Look de entretiempo Otoño: Vestidos y faldas con calcetines

by - 19:33

En esta serie de posts que estoy realizando para intentar compartir algunas ideas para esta época (para mi tan divertida) algo carnavalesca que supone el entretiempo, no podía faltar una de mis opciones favoritas: Los vestidos y faldas con calcetines y/o calzas y leotardos. 

Si hace unos días compartía un básico que puedes recordar en este post Look de entretiempo Otoño: Blazer de cuadros; hoy quiero destacar un básico entre mis básicos de entretiempo (da igual hacia qué estación realicemos la transición, es una opción que siempre encaja). La de combinar vestidos y faldas con calcetines de algodón, hilo y/o letorados. ¿Recuerdas cuándo eras pequeña que seguro te los compraban en Cóndor shop? Centrémonos en ese mood. 

Es una opción que me encanta, que me has visto muchísimo y que, como te digo, me devuelve a aquellos maravillosos años de mi niñez. A aquel look entre preppy y college con el que tanto me identifico y que me hace tan feliz. De hecho, en el siguiente look llevo uno de mis looks favoritos con la falda que llevaba cuando era pequeña en los festivales de Navidad. Entonces la llevaba con blusa blanca y los clásicos leotardos de niña azul marino. Ya sabes que ponérmela veinte años (o alguno más) después me resulta una verdadera fantasía. 


Me gusta la opción de llevar los vestidos y las faldas con zapatillas y calcetines; pero también apurar las sandalias hasta que llega el verdadero frío y llevarlas estas con calcetines a la vista. 

Para la primera opción opto por calcetines fantasía y por los, ahora de máxima tendencia, calcetines deportivos con las rayas horizontales. Sin embargo, para la opción de sandalias y zapatos Oxford me gusta recurrir a los calcetines más clásicos, también con algún motivo de encaje, exactamente como los que llevábamos de pequeñas y te compraba tu madre (algo que yo, por cierto, puedo seguir haciendo en las mismas tiendas y marcas porque mi número de pie no ha superado el treinta y cinco; y sí, soy de esas afortunadas que pueden comprar ropa y calzado en las secciones infantiles).


Los leotardos también me siguen encantando y los prefiero a las medias. De hecho, a excepción de las medias fantasía (en la imagen superior llevo mi opción favorita, las plumeti) y las rojas (por supuesto), prefiero no llevas medias, llevar únicamente calcetín y/o calza y después cuando el tiempo lo exige, pasar directamente al leotardo. 

Para terminar, hablemos de las calzas. ¿Qué podemos decir de las calzas? La transición hacia el Otoño es la época para ellas, me gusta muchísimo el toque infantil que le dan a cada look. Ese toque estudiantil, como cuando íbamos al colegio y nos daba por subirnos el dobladillo de la falda del uniforme para que quedase más corto, y ¡cómo no! más sexy. 

Por cierto, hablando de calzas y uniformes, ¿sabes lo que cada Otoño estoy tentada en recuperar? La falda del uniforme. Estoy segura que debe estar en casa papis en alguna caja, en algún armario... por aquél entonces la odiaba pero a día de hoy, ¡una falda de cuadro escocés, combinada con unas calzas a juego, no puede gustarme más! 


GRACIAS por todos tus comentarios y visitas. 

Nos vemos, como siempre, con mucho más en las redes sociales, 

FACEBOOK/TWITTER/BLOGLOVIN 

INSTAGRAM: @mividaenrojo

Besos rojos por doquier, 

INMA. 



Este post incluye contenido patrocinado.



Be happy (and fashion) my friend.


You May Also Like

2 letras rojas

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!