Diario de una chica con flequillo

by - 13:12

  
Llevo 35 años con flequillo. Quizás alguno menos porque en algún momento de rebeldía adolescente y rebelarme contra mi santa madre (llevo flequillo desde que tengo uso de razón, no sé en qué edad exacta mi madre decidió que iba a ser una chica con flequillo) me deshice de él. He pasado por quitarme el flequillo, por hacerme la permanente (una de las peores decisiones estilísticas de mi vida), por hacerme baños de color lilas, por cortarme el pelo tanto que no sabes ni por dónde meterle mano... pero hay dos cosas que en ese proceso de juego y de descubrirme a mi misma han terminado por definirme: El color de mi pelo (que obviamente, pero me encanta que se dude, no es natural) y el flequillo. 

Respecto al primero, por aquí compartí en su día Mis cuidados para el cabello teñido , pero me he dado cuenta que nunca hemos hablado sobre el hecho de llevar flequillo. Porque este, querida, es un mundo aparte. Y estoy convencida de que si tú también eres una chica con flequillo pordemos comaprtir anécdotas, como quien comparte batallitas de guerra. 

Para empezar, hay dos cosas que tienes que tener en casa (y llevar contigo de viaje) si eres una chica con flequillo: Cepillo y tijeras. 
Entre los diferentes cepillos de pelo no te puede faltar un cepillo redondo para esos momentos en los que te apetece "alcanzar la perfección" y por supuesto, seamos claras, unas tijeras de pelo. Pero eso sí, que sean ambos profesionales porque bastante tienes con arreglártelo tu misma. Como sugerencia: Los y las de Termix

Y con estos precedentes ya podríamos empezar a contar anécdotas. Porque cortarte el flequillo tu misma es una verdadera experiencia. Hay veces que te lo dejas casi perfecto y otras de esas que solo quieres hacer planes donde no tengas que sacarte el gorro o sombrero.
Uno de mis momentos más divertidos en casa es cuando llega mi marido y me dice (siempre con exclamación): "¡Ya te has cortado el flequillo!", porque todas sabemos que eso que te dicen siempre en la peluquería de "si son cinco minutos, pásate a repasarlo cuando estés cerca" NO es verdad. Esos cinco siempre se convierten en treinta. 

Otra cosa que estoy segura que también haces es lavarte solo el flequillo. Porque el resto del pelo quizás te haces una coleta y te aguanta un día más. Pero con el flequillo sabemos que no, Así que ahí estás tú en la pica del lavabo lavándote el flequillo mientras lo llenas todo de agua poniéndolo perdido. 

Y también estoy segura que pocas personas dejas que te toquen el flequillo. Porque el flequillo de una chica con flequillo te aseguro que es sagrado. Que esté recto, que no se abra o que sí se abra... eso lo controlas tú. Tanto es así que (como última anécdota) recuerdo cuando hicimos las pruebas del peinado para el día de la boda que Marieta me dijo, "el flequillo... ¿del flequillo te encargas tú?" Dicho y hecho, cuando llegó el día y me tuvo que peinar, mi flequillo estaba listo. 


¿También eres o has sido una chica con flequillo? 
¿Anécdotas que compartir? 
GRACIAS por todos tus comentarios y visitas. 
Nos vemos, como siempre, con mucho más en las redes sociales,



Besos rojos por doquier, 
INMA. 


Este post incluye contenido patrocinado.





Be happy (and fashion) my friend.



 

You May Also Like

11 letras rojas

  1. He estado con flequillo durante muchísimos años
    Hace un par de meses decidí dejarlo crecer me fastidia por el calor

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy una chica con flequillo aunque el mío siempre lo tengo desgrafilado o despeinado jajaj, me encanto tus anécdotas con el tuyo, saludos:D

    ResponderEliminar
  3. ¡Cómo les gustaba a las madres el flequillo! Yo me he abonado a la versión larga y ladeada, muy rock'n roll 🤓

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho tu diario del flequillo. ❤

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, me parto! Yo tengo etapas, ahora me lo he quitado, y creo que hasta que pase la boda voy a aguantar sin él, porque no necesito añadir más incógnitas a ese momento...
    Yo también lo llevé de pequeña bastante, y desde que empecé a tomar mis decisiones lo he llevado por épocas y en todas sus versiones. A veces veo alguna foto de otra época en la que lo llevaba, me veo bien, me da el subidón y meto tijera.
    Lo del momento de lavado del flequillo solo es tal cual, ahí me he visto con la cabeza metida en un lavabo en las situaciones más insospechadas!
    A tí te sienta de maravilla, igual qe tu melena pelirroja!
    un beso enorme!
    S

    ResponderEliminar
  6. Bangs are sacred indeed! And self experimentation leads to getting to know yourself, for sure!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado este post Inma, mi madre también decidió que de pequeña llevase flequillo, y cansada de el, en mi adolescencia me lo quité y nunca mas. Además considero que no me sienta nada bien. Es probable que nunca vuelva a ser una chica con flequillo, aunque me encanta ver a chicas como tu que les sienta ideal y lo cuidais así de bien, ¡feliz semana!

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
  8. Llevar flequillo es todo un mundo, de hecho yo lo tuve una temporada y lo dejé por todos los cuidados que requería. Ahora, cuando voy a la peluquería, siempre pido que me dejen unos mechones más cortos a modo de flequillo abierto pero me dura un mes máximo.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja te entiendo bien Inma, las tres primeras es como si las hubiese escrito yo, solo tendríamos que cambiar el número por un 32. Y lo de cortárselo una misma... Buff, mi madre es peluquera y se encarga ella pero los 4 años que he vivido fuera y lo he hecho yo... sin comentarios, solo algunas veces ha tenido un pase, pero vamos que a veces me he hecho obras de arte!
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  10. PD: Lo de lavarme solo el flequillo lo hice ayer mismo, sin ir más lejos Jaja

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!