viernes, 27 de mayo de 2016

Por un Día OFF: Cómo y por qué (ahora) me inicié en el Yoga

Hace un tiempo que en instagram (@mividaenrojo) te contaba que iba a empezar con yoga, dos horas a la semana. Finalmente se ha convertido en un indispensable diario y este mes he participado por primera vez en un reto de #mividayogui2016.

Muchas han sido las preguntas que he recibido de por qué ahora me ha dado por el yoga, de si realmente me va bien... incluso mi entorno más cercano que por qué compartir en instagram tanto yoga de repente. 

Y nada es casual y todo tiene una explicación. ¿Por qué ahora? Cuando terminé la Maratón (hace casi dos meses) me tomé una semana absolutamente libre: nada de deporte de ningún tipo, más que salir a pasear, y nada de "alimentación estricta". Pasada esa semana intenté volver a correr pero fue duro, por primera vez no encontraba las fuerzas necesarias para volver a quemar zapatilla. Escuché a mi cuerpo y me lo tomé como un respiro, después de muchos meses de mucha actividad (fueron muchos domingos con tiradas largas de 20km) creo que el cuerpo me estaba pidiendo a gritos "otra cosa" y sobre todo, un poco de relax.

Lo cierto es que cuando dejas entrar al deporte en tu vida, y adquieres un hábito de vida saludable te das cuenta que nunca antes te habías sentido mejor; tu piel, tu humor, y por supuesto tu cuerpo te lo agradecen y en definitiva, ¡estás más feliz (y más bella)! (ojo, esto no quiere decir obsesionarse, ni volver a probar un donut en tu vida, no me lo malinterpretes). 

¿Por qué yoga? Porque ya lo había probado y porque me gusta la filosofía que le rodea. Inevitablemente junto a tu evolución personal van evolucionando tus necesidades y por supuesto, ¡tus actividades!

¿Por qué compartirlo? ¿y por qué no? Porque como con todo, juntos es más fácil, porque mividaenrojo no deja de ser mi perfil personal donde compartir con todo aquél que quiera seguirme y leerme aquello que me rodea, me ayuda y ¡me inspira! Y porque por supuesto, tanto el blog como mis perfiles personales van viviendo conmigo mi evolución! Me quedo con dos reflexiones de este primer mes y mi experiencia: "No juzgues" (quizás deberíamos releer El Principito) y "céntrate en ti misma, olvídate de los demás" a lo que yo añado eso de "lo que te hace feliz, hazlo más a menudo".

Finalmente, practico yoga cada día y he logrado volver a correr. Ha sido como un volver a empezar, pero el fin de semana que viene volveré a colgarme un dorsal (y por supuesto te lo contaré todo en instagram y snapchat: mividaenrojo)

El fin de semana pasado me decía una amiga en instagram que tenía el guapo subido, no es el guapo, es lo que yo le decía, cuando consigues encontrarte en un punto de equilibrio personal/profesional en el que te sientes realmente tremendamente bien ¡se nota! "El mejor secreto de belleza es la felicidad; y el mejor accesorio la sonrisa"


** La práctica de yoga en casa puede tener sus riesgos; si tienes dudas o algún problema de salud consulta con un especialista**


¡¡GRACIAS por todos tus comentarios y visitas!! Namasté, y
nos vemos como siempre, con mucho más, en las redes sociales,






Be happy (and fashion) my friend.

8 letras rojas:

C - Abriendo mi armario dijo...

Me siento muy identificada con lo que dices, el deporte engancha mucho y es que te hace sentir mucho mejor. Al principio cuesta empezar pero luego, si no lo puedes practicar, lo echas de menos.
El yoga es maravilloso, yo hago una variante los viernes por la tarde y de verdad te digo que desde que me levanto el lunes pienso en ello.

Midnight Cowgirl dijo...

You've reminded me that I need to start doing yoga again :)

Mery Of The Style dijo...

Hola guapísima muy buenos días!
Me ha encantado tu post y tu reflexión sobre el yoga yo hace más de un año que lo práctico y me viene genial y me alivia el estrés del día. Un fuerte beso.

Ivanasworld dijo...

besos :)
www.ivanasworld.com

mary rec dijo...

Haz hecho muy bien,nunca he practicado el yoga, seguramente no he sentido la llamada. A mi me va el pilates y ahora tengo que hacer un parón y no creas me cuesta, pero volveré en cuanto pueda. Hacer deporte debería ser como desayunar, un hábito más en nuestra vida,hay muchas disciplinas para elegir y seguro que hay una para cada persona. Besos

THE SEVEN WONDERS dijo...

La tranquilidad y relajación del yoga. Un besito bonita.Te invito a visitar mi blog.
Lassietemaravillasdeamanda.blogspot.com

Latidos de moda by Raquel dijo...

Lo del yoga nunca me dio por probarlo, pero es que últimamente os veo a tantas y tantas enganchadas que estoy por apuntarme, a ver que pasa, jijiji.
Latibesitos Inma

Ann dijo...

Me ha dado cansancio de leerte baja no paras hija baja, yo no se aún en que consiste el yoga

Publicar un comentario en la entrada

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!