La Guía de Menorca que no esperabas
Terminé el mes de julio en Menorca. Por increíble que parezca era la única de las Baleares que me quedaba por descubrir.
Como te puedes imaginar, si eres lectora habitual de Mi Vida en Rojo, planifiqué el viaje a fondo, como a mi gusta, con rutas por días con places to be y terminó siendo un viaje de esos que no esperaba. Con un mal tiempo que nos llevó a casi no poder disfrutar de la playa, con agrupaciones de varias rutas en un mismo día y mucha muchísima improvisación que terminó siendo una maravilla. Por todo ello puede que esta sea la Guía de Menorca que no esperabas. No vas a encontrar aquí ninguna cala y además voy a evitar recomendarte esos sitios de mandato cumplimiento (que probablemente ya tendrás más que anotados) y voy a detenerme en esos más especiales, que posiblemente nadie vaya a recomendarte.
Pueblos poco turísticos que se merecen una visita:
- Sant Lluís. El pueblo es mucho más que una calle pero es verdad que en la calle que tiene su mismo nombre puedes pasar una mañana entera con mucho ritmo lento. Paradas: Desayuno/Brunch en Chaltén, apoyar el comercio local en Es Foraster, visitar su iglesia (que es preciosa), su encantadora plaza de pueblo (que está justo en frente) y su Molí de Dalt (con museo etnológico propio para las amantes del vino).
- Llucmaçanes. Se trata de una pedanía que se mantiene firme frente a la masificación y el turismo. Su Iglesia de San Cayetano es un espectáculo que merece la pena visitar.
Y me imagino que a estas alturas te estarás preguntando si no te voy a recomendar ningún sitio para comer. Sí, te voy a recomendar tres lugares que más allá de las recomendaciones clásicas y la guía repsol merecen una visita y un buen disfrute:
- Mar de Teranga, en Canutells. Tiene una variedad de pesado fresco del día que de recordarlo me encantaría teletransportarme en este momento. Te recomiendo que vayas a cenar para disfrutar de la increíble puesta de sol con vistas a la cala de Es Canutells.
- Nou Siroco, en Cales Fonts (es Castell). Su arroz con bogavante es de los mejores que hemos probado nunca, también su coulant de pistacho. Todo acompañado de un trato exquisito.
- Bambú Menorca, en Binibeca Vell. Un lugar al que fuimos sin muchas expectativas y nos encantó. Buen ambiente, una carta que fue toda una sorpresa, tres áreas diferenciadas y nuevamente unas vistas increíbles para guardar una nueva puesta de sol.
If you are travelling to Menorca, please, translate this post into your language (select it on the right side box). Some of my favourite places from my visti last week! Thanks for reading! Have a nice day!
Be happy (and fashion) my friend.
0 letras rojas
¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!