Mis primeros tratamientos faciales post maskné

by - 10:48


Creo, y no quiero decirlo muy alto, que por fin he dejado atrás todos aquellos efectos que el uso de la mascarilla ha estado provocando en mi piel. El famoso maskné ese término nuevo que hemos tenido que aprender sobre la marcha para definir a todos aquellos procesos de acné que aparecieron ligados al uso continuo de la mascarilla. 

Si eres lectora habitual de Mi vida en Rojo, o si me sigues en Instagram: @mividaenrojo, conocerás más o menos mi proceso ya que pasé de hacer un ayuno completo de cosmética a 42 días de antibiótico (todo esto indicado por mi dermatólogo) e ir introduciendo muy poco a poco algunos productos en mi cuidado de la piel.

A día de hoy, casi dos años después, empiezo a tener dudas si realmente viví maskné o fue un cúmulo de estrés tanto físico como de la situación de pandemia. O, cómo no, un cóctel de ambos que fue una bomba explosiva para mi piel, y no solo para ella. 

Pero volviendo al tema de mi cuidado facial, ¡he vuelto a ponerme en manos expertas y a darle mimos de esos que ya echaba de menos! 


Hace unas semanas me realicé una mesoterapia facial en Instituto Médico Láser. Es un muy buen centro de referencia, con profesionales médicos altamente cualíficados, que te recomiendo con total confianza si estás pensando en un tratamiento un poco más pro

No es la primera vez que me realizaba una mesoterapia facial, pero como te puedes imaginar, hacía mucho de la última. Sabía que este era un buen punto de partida para mi piel. La administración de vitaminas y ácido hialurónico, ese tratamiento que nunca falla, que es como esa buena amiga en la que confiar porque sabes que siempre que la necesites estará ahí. En mi último vídeo de Youtube te cuento más sobre esta mesoterapia facial, y sobre mi experiencia. 

Han pasado casi tres semanas y empiezo a notar que la luminosidad regresa a mi piel (hasta ahora apagada). Para ello comparto la foto que encabeza este post. Es de este domingo, sin filtros, ni trampa ni cartón. 


A lo largo de estas últimas semanas también he empezado una nueva rutina de cuidado facial con Ohlistic Cosmetics. Una marca de cosmética natural que como quizás has podido ya adivinar por su nombre se centra en un cuidado holístico de la persona. Porque aquello que decía Audrey Hepburn de que las mujeres felices son las más bellas no es una campaña de marketing, sino la más pura realidad. Nuestro cuidado interior se refleja en nuestro exterior y desde Ohlistic trabajan basándose en este principio. 

Así, estas últimas semanas he intentado ser más consciente de mi momento de cuidado facial diario, sobre todo del de noche, y no aplicarme los productos de manera rápida y mecánica como forma de mi, nunca mejor dicho, "rutina diaria". 
Estoy intentando aplicarme los productos con calma, me enciendo una vela, no pongo música que me distraiga y disfruto del olor de sus esencias que me ayudan a bajar revoluciones. 

Por las mañanas, e intentando que no sea tampoco todos los días, sí que me aplico alguna crema facial con color y protección solar. O simplemente crema hidrantante con protección solar. Pero por la noche llega mi momento de mimos en el que me aplico el water toner de ohlistic, y mezclo 2-3 gotas del aceite (sensual essence) con el sérum (radiance serum). Me encanta la sensación de suavidad y el olor de las esencias del aceite. Aprovecho a masajearme con el rodillo, con mucho cuidado, y me voy directa a dormir. 

El consejo de mezclarlos me lo dieron desde Ohlistic para cubrir la inminente necesidad actual de mi piel. 
Si el water toner, hidrata en profundidad y aporta esa luminosidad que mi piel había perdido; la mezcla de aceite y sérum es antioxidante y antiarrugas (algo que ya me va tocando desde hace unos añitos por edad). 

Por supuesto no me olvido nunca nunca del contorno de ojos. Hace años que para él me aplico únicamente cosmética natural y esta vez, y ya que estaba, he decidido probar el nuevo de Ohlistic. 


Cuéntame, ¿has tenido qué readaptar tu cuidado facial desde qué empezamos a utilizar mascarilla? Si es así, ¿en qué punto te encuentras? 

GRACIAS por todos tus comentarios y visitas. 
Nos vemos, como siempre, con mucho más en las redes sociales, 



Besos rojos por doquier, 
INMA


Este post incluye contenido patrocinado







Be happy (and fashion) my friend.

You May Also Like

3 letras rojas

  1. Hola guapa! Me alegro de que esos productos y el tratamiento te hayan funcionado! Yo no me atrevería con la mesoterapia, soy demasiado miedica... Jaja A mí me pica debajo de los ojos y lo tengo seco y supongo que es por la mascarilla, tendré que hidratar.
    Que tengas un feliz domingo Inma, besotes!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo la piel peor que nunca, jamás he tenido granos y desde hace meses los tengo permanentemente en toda la zona de la mascarilla. Y, como soy como soy, lo mío se queda para el final y tengo la cita con mi dermatóloga para marzo porque le tengo que poner fin ya.

    ResponderEliminar
  3. Yo las mascarillas normales no las he podido usar por alergia, he usado de seda todo el día y en vuelos y viajes largos me he puesto la FFP2 encima por si acaso... La verdad es que no había tenido la piel así de bien en mi vida. No sé si será por el efecto de la seda en la piel, porque la mascarilla protege de la polución, por el uso de mis adorados Foreos, o por la combinación de todo, pero estoy tan agradecida de no haber pasado por el maskné...
    Feliz semana guapa!
    S

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!