Mascarilla obligatoria: Mi nueva rutina de Cuidado Facial

by - 19:31


En esta nueva normalidad a la que tenemos que adaptar nuestras formas de relacionarnos, de viajar, de salir, también vamos a vernos obligadas a adaptar nuestra rutina de cuidado facial. 

No sé si coincidiremos en experiencia pero yo, que ya tenía mi piel un poco revolucionada pre pandemia, ha sido llegar la implantación del uso de la mascarilla y me he encontrado con problemas en ella con los que nunca había tenido que lidiar. Estoy por primera vez en mi vida teniendo acné y la zona de la barbilla la tengo peor que nunca. 

Yo que pensaba que al no utilizar casi maquillaje y limitarme a una hidratación básica le daría un respiro, ¡no podía estar más equivocada! 
Mi recomendación es que si estás en esta situación te pongas en manos de un(a) especialista y que en lugar de improvisar sea él/ella quién te guíe. Con este post no pretendo realizar ninguna recomendación, simplemente compartir mi nueva rutina de cuidado facial. 



Mi dermatólogo conmigo fue muy claro. Me liberó de muchísimos productos y limitó mi rutina facial a dos pasos básicos: limpiadora e hidratante. Eso sí, me pautó una hidratante de día: Anagras, de Ioox;  y una hidratante de noche: Effaclar, de La Roche Posay (marca que siempre tiene algunos productos entre mis favoritos). 
Respecto a la limpieza facial también fue muy claro, Apivita. Nada de tónicos ni de agua micelar. Aunque ya te digo que de mi Foreo Luna 2 no pienso despegarme (para mi es uno de los mejores inventos en belleza) y como el contorno de ojos lo dejó a mi elección, últimamente me estoy decantando también por uno de la roche posay que facilita la reducción de ojeras. Algo en lo que, para serte sincera, a estas alturas de mi vida ya no creo. 

Por supuesto no me olvido de la crema solar, siempre protección cincuenta y siempre, eso sí, de La Roche Posay. 
Quiero aprovechar este post para contarte que todos los productos de La Roche Posay los he encontrado en Vistafarma, una parafarmacia online barata, en la que los productos estaban mejor de precio gracias a sus descuentos.  Hecho que por supuesto, siempre se agradece. 


Me encantaría conocer cómo está respondiendo tu piel al uso de las mascarillas casi 24/7. Y si has tenido, también, que readaptar tu rutina de cuidado facial. 

GRACIAS por todos tus comentarios y visitas. 
Nos vemos, como siempre, con mucho más en las redes sociales, 



Besos rojos por doquier, 
INMA. 





Este post incluye contenido patrocinado. 






Today's post about my new normal skin care routine! Since I am wearing the facial mask almost 24/7 my skin is suffering from acne and my dermatologist has recommended to me new different products! Please, don't hetisate to translate my blog, you will find it in the right sidebar! 
Thanks for reading! Have a nice day! 



Be happy (and fashion) my friend.

You May Also Like

5 letras rojas

  1. Ten cuidado con no abusar de Foreo. Es maravilloso (yo también lo tengo en casa) pero puede deshidrata la piel. Yo lo uso solo unas cuantas veces al año.

    ResponderEliminar
  2. Very nice post ! Thanks for stopping for my blog ! Have a great week! 🎀🎀🎀

    ResponderEliminar
  3. Hola Inma,
    pues a mí me pasa lo contrario, yo siempre he tenido bastantes granitos y ahora tengo la piel mejor que nunca! Creo que las mascarillas de seda ayudan bastante, y también que como no hay casi tráfico, el aire de la ciudad aquí está mucho más limpio.
    Yo también soy muy fan de mi Luna, la llevo usando 2 años y la verdad que la piel la tengo muy suave. Y la protección solar nunca falta!
    un beso enorme,
    S

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!