Instinta y B.Muun , para la seguridad de todas las mujeres

by - 8:26

La semana pasada invité a una compañera, junto con la que estamos desarrollando un proyecto sobre la violencia hacia las mujeres, a que me acompañase a una clase de autodefensa. Debatimos porque su indginación era: ¿por qué tenemos qué aprender a defendernos las mujeres? ¿Por qué no se les educa a ellos  a no agredir? 

Coincido con ella, absolutamente, pero también sabemos que hay unos datos estadísticos y una realidad que ahora mismo impera por lo que desde mi punto de vista aprender a defendernos (y sobre todo aprender a tomar precauciones) no es incompatible con la educación. 

Y así es como este pasado sábado conocí a Irene, co fundadora de Instinta, en una clase de autodefensa personal. Irene es militar, en activo, y sufrió una agresión sexual con 20 años. 

Aunque había visto algunos momentos de sus sesiones en instagram iba sin saber muy bien qué iba a encontrarme y me encontré con dos horas de sororidad donde aprendí algunas cosas muy sencillas por si, Dios no lo quiera, algún día tenemos que defendernos de alguien; pero sobre todo recordé todas aquellas precauciones que a veces se nos olvidan (porque yo he caído y sigo cayendo en ellas): si volvemos a casa por la noche y solas hacerlo sin estar pendientes del móvil, sin auriculares, conscientes de qué sucede a nuestro alrededor. Algunas cosas que siempre me han dicho en casa como nunca ir pegada a la pared o que las llaves hacen daño. 

No voy a daros yo, aquí, todas las recomendaciones que aprendí porque no es el objetivo de este post pero Instinta están en Valencia, próximamente en Barcelona y se merecen que le eches un vistazo. 

También esta semana se presentó B.Muun, un proyecto de Clara y Begoña al que definen como la herramienta para la seguridad de todas las mujeres. El objetivo de B.muun es crear ciudades seguras. 

La aplicación te permite reportar esos lugares en los que has sufrido una agresión (recordemos que algunos "piropos" ya se consideran agresión) y te crea la ruta más segura para volver a casa, al gimnasio, al lugar qué tu decidas. 

También te indica los puntos violeta, te permite llamar directamente a 112 en caso de emergencia y tiene asociados establecimientos que son los que llaman "puntos B.muun" y de los que su personal ha sido formado y preparado para recibir y atender en una primera estancia a una mujer que haya sufrido una agresión. 

Por supuesto también tiene muchísimas más funcionalidades que te invito a que descubras. Ah! Y sí, es únicamente para mujeres algo que quieren cuidar mucho. 

Para terminar, ya he visto el documental No estás Sola, la lucha contra la Manada, en Netflix. Como os decía en instagram te vuelves a romper con él pero si te sientes preparada, es muy recomendable. 


GRACIAS por todos tus comentarios y visitas. 

Nos vemos, como siempre, con mucho más en las redes sociales, 

FACEBOOK

X

INSTAGRAM: @mividaenrojo


Besos rojos por doquier, 

INMA








Be happy (and fashion) my friend. 

You May Also Like

2 letras rojas

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!