7 respuestas sobre protección solar que tienes que conocer

by - 8:00


Mucho hablamos de la importancia de protegernos del sol, de utilizar una adecuada protección solar, de prevenir el cáncer de piel, del bronceado, pero en realidad, ¿te has preguntado cuánto sabes sobre el tema, sus mitos y si lo estás haciendo bien?

Esta semana asistí a un workshop junto a Garnier sobre Sol y Piel y aprendí mucho, tanto, que me pareció más que interesante sentarme a escribir este post:

¿Tengo qué aplicarme la protección solar y esperar antes de salir a la calle? Son muchos los expertos que recomiendan 20 minutos previos para el uso excelente de la protección solar. También son muchos los fabricantes que te garantizan que en el momento en el que te la aplicas ésta empieza a actuar. 

¿Es necesario qué siempre utilice protección 50? No, lo ideal es que analices, con ayuda de un experto, tu tipo de piel. Después en función de ella y de la exposición que vayas a tener al sol, puedes variar. 
En mi caso, por ejemplo, como soy una loca del sol SIEMPRE SIEMPRE utilizo protección 50; en verano incluso para ciudad, y parece ser que para esta actividad de casa, metro, casa, calle, evento,... con un SPF de 20, para mi tipo de piel, tendría más que suficiente.

¿Caducan las cremas de un año para otro? No caducan, pero cada fabricante indica en los meses que puedes utilizar ese producto una vez abierto. Exactamente pasa con todos los productos cosméticos. Estos símbolos que te dejo a continuación indican el tiempo de vida de ese producto una vez abierto. Si tienes una crema del año anterior sin abrir posiblemente puedas utilizarla, también recomiendan que valores la textura, el olor y el color. Sobre todo, ese momento que nos ha pasado a todos de que previo a la crema aparezca un liquido de otro color, indica que los filtros solares se han separado y no va a protegerte del sol. Entonces sí, deshéchala. 



¿Hay cremas solares ecológicas? Hay filtros solares orgánicos, pero TODOS (incluidos éstos) son químicos.

¿Me pondré antes morena con un aceite spf 30 qué con una crema solar spf 30?
No, la única diferencia es la textura. Ni uno te va a ayudar a broncearte antes que el otro, ni siquiera te va a proteger más que otro. 

¿Cada cuánto me aplico la protección solar? Aunque no vayas a realizar una exposición prolongada al sol, si vas a salir a la calle, tienes que aplicarte protección solar. 
A partir de ahí cada cuánto debes aplicarte, dependerá de tu tipo de piel, del tipo de exposición/actividad, pero lo estándar es cada 2-3 horas. 



¿Qué te ha parecido el post? Estos son algunos de los consejos de la experta de Garnier, y además te dejo este post sobre 10 falsos mitos del bronceado.
¿Tienes alguna duda qué se te haya quedado en el tintero? ¿Algo nuevo qué aportar? 
Escríbenos ;-)

GRACIAS por todos tus comentarios y visitas.
Nos vemos como siempre, con mucho más, en las redes sociales,


instagram: @mividaenrojo


Además, hablando de protección solar, te dejo con mi último vídeo. Un súper Haul de Belleza especial Verano dónde te enseño mis favoritas y ¡muchos productos más!

Be happy (and fashion) my friend.

You May Also Like

2 letras rojas

  1. Yo también soy una freak de la protección solar, la llevo todo el año, y muy alta.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus consejos, :-)

    www.kikabibi.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!