Celebra la vida

by - 8:00

Son las 20h del domingo 15 de noviembre. He llegado hace una hora y media del Energy Training Camp (más adelante os hablaré de ello en un post), nos hemos comido 31kms en 26horas (por montaña) y no puedo ni con las pestañas.

Tras hablar con mi familia, deshacer maleta y ponerme el pijama sé que tengo que escribir el post de mañana. Soy incapaz de ponerme ahora a editar fotografías,mi persona favorita insiste en que no pasa nada, ya publicaré más tarde o ya publicaré el martes; pero tengo demasiadas sensaciones y emociones acumuladas. Así que abro una página de word, las escribo y decido compartirlas con vosotros.

El viernes a las 21h llegábamos al Hotel Vall en Vas, en Olost (Girona), con la expectación del fin de semana que nos esperaba por delante (lo habéis podido seguir en las redes sociales, sobre todo instagram y snpachat: mividaenrojo). Pero mientras estábamos en la habitación del hotel arreglándonos para cenar, televisión encendida de fondo, interrumpen la programación para contar que en París ha habido un atentado. No hablan del número de muertos con exactitud, independientemente de eso el corazón se te encoge. No hay palabras, no hay explicación ante la barbarie. Y piensas, ¡otra vez, pero cuándo va a terminar esto!

Como siempre pasa, lógicamente, nuestra vida sigue, cada vida sigue, pero no significa que no sigamos abriendo el periódico en el móvil para seguir informándonos y estremenciéndonos al enterarnos que el número de muertos va aumentando. 
Te aseguras de que tus conocidos y amigos en París están bien (hasta facebook te avisa de ello) y das gracias a Dios. 

Y tu vida sigue, y al día siguiente en tu primer contacto con el running trail tu guía te da la primera lección, "lo importante es el equipo, sobre todo ser humanos". Si tu no puedes yo te espero, si te caes te ayudo a levantarte... Ser Humanos, me pregunté para mis adentros, ¡qué paradoja! ¿qué significa ser humanos en el mundo en el qué vivimos?
Imagino que es lo que tiene la montaña (yo no estoy acostumbrada a ella), que te hace reflexionar, sentirte humilde en su inmensidad.

Y nuestra vida sigue, y llega el descenso. Muerta de miedo mi guía me dice: ¿te ateves a seguirme? Mientras me tiende su mano, asiento, aprieto su mano con fuerza y arrancamos a correr, a volar, "pasitos pequeños, arrastra, baja con la montaña" y de repente me pregunta: "cuéntame, ¿qué sientes ahora mismo?" Sólo se me ocurrió responder: me siento viva y muy libre.

Viva, viva y muy libre. Otra paradoja que en ese momento fuesen esas mis sensaciones. Me fui a dormir nerviosa por la experiencia vivida y porque sabía que al día siguiente me esperaba más, y me fui a dormir pensando en esa frase, en la conmoción mundial, en las familias destrozadas, en la vergüenza que me da el mundo y mi último pensamiento antes de acostarme fue: Inma, hoy has celebrado la vida, celebra la vida, celébrala todo lo que puedas hasta donde puedas.



Be happy (and fashion) my friend. 

 

You May Also Like

17 letras rojas

  1. Qué bonito post, y qué bonitas son esas sensaciones de la montaña... Mi consorte te diría que es todo debido a que vivimos con el síndrome de đéficit de naturaleza, y aunque pueda sonar raro, cada día me lo creo más.
    Si nos diésemos tiempo para respirar y ser conscientes de todo, para ser generosos, a lo mejor el mundo no estaría tan loco.
    Deseando que nos cuentes más de este finde!
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa muy buenos días!
    Me ha emocionado tu post, me parece precioso.
    La foto es preciosa, feliz semana guapa.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, eres toda una campeona y ya leo que fue una experiencia muy enriquecedora llena de sentimientos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. precioso post!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<3<3<3 ¡Bravo!

    ResponderEliminar
  5. unas palabras preciosas y que ahora mismo cobran un especial interes, debido a los horribles acontecimientos...
    Por cierto, eres una campeona, madre mñia, solo pensar en correr, ya me entrar los calambre jiji
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Una verdad enorme, debemos aprender a celebrar la vida cada día como si fuera el último día y por supuesto ello implica ser mejores no sólo con nosotros, sino con todos los que nos rodean y necesitan de nuestra ayuda ¡fantástico post como siempre! Miles de besos h por supuesto te esperamos en Madrid <3<3<3

    ResponderEliminar
  7. Absolutely great post dear! Hope you have a lovely day.

    ** I'm inviting you to join Love, Beauty Bloggers on facebook. A place for beauty and fashion bloggers from all over the world to promote their latest posts!


    LATEST POST: Makeup Geek Eyeshadow Swatches & Review

    ResponderEliminar
  8. Seguro que lo has pasado en grande.
    besos
    www.misstrendybarcelona.com

    ResponderEliminar
  9. Ay Inma, yo he escrito también en relación al viernes, todavía no doy crédito de las barbaridades que puede llegar a hacer el ser humano... yo hace un mes que estuve en París y se me ponen los pelos de punta. Besos Inma y sigue celebrando la vida!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que lo que ha sucedido en París ha sido una auténtica tragedia, sin embargo la "pequeña" venganza que se ha tomado la ciudad de las luces tampoco está bien. Creo que aquí pasa lo de siempre, esta es la guerra de unos pocos que están cómodamente en sus butacas mientras los demás se pelean.

    ResponderEliminar
  11. La vida está para disfrutarla y vivirla a tope que lamentablemente dura dos días. Un post muy bonito Inma
    Bss

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  12. Que guay disfrútalo
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  13. Que bonito post!!eres toda una inspiración!y tienes toda la razón,hay que celebrar la vida,disfrutar,agradecer cada día,cada pequeño momento con nuestros seres queridos...Un besazo guapa y gracias por tu comentario!! :)

    ResponderEliminar
  14. A mí me pasó igual el sábado. Tenía una comida fuera de Madrid, muy divertida, con guitarrista y todo, y hasta me bailé unas rumbas. Pensé también que tenía que celebrar nuestra forma de vida, la libertad.

    ResponderEliminar
  15. Qué gran reflexión y que bonito post! Creo que este finde no ha dejado indiferente a nadie, lamentablemente... :(

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!