad (teóricamente) avanzada.

Y a pesar de todo esto, las cosas afortunadamente van cambiando. El futuro es positivo, se escribe en femenino y la moda que es un medio más de expresión y siempre reflejo de una sociedad, lo sabe.






girl power











































De arriba a abajo: Carla Fernández diseña las mantas para la Women's March.  La ya icónica camiseta de Dior (que puedes encontrar en mis favoritos para este mes de marzo aquí) y Zadig & Voltaire. Fotografía de streetstyle de Celine Rahman. Sudadera "Girl Power" de MingaLondon; "The Future is female" en etsy; Pin Girl Power de Urban Otufitters, y mochila de Stella Mc Cartney.



GRACIAS por todos tus comentarios y visitas.
Nos vemos como siempre, con mucho más, en las redes sociales,


instagram: mividaenrojo



Happy 8th March! The future is female and the fashion industry knows it! Here you have my wishlist for today: From Dior to Zadig & Voltaire. Urban Outfitters and Stella Mc Cartney! As Beyone said: Who Runs The World? GIRLS!
Thanks for reading! Have a nice day!!!!


Be happy (and fashion) my friend.

You May Also Like

3 letras rojas

  1. <3 <3 <3 me encantan tu post :)
    www.ivanasworld.com

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece bien que mediante la moda se pueda concienciar a la población.
    besos
    www.misstrendybarcelona.com

    ResponderEliminar
  3. amazing post :)
    kisses :)

    http://itsmetijana.blogspot.rs/

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!