Menstruación ecológica. 3 Alternativas para cuidar el planeta cuando tienes la regla.

By Inma Orduna - 17:19

Fuente: Enfemenino.com


Menstruación ecológica. Es urgente que tomemos conciencia de lo contaminantes que son los productos de higiene íntima. Es una necesidad que empecemos a cambiar hábitos y a eliminar prejuicios. "Eso es una guarrada", "yo no me fío, para mi no es suficiente" entre las frases que más escucho cuando saco el tema entre parte de mi entorno. 

El 90% de la composición de los productos de uso habitual (compresas y tampones) es altamente contaminante, pero la buena noticia es que hay alternativas fantásticas para poner nuestro granito de arena y además, de paso, ayudar a nuestro bolsillo. 

La que probablemente conozcas (y quizás estés utilizando ya) es la copa menstrual. Yo hace ya unos años que la recomendaba por aquí, incluso como regalo de Navidad. 
A día de hoy nadie duda de su eficacia. Hay de diferentes tamaños, marcas, pero si todavía no has dado con la tuya sólo tienes que buscar porque existir, estoy segura de que existe. 
Por si puede ayudarte te dejo un artículo completísimo sobre que copa menstrual elegir


Ilustración: Maria Hesse


Cyclo Menstruación Sostenible es una marca española que, como su nombre indica, ofrece un universo de posibilidades para hacer que tu menstruación sea sostenible. Desde copas menstruales y compresas de tela, a ropa interior, cursos sobre dolor mensutral,... te recomiendo que les sigas la pista porque me encanta pensar que por ahí está el futuro. Además, ahora están de rebajas menstruales. 

Y para terminar, me encanta el último lanzamiento de Etam: su braguita menstrual
Se trata de una braga que gracias a su composición con varios materiales de alta tecnología facilita una absorción que equivale al uso de 3 tampones de 12horas de duración, que además absorbe los olores y permite lavarla tanto a mano como en lavadora. También permite que pueda ser utilizada en casos de pérdidas de orina, ¡fomentando la comodidad a la par que es ecológica! 

Fotografía cedida por ETAM



¿Conocías estas alternativas? ¿Te apuntas a la menstruación ecológica? 

GRACIAS por todos tus comentarios y visitas. 
Nos vemos, como siempre, con mucho más en las redes sociales. 

FACEBOOK/TWITTER/BLOGLOVIN

INSTAGRAM: @mividaenrojo

Besos rojos por doquier, 
INMA. 









Be happy (and fashion) my friend.

  • Share:

You Might Also Like

6 letras rojas

  1. Súper interesante el artículo, yo la verdad es que creo que hay mucho desconocimiento sobre el tema y es casi un tema tabú.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por toda esta información, la verdad que yo tengo suerte en mi grupo, hablamos estas cosas sin ningún tipo de tabú, pero nunca está mal tener mas información, ¡feliz fin de semana!

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
  3. Que interesante Inma, ha sido un placer leerte :)
    Feliz 2020!!!

    ResponderEliminar
  4. I've heard a lot about using a cup, but never tried it.

    ResponderEliminar
  5. Estupenda información! Todo lo mejor para este año!🎊🎉🎊🎉 Espero verte pronto por mi blog! 💓💓💓

    ResponderEliminar
  6. Yo he oido a hablar de ella pero no la he utilizado nunca... Besazos

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!