Un look 100% sostenible

by - 8:00







No soy el mejor ejemplo de sostenibilidad en moda ya que consumo mucha más ropa de la que necesito y es cierto que sigo comprando en algunos gigantes que son la antítesis de lo que hoy quiero contarte. 
Pero como todo esto tiene su proceso, poco a poco intento ir dando pasos en una nueva dirección y hoy quería compartirlos contigo. 

Según datos oficiales la producción textil va a aumentar un 63% del 2015 al 2030 y ,como ya habrás imaginado, nuestro planeta no puede soportarlo. Así que el look de hoy pretende ser una idea y una lanza a favor de nuestro planeta porque podríamos denominarlo como un look 100% sostenible

Estreno top de cupro. El cupro es un tejido vegano producido a partir de los restos del algodón. Reciclaje elevado al máximo. 
Además es un tejido realmente agradable al tacto, se plancha con una gran facilidad,... en definitiva, ¡qué lo tiene todo! 
Cada vez son más las marcas que se apuntan a una producción responsable, ya que no hay otra salida, pero este top es de EME Clothing

Los shorts que llevo ya los conoces y son vintage. De hecho son del armario joven de mamá. Recuperar prendas pasadas, comprar en tiendas vintage, darle una segunda vida a esas prendas de las que nos cansamos en su día es otra gran alternativa a este consumo cíclico y excesivo en el que estamos metidas (y metidos). 

La tote bag Pasear al ritmo de la música también la conoces. Es de La Tienda de Mi Vida en Rojo y allí también producimos social y ambientalmente responsable. Por cierto, estamos de Rebajas y puedes encontrarla aquí.

¿Qué más te cuento de la resta de elementos de mi look? Hay prendas como mis Converse de novia y mis gafas cat eye que son elementos que reutilizo una y otra vez. Prendas de calidad que me van a durar años (las gafas ya tienen cinco) y que son una buena inversión para limitar nuestro consumo en el sentido de menor cantidad pero mayor calidad

Potenciar nuestra creatividad también ayuda en el reciclaje, en intentar darle segundas, terceras y cuartas vidas a una prenda, buscar otros patrones de inspiración (y consumo), ¡LOS HAY!. Así que pongámonos creativas, abre los ojos y tu mente, ¡la cinta que llevo a modo de coletero es de un envío de clarins! Era la cinta que cerraba la caja, está llena de besos y es mi coletero favorito del verano. 





GRACIAS por todos tus comentarios y visitas. 
Nos vemos, como siempre, con mucho más en las redes sociales,




Besos rojos por doquier,
INMA.







Today's look is a 100% sustainable look! A cupro's top, a vintage pair of jeans,... there is no planet B and we need to change our habits! It is an emergency! Thanks for reading! I hope you like it! 
Have a nice week!



Be happy (and fashion) my friend.

You May Also Like

5 letras rojas

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!