8M: Una película, un libro y una serie que te inspirarán

by - 11:38




Este 8 de Marzo, cómo no, también va a ser diferente. Un ocho de marzo en el que por seguridad es mejor que lo vivamos de otro modo. De forma recogida y más íntima, con tu núcleo burbuja, desde el balcón de tu casa. Opciones hay muchas, por eso yo quería compartir por aquí tres historias feministas, REALES de lucha por la Igualdad, que nos ayudan a entender mejor el feminismo. Tres historias que a mi me han inspirado mucho; con mujeres valientes que en su momento lo apostaron todo por cambiar el mundo, y ganaron. Mujeres apoyadas por hombres que estaban dispuestos a perder sus privilegios. Mujeres que se apoyaban incondicionalmente unas a otras dejando de lado sus posiciones sociales, sus diferencias, sus prejuicios, porque lo importante eran ELLAS (esto último lo echo mucho de menos actualmente)

En definitiva: Una película, un libro y una serie con tres historias para ver este fin de semana, ¡y siempre! 

La película es Una cuestión de Género. Inspirada en la increíble Ruth Bader Ginsburg, jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos,  fallecida el pasado 2020. La película retrata sus inicios y dificultades en la universidad como una de las primeras mujeres en estudiar Derecho. Retrata sus dificultades para compaginarlo con ser mujer, madre y esposa en aquella época. Y principalmente, retrata un gran hito histórico, cuando logró llevar un caso de discriminación de género a la Corte Suprema. 


La serie es Good Girls Revolt. Una producción de Amazon Prime que lamentablemente no tendrá segunda temporada. Inspirada también en hechos reales, cuando a finales de los 60 en uno de los periódicos de Nueva York a las mujeres no se les permitía escribir. Me encantó como, además de la unión que consiguen las reporteras para demandar al periódico por discriminación, en solo una temporada son capaces de tocar, con una gran sensibilidad, muchísimos de los problemas de las mujeres. De ella me ha emocionado especialmente la unión de todas ellas independientemente de sus realidades individuales. 


Y como libro, uno que ya he compartido con vosotras en inifinidad de ocasiones, tanto por aquí como por instagram. Una mujer de recursos, de Elizabeth Forsythe Hailey.  A diferencia de la película y series anteriores este libro no retrata una lucha REAL y verídica sobre la igualdad, pero la autora sí se inspiró en su abuela para escribirlo. Retrata una lucha personal de supervivencia, de una mujer increíblemente valiente que consigue ganarse su independencia. Es uno de los mejores libros que he leído en los últimos años. Lo devoré. Con él reí y lloré. Y sobre todo Bess, su protagonista, se adueñó de mi corazón y me inspiró. 


Cuéntame, ¿vas a hacer alguna acción individual feminista este 8M? 

¿Has visto esta serie, película o leído este libro? 

GRACIAS por todos tus comentarios y visitas. 

Nos vemos, como siempre, con mucho más en las redes sociales,

FACEBOOK/TWITTER/BLOGLOVIN

INSTAGRAM: @mividaerojo

Besos rojos por doquier, 

INMA.





Be happy (and fashion) my friend.


You May Also Like

5 letras rojas

  1. Very interested article! Have a great spring! 🌺🌺🌺

    ResponderEliminar
  2. I enjoyed the movie! Ruth Bader Ginsburg is a revolutionary!
    xoxo
    Lovely
    www.mynameislovely.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias por las recomendaciones, me apunto la serie, saludos:D

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué recomendaciones tan buenas! Me apunto la peli para verla este fin de semana.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!