Mis cuidados para el cabello teñido

by - 12:30


Me habéis preguntado muchísimas veces por este tema, por cómo cuido mi cabello teñido, cada cuánto me tiño, si realizo algún cuidado específico y en numerosas ocasiones me encuentro ante la pregunta, ¿tu color es natural? 
La verdad que he pasado por muchísimos tonos de rojo, por rojo con reflejos, por únicamente mechas, hasta que con este tono, por fin, siento que soy yo misma. Me encuentro muy a gusto con él y me niego, de momento, a caer en otras manos. Por eso casi siempre que voy a Madrid visito a Susana, mi peluquera de referencia, quién consiguió este color y a quien adoro. 

He decidido dividir este post en dos bloques: los cuidados correspondientes a la peluquería y los que yo me realizo en casa. 

Respecto a los primeros contarte que siempre utilizamos inoa, tinte sin amoníaco. Que suelo realizarme el color una vez al mes y que eventualmente (por ejemplo siempre antes y después del verano que es cuándo más se castiga el cabello) me realizo un tratamiento de gloss para potenciar su color, el brillo y la hidratación. 

En casa la verdad que soy más pasota y podría implicarme más, y aunque también voy cambiando según el momento, actualmente estoy utilizando champú y acondicionador de la gama Elvive de L'Oréal fijación del color con los que estoy encantada. Los compro siempre en Douglas, que si eres lectora habitual de Mi Vida en Rojo sabes que es una de mis webs beauty de referencia y aprovecho a contarte que también he tenido muy buenas experiencias con Tresemmé y con I.C.O.N. El otro día mientras echaba un vistazo a la sección cabello encontré el modelo Klorane a la granada, para cabellos teñidos y creo que será mi próxima opción, ¡me apetece mucho probarlo!

También añadir que no utilizo plancha y muy pocas veces secador, dejo que mi pelo se seque al aire la mayoría de las veces y en verano intento también protegerlo del sol. Siempre que estoy en la playa o piscina voy con mi pamela y del mismo modo que aplico protección solar en mi piel, en el cabello utilizo la crema protectora Matrix de Biolage, que podéis encontrar en algunas peluquerías seleccionadas. 
Otro de mis productos favoritos en verano después de lavarme el cabello es el  Gliss sun repair & protect de Schwarkopf que como habrás adivinado es un producto para reparar y proteger el cabello los días de sol. Me encanta porque es formato spray (muy práctico), bifásico. 


¡Y creo yo que que no me olvido nada! Aquí están mis cuidados rutinarios básicos enfocados en mantener mi color, aunque eso sí, ¡no olvides sanearlo y prestarle atención, sobre todo en verano, aunque no lleves color! Comparto con vosotras, para ampliar información, estos 10 trucos para cuidar tu pelo en verano de Mujer Hoy. 




GRACIAS por todos tus comentarios y visitas. 
Nos vemos, como siempre, con mucho más en las redes sociales, 




Besos rojos por doquier, 
INMA.










Be happy (and fashion) my friend.

You May Also Like

3 letras rojas

  1. La espalda de la denim es lo más


    Feliz tarde
    Www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Cuanto más cuidemos nuestro pelo mucho mejor, y si es con buenos productos, tratamientos capilares y consejos como los que das, ya es perfecto!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!