Invitados a la mesa. ¿Sería la vida más aburrida sin haters?

by - 8:00


¡Último invitados a la mesa del verano!Se acabaron los desayunos en terraza, pero llegan ¡a la vera del hogar!  Y vengo con una reflexión que seguro la habréis tenido infinitas veces con vuestras amigas, familia, incluso con vosotros mismos.

Que las redes sociales (el mundo online en general) han cambiado la comunicación es algo que está ya claro, clarísimo; que quizás no nos imaginásemos que tuviesen tanto impacto también, que nos exponemos demasiado, que casi no guardamos privacidad... Y mientras todo esto es una realidad también lo es que aumentan considerablemente las faltas de respeto, los comentarios hirientes, el juzgar gratuitamente a los demás y una envidia muy clara que saca lo peor de nosotros mismos y deja entrever que nos falta mucha mucha educación.

Dicen que las redes sociales son el nuevo patio de vecinos donde cotillear, fisgonear, aparentar; y sobre todo demostrar lo amargada que mucha gente está en su día a día. Porque para mi es el lugar perfecto para COMPARTIR.

A mi mis padres desde bien pequeña me han enseñado que siempre puedo dar mi opinión; siempre y cuando por supuesto sea TOLERANTE, no falte al RESPETO y lo haga con EDUCACIÓN. Por supuesto, en más de una ocasión me han repetido: NO JUZGUES (así en imperativo, sin más, sin admitir discusión); y eso que conmigo han tenido un trabajo difícil porque siempre he sido una gran defensora de las causas perdidas, tengo genio y soy un polvorín. 

También es verdad que con el tiempo, la madurez imagino, he aprendido a no entrar en conflictos que no me interesan, he aprendido que si quieres cambiar algo hay que empezar en tu pequeño entorno y con el ejemplo; a alejar a todas esas personas y tóxicas de mi entorno y a hacer oídos sordos a todos comentarios hirientes que están hechos con mala intención. Porque cierto es que no me extraña lo más mínimo cómo está el mundo, tenemos ni más ni menos el mundo que nos merecemos.

Me pregunto que por qué no invertir el tiempo libre que tenemos en intentar hacer un mundo mejor que se base en hechos, y no en críticas ajenas. Invertir el tiempo en eso que te hace feliz, para intentar ser menos amargados, menos tóxicos,  poder alegrarnos de la felicidad ajena, felicitar al que consigue algo a tu lado, decirle a alguien que está guapísima en una foto (y no sólo escribir para decirle que parece que va disfrazada), darle like sin que te corroa la envidia, en definitiva: ¡¡vivir y dejar vivir!!


¿Qué pensáis vosotros de todo esto?
¿De verdad es cierta la frase "es a lo que es expone"? ¿Qué alguien se exponga públicamente nos da derecho para ataques gratuitos?
¿Sería más aburrida la vida sin haters? jajajaja


¡¡¡Espero vuestras respuestas!!!
Gracias por todos vuestros comentarios y visitas, nos vemos como siempre, con mucho más, en las redes sociales,


instagram: @mividaenrojo




Be happy (and fashion) my friend.

You May Also Like

4 letras rojas

  1. Totalmente de acuerdo contigo.
    besos
    www.misstrendybarcelona.com

    ResponderEliminar
  2. Hola. me gusta mucho tu reflexión porque la comparto al cien por cien. Exponer tu vida en las redes sociales no implica recibir críticas y comentarios carentes de educación. Lo mejor es no hacer caso a esas críticas que sólo quieren hacer daño y no entrar en la confrontación... Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. En mi casa siempre se ha dicho que 'cuando el diablo no tiene nada que hacer, con el rabo mata moscas' y creo que en este caso es cierto al 100%.
    Como bien dices, yo veo las redes sociales como un lugar para compartir, conectar e incluso, por qué no, aprender, así que todo comentario de mal gusto, hiriente o falta de respeto, me parece que sobra, y quien lo hace, debe tener una vida de lo más vacía y aburrida, porque si tú estás feliz con lo que haces y tienes, no te da por hacer ese tipo de cosas. Pero vamos, que ésta es muy humilde opinión, jejejeje. Qué viva el lema del vive y deja vivir!!
    Genial post!
    Mil besos, rojos por doquier, por supuesto.

    ResponderEliminar
  4. Hola Inma, pienso que a todas y todos les puedes ver el lado positivo, seguro que siempre habrá algo que no sea tan malo y ser educado no cuesta nada, bueno si serlo y no creerse con derecho a atacar gratuitamente a los demás, aún así pasar es lo mejor. Besotes

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!