Maleta de verano: El cubo de Rubik

by - 22:02

Durante este mes de julio estamos realizando, con el equipo de trabajo, un curso de metodologías participativas y el primer día para presentanos, la profesora sugirió que lo hiciésemos compartiendo cosas sobre nosotras que quizás compañeras no saben como por ejemplo cuál es nuestro sabor de helado favorito y qué es lo que más nos gusta hacer en verano. 

La idea y la experiencia me encantó y entre todo eso que nos gusta hacer en verano coincidíamos la mayoría en no poner el despertador, leer y escaparnos al campo. 

Me quedé pensando en todo aquello, en los veranos de cuando era pequeña y no había ni móvil, ni tablet. Iba feliz con mi bicicleta ajena a todo peligro y hasta nos bañábamos en la balsa acompañadas de ranas. No sé si has visto la película Verano 1993, de Carla Simón, pero nuestra vida de verano en el campo era bastante parecida a esa realidad que en ella se refleja. Y a base de nostalgia llegué al cubo de Rubik. Me encantaba pasar los veranos entre puzzles, mikado y el colorido cubo de Rubik. 

Mientras todo esto sucedía me escribieron de gan cube para descubrime un universo de cubos de Rubik y competiciones (flipé muchísimo con el australiano feliks zemdegs height) y como no creo en las casualidades acepté esta colaboración surrealista que en cualquier otro momento de mi vida creo que definitivamente hubiese rechazado. 

Perdonad mi ignorancia porque yo me quedé en el clásico cubo de Rubik de 3x3 (claro, ahora ha perdido la magia porque youtube ya tiene hasta vídeo tutoriales para resolverlo en solo siete pasos) y el universo ahora es tan amplio que estoy alucinada. Hay formato triangular, temáticos, personalizables, con luces, gadgets externos como temporizadores y hasta tienen una sección de Gan Aliens ... a riesgo de parecer de otra generación (que lo soy), se ha creado uiverso muy fuerte del que yo no era consciente. 

Así que aunque voy a limitarme a recupar el mío (que seguro estará en algún lugar en casa de mis padres) en la maleta de este verano además de un par de libros y la tablet... ¡se viene conmigo mi cubo de Rubik! 


Cuéntame, ¿eras o eres fan del cubo de rubik? ¿Conocías este mundo loco qué los acompaña?

GRACIAS por todos tus comentarios y visitas.
Nos vemos, como siempre, con mucho más en las redes sociales, 



Besos rojos por doquier, 
INMA

Este post inlcuye contenido patrocinado




Be happy (and fashion) my friend. 

You May Also Like

4 letras rojas

  1. Ese cubo es muy divertido, yo nunca lo arme bien, pero me entretenia, saludos:D

    ResponderEliminar
  2. Es muy entretenido pero yo creo que nunca he sido capaz de montarlo correctamente sin ayuda.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!