Saborología: el documental de AEG que eleva el sabor a otro nivel.

by - 16:19



Saborología, así se titula el fascinante documental realizado por AEG. Te lo recomendaba hace unos días en instagram, y es que de verdad, creo que es un indispensable. 

Saborología es un viaje de 8 meses de duración y una cuidada selección de expertos de 3 continentes que queda resumido en una serie documental de cuatro episodios: Origen, Frío, Calor y Experiencia;como su nombre indica, sobre el sabor.

Expertos (llamémosles cracks) con diferentes perspectivas que trabajan día a día para conseguir una experiencia de máximo sabor; es más, para elevar el sabor a otro nivel.


Origen, el primero de todos ellos ha sido mi favorito. No es la primera vez que en este blog debatimos sobre el slow food, la vuelta a lo ecológico, a cultivar la tierra y sobre qué demanda nuestro cuerpo y la sociedad actual. Por eso, imagino que ante mi preocupación, cada día en aumento, sobre este tema, escuchar tanto a Mark Schatzker, uno de los principales expertos gastronómicos sobre sabor y nutrición; como a Satchiko y Hisato Nakahigashi (propietarios del restaurante Miyamasou Kyoto, con dos estrellas Michelín) hablar sobre el "foraging", dando un paso más a mis debates actuales, ¡me fascinó! 




¿Te has preguntado alguna vez qué necesita (y demanda)nuestro cuerpo? ¿Si pide qué volvamos a los orígenes o realmente pide aditivos? ¿Cuántas flores ya te has comido en los últimos años? ¿crees qué es posible un consumo que demuestre gratitud con el medio al mismo tiempo?  Éstas son algunas preguntas que a mi me han hecho (y me hacen) reflexionar, dale al play, te aseguro que no te arrepentirás,

¡¡¡GRACIAS por todos tus comentarios y visitas!!!
Nos vemos como siempre, con mucho más, en las redes sociales,

Facebook/Twitter/Bloglovin

instagram y snapchat: mividaenrojo



Be happy (and fashion) my friend.

You May Also Like

3 letras rojas

  1. This sounds so interesting! I like watching documentaries :)

    ResponderEliminar
  2. No conocía este documental, pero me ha parecido muy interesante a simple vista, a lo mejor me animo
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!