Eres Gamer y no lo sabes

by - 19:17

 Ya sabes que hace unas semanas pude, como muchas de vosotras, volver a casa. 

Una de las tardes que estaba tumbada en la cama leyendo un libro empecé a escuchar un sonido de móvil que no me era nada familiar pero que a su vez era muy atrayente. Era mi padre jugando a un juego. No recuerdo cuál, pero para ser sincera el hecho me pareció hasta simpático y no le di mayor importancia. 

Hasta que ayer vi Screen Pollution, la última campaña de Multiópticas por un uso responsable de las pantallas. La campaña aporta unos datos que me devolvieron a aquel momento, me hicieron realmente parar y sobre todo, compartir la campaña con mi padre (en realidad con el grupo de whatsapp de la familia, en el que la gran mayoría de integrantes superan los 45 años). 

Y es que se ha visto que el 85% de los mayores de 45 años pueden estar jugando a algún juego en un dispositivo electrónico hasta una hora y veinte minutos cada día. Pero aquí no acaba todo: porque juegan cada día 33minutos más de lo que juega un adolescente; así que sí, el título de la campaña no puede estar más acertado: ¡Son Gamers y no lo saben!

Mientras leía con detenimiento más datos de este estudio empecé a analizar aquél momento en mi pueblito bueno y a recrear la imagen mental que tenía de la situación vivida. Porque solo el 20% asegura tomar alguna protección ocular cuando juega; el 76% lo hace en el sofá del salón y un 73% tiene instalados juegos en sus dispositivos. Así que por si alguien lo quiere contratar lo confirmo: mi padre es gamer y en la familia no lo sabíamos nadie. 

Pero dejando el humor a un lado (aunque no por mucho tiempo), creo firmemente en la importancia de que existan campañas como esta, en la importancia de recordar el uso responsable que debemos hacer de las pantallas. Pasamos hasta once horas al día delante de una de ellas y hay días en los que seguro que consumimos más luz artificial que natural. 

Por cierto, volviendo al humor (perspectiva desde la cual todo en la vida se vive mejor), ¿sabéis quién es la JEFAZA gamer protagonista de la campaña? Celia Villalobos.


 

Y tú, 

¿te sientes identificada o identificas en estos patrones a algún gamer de tu familia? 

Desde la web de Screen Pollution también nos aportan algunos consejos para cuidar nuestra salud ocular. Échale un vistazo y no dudes en compartir con quien creas realmente necesario. 


GRACIAS por todos tus comentarios y visitas. 

Nos vemos, como siempre con mucho más en las redes sociales, 

FACEBOOK/TWITTER/BLOGLOVIN

INSTAGRAM: @mividaenrojo

Besos rojos por doquier, 

INMA.



Este post incluye contenido patrocinado





Be happy (and fashion) my friend.

You May Also Like

2 letras rojas

  1. No conocía la campaña pero es muy buena. Aunque creo que por trabajo pasamos más tiempo delante de pantallas que en juegos (y más con el teletrabajo). Yo era gamer de las de antes pero lo cierto es que al tener que trabajar tanto delante del ordenador lo he dejado casi por completo para poder descansar la vista. Creo que ahora mi madre es más gamer que yo XD

    ResponderEliminar
  2. Es una muy buena campaña para concientizar a los gamer, pero también creo que sirve para las que usamos mucho internet, que debemos ver por nuestra salud ocular, saludos:D

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!