El día que caté algunos de los mejores aceites del mundo

by - 15:02








Hace unos días tuve el privilegio, digo privilegio porque me considero una verdadera privilegiada por haber tenido esa oportunidad, de participar en una cata muy especial organizada por el COI. 

Por si no conoces el COI, quizás estás pensando en el comité olímpico internacional; No, no van por ahí los tiros. El COI es el Consejo Oleícola Internacional, es un organismo público del que forman parte 44 países productores, 27 de los cuales pertenecen a la UE. Y sí, si ahora te lo estás preguntando: tiene sede en Madrid. 

Dicho esto, te recomiendo que visites su web porque tienen muchísima información útil para los y las consumidores y consumidoras del aceite de oliva. Y una vez realizadas las presentaciones pertinentes vamos al lío. 

Como te comentaba, hace unos días recibí una invitación para participar en una cata de los Premiados Mario Solinas 2022. El premio en cuestión es un premio institucional que premia la calidad y es el más prestigioso que existe, vendría a ser por equivalencia los "Oscars de los aceites"

De entre los mejores AOVES (aceite de oliva virgen extra) del mundo de este 2022 pudimos catar seis. Varios españoles, un italiano, un turco y hasta un argentino. 

Fue una experiencia increíble tanto sensorial como gastronómica y cultural. Una mañana excepcional en todos los sentidos, literalmente hablando. Tener la oportunidad de catar algunos de los mejores AOVES del mundo, aprender a catarlos y darles el trato que se merece. Rendirle un pequeño homenaje a toda la gente del campo que trabaja para que podamos disfrutar de uno de los mejores placeres (y productos) del mundo, fue realmente gratificante.

Aquél día recordé cuando vivía en Finlandia. Con los precios a los que se pagaba allí el aceite de oliva, la (obviamente) escasa variedad del mismo que existía, nunca antes le había dado tanto valor a un producto que a veces se le presta tan poca atención en nuestro día a día y del que no somos conscientes que en España somos unos verdaderos privilegiados. Por ser uno de los principales países productores, por producir muchos de los mejores aceites que se producen y porque somos el país con el AOVE más barato del mundo. 


Y tú, ¿conocías la existencia del COI? ¿Y de los Premios Mario Solinas? 

GRACIAS por todos tus comentarios y visitas. 

Nos vemos, como siempre, con mucho más en las redes sociales, 

FACEBOOK/TWITTER/BLOGLOVIN

INSTAGRAM: @mividaenrojo

Besos rojos por doquier, 

INMA.










Today's post about the day that I had the opportunity to taste some of the best olive oils in the world! It was an amazing experience. Please, if you would like to read the post in another language select youurs on the right sidebar! 
Thanks for reading! Have a nice day!




Be happy (and fashion) my friend

You May Also Like

7 letras rojas

  1. Que interesante lo de catar aceites, ame tu outfit, saludos:D

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, eres una privilegiada jeje. No conocía el COI ni esos premios, parece muy interesante. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Qué interesante! Yo hubo una época que organizaba catas de aceite en Madrid, así que me apasiona el tema. Tuve el privilegio de visitar Castillo de Canena hace unos años y siempre recuerdo la experiencia con muchísimo cariño, y en Washington me invitó la Embajada de Turquía a una cata de aceites de su tierra y me parecieron super diferentes y también muy interesantes.
    Un beso enorme,
    S

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo Inma, confirmo que viviendo fuera de España te das cuenta de todos esos maravillosos productos que tenemos y de los que hay que estar muy orgullosos. Seguro que ha sido toda una experiencia, me alegro de que la hayas disfrutado, ¡feliz semana!

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
  5. Realmente sí fuiste una privilegiada. Yo le di importancia al aceite de oliva la primera vez que fui a EEUU y también aprendí a disfrutar simplemente mojar pan en aceite y darme cuenta de que es un manjar.

    ResponderEliminar
  6. Que guay, aunque yo no soy muy aceitera, no sé, si me hubiese sentado mal aunque con un vinito todo se soluciona, jaajjaj, besazos.

    ResponderEliminar
  7. This sounds like a wonderful experience. Love your outfit!
    xoxo
    Lovely
    www.mynameislovely.com

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!