Cirugía estética: Aumento de Pecho

by - 12:24



No es la primera vez que hablamos de operaciones de cirugía estética en el blog (te invito a que te pasees por nuestra sección belleza). Y afortunadamente cada  vez es más sencillo poder hablar del tema con total libertad, sin ese miedo a ser juzgada. 

Es más, hace poco, una conocida influencer contaba su experiencia aumento de mamas a través de sus redes sociales.
En los stories de su IG compartió con sus seguidoras y seguidores su experiencia al completo, con total naturalidad. Creo que esto es importante. 

Desde Mi vida en Rojo siempre he defendido la importancia de que una o uno,se encuentren bien consigo mismos. No olvidemos que, aunque en menor medida, los hombres también se someten a intervenciones de cirugía estética. Y si una intervención de cirugía estética va a ayudarte a ello, ¡adelante! 

Además, tampoco debemos olvidar que muchas veces las intervenciones de cirugía estética son indicadas en personas con patologías o condiciones determinadas, como puede ser en el caso del pecho, atrofias mamarias post parto, personas que hayan sufrido una hipoplasia mamaria juvenil (es decir, una interrupción del desarrollo mamario), entre otras muchas. Por lo que estas intervenciones muchas veces no tienen sólo beneficios estéticos, sino también psicológicos. 

Afortunadamente, también, las técnicas han avanzado muchísimo y todos los mitos que rodeaban, sobre todo por ser la más realizada, las intervenciones de aumento de pecho, hoy en día van desapareciendo y el acceso a la información nos permite precisamente eso, que tengamos una mayor conciencia e información sobre el tema. 

Por ejemplo,  me gusta especialmente el blog del Dr. Millán Mateo. Su clínica es una de las más prestigiosas en Madrid para el aumento de pecho por tener un método clínico único. Para los más curiosos (si sois capaces de retenerlo) la técnica consiste en un aumento de senos con descenso asimétrico del surco submarino. Una técnica única que desde su aportación al campo de la cirugía estética es utilizada por muchos cirujanos y le valió la garantía Ruber de calidad y resultados. La diferencia, esta técnica favorece la movilidad posterior del pecho y hace que las mamas queden mucho más naturales; pero no es de eso de lo que quería hablarte. 

Si no de que en su web encontrarás un blog con contenido muy interesante sobre mitos y realidades y con respuesta a muchísimas preguntas que puedas hacerte, tanto si estás pensando en realizarte la intervención o no. 
Te invito a que entres a leer alguna entrada o simplemente sus preguntas y respuestas y verás lo desinformados que seguimos (la gran mayoría) sobre el tema.

De hecho, la mayor parte de mitos negativos son completamente falsos: las intervenciones de aumento de pecho no producen cáncer, las mujeres con aumento de pecho pueden proporcionar lactancia materna, pasada la primera semana puedes dormir boca abajo, puedes retomar tu rutina de deporte, es una intervención ya, hoy día, prácticamente indolora, en muchísimos casos no se recambia la prótesis,... aunque también es cierto que cada cuerpo y persona son un mundo, y lo mejor siempre es consultar con especialistas todas las dudas particulares que puedan surgir. Esto como en todo, lo que es bueno para mi no tiene por qué serlo para ti. 

A mi, personalmente, me encantaría que este post nos sirviese para abrir debate (positivo). Para que puedas compartir, en comentarios, tu experiencia sobre aumento de pecho o cualquier otra intervención de cirugía estética. Para que hablemos abiertamente, compartamos experiencias, y no juzguemos.

¿Sabías qué en España se realizan 400.000 intervenciones de cirugía estética al año? De ellas, las tres primeras intervenciones más demandadas son (en este mismo orden): el aumento de pecho, la cirugía de párpados y la liposucción. 

Con estas cifras, me pregunto francamente, ¿por qué no hablamos más con franqueza y sin prejuicios sobre el tema? 



GRACIAS por todos tus comentarios y visitas.
Nos vemos, como siempre, con mucho más en las redes sociales,




Besos rojos por doquier,

INMA.







Be happy (and fashion) my friend.


You May Also Like

5 letras rojas

  1. Yo estoy a favor de hacer cualquier cosa que nos haga sentirnos bien. ¿Que alguien tiene complejo por algo y hay una forma de solucionarlo? ¡Ole por él/ella si tiene el valor de llevarlo a cabo!

    ResponderEliminar
  2. lo primero uno mismo, el juzgar la vida de los otros omggg santa paciencia. Si es lo que se quiere, adelante

    Feliz martes
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy de acuerdo con lo de intentar solucionar algo que te causa complejo, si así nos sentimos mejor, pero hay que procurar que ésto de la cir. estética no se convierta en un "droga". No deja de ser un quirófano, con todos los riesgos que ello conlleva. Trabajo en sanidad, y también debo decir que quien quiera someterse a alguna cirugia de este tipo, que se asesora muy muy muy bien..... saludos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy absolutamente de acuerdo contigo, espero que en ningún momento en este post dé lugar a entender algo contrario. Gracias por tus comentarios siempre Nitya. Besos rojos por dlquier

    ResponderEliminar
  5. Yo soy de las que pienso que cada una es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera, que para eso es suyo. Aunque yo nunca me las pondría porque me daría mucho miedo el resultado si se vería natural, además estoy muy contenta con las mías jajaja

    Bss

    http://www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!