viernes, 23 de enero de 2015

Por un Día OFF: "Se te va a pasar el arroz", y demás frases célebres.

Hace casi cuatro años empezaban a casarse mis primeras amigas, por ese motivo realicé un post Cuando tus amigos empiezan a casarse. Hasta aquí todo bien, ¿no? Pues parece ser que se realiza en google la búsqueda "todas mis amigas se están casando y yo sigo soltera", y muchas de esas búsquedas llegan a dicho post que redacté hace cuatro años.

Me encuentro ojiplática de que de verdad esa frase sea una búsqueda de google y entiendo que el terminar en ese post no ayuda nada. Y no juzgo, sino que me ha hecho reflexionar. ¡Y mucho!






El jueves pasado viendo Cuéntame, a María, la pequeña de los Alcántara, le llegaba el periodo por primera vez y su hermana Inés le explicaba que no tenía que avergonzarse, que era una mujer del Siglo XXI y que el siglo XXI iba a ser el siglo de las mujeres.
Coincidiendo con ésto leí, perdonadme porque no recuerdo ahora mismo donde, una situación cómica acerca de cuántas mujeres en un lugar público van al baño con cuidado de que no se vea el tampax o la compresa que te vas a cambiar como estuvieses escondiendo un arma de guerra

Al mismo tiempo navidad tras navidad, comida familiar tras comida familiar sigo escuchando eso de: "y la boda, ¿para cuándo?", "mira que te haces mayor", "que si el arroz, que si patatín que si patatán". Un listado de frases célebres que de sobras conoceréis. Y por cierto, que a mi me gusta el arroz pegado, y sí, un poco pasado.

Francamente, lo de que el siglo XXI es el siglo de las mujeres es un verdadero cuento chino, casi un insulto, pero nada que no supiésemos ya; que os voy a contar a las que sois madres, a las que hacéis malabares por la conciliación, incluso a las que, desgraciadamente, tenéis que escoger entre esos dos roles: ser mamá o ser una profesional de éxito en lo vuestro.



Pero, ¿qué pasa con nuestra felicidad? ¿En serio seguimos creyendo que un matrimonio es la única vía posible para alcanzarla? ¿De verdad la posibilidad de quedarse soltera es una preocupación tal? ¿Sabéis a mi qué me cabrea? A mi me cabrea mucho que me pregunten antes para cuándo la boda que cómo va Mi vida en Rojo, me cabrea tremendamente que no confiemos en nosotras mismas lo suficiente y sobre todo, que no nos enteremos de qué va esta película, la película que narra que la vida son dos días y que lo que cuenta es ser feliz, dejar de mirar al resto, a las "vidas perfectas" de los demás, centrarse en uno mismo, en luchar por nuestros sueños, en reír, en bailar, en viajar más para abrir nuestras mentes, y en definitiva, pasar el tiempo donde queramos, cuando queramos y por supuesto, ¡con quien queramos (incluidas nosotras mismas y nuestra soledad)! 


Debate arcaico, ¿verdad? Pero por lo visto a la orden del día. Si eres del grupo que realiza la búsqueda en google, ¡me encantaría saber tu opinión! ¿debatimos?


¡¡Gracias por todos vuestros comentarios y visitas!!
Os espero mañana con nueva recomendación gastronómica,
 ¡¡no dejéis de sonreír y de vivir la vida a vuestra manera!!



instagram: @mividaenrojo





19 letras rojas:

Rosa Bueso dijo...

Muy buen post Inma, estoy completamente de acuerdo contigo. Además vivimos en una era en que vemos y mostramos todo, (y yo me incluyo, aunque tengo días que digo pero que chorrada más monumental jajaja) bueno, y claro, no paramos de ver la vida "idílica" y lo pongo entre comillas porque nos enseñan lo que quieren, de gente que lo tiene "todo" también entre comillas porque cada cual tiene sus propios valores, y empiezas a compararte... que si yo no tengo esa casa, que si no puedo ir de viaje, que si no tengo ese novio tan guapo que me lleve en bandeja, que si mis niños no son tan rubios, tan limpios y tan ... ... etc. Antes creo que la gente no vivía tan condicionada, así que puede que hayamos ido un paso atrás con tanta tecnología. ¿Se me ha ido la pinza? jajaja... es verdad que tienes que encontrar la felicidad en ti mismo, nada ni nadie te la puede dar. Un besito!

Little Dreams by R

myemptybag dijo...

buenísimo lo de la búsqueda! y estoy totalmente de acuerdo contigo! no le puedo añadir ni una coma.
un besazo guapa!

MYEMPTYBAG

Virginia dijo...

Estoy de acuerdo contigo y con Rosa, el mundo son dos días y la gente se cree que si no haces lo que se supuse que debes hacer eres rara, pero es mucho más gratificante estar sola y saber vivir en soledad que estar con alguien que no te llena porque es lo que debe ser

PiÑatasweb.com dijo...

Me encanta Inma! De acuerdo total! Así intentó educar a mis hijos, la felicidad está en uno mismo, uno la hace, pase lo que pase (porque las cosas pasan, pero depende de uno como las recibes esas cosas y lo vives sin olvidarte que ser feliz depende de ti). No se debe depender de nada ni de nadie para estar feliz! Ojo, que estoy casada y con hijos, y por supuesto soy feliz y no lo cambio por nada! Suerte? Lo dudó, hay que currarselo, pero igual que hay que currarselo si se está soltera! La vida hay que currársela, disfrutarla al máximo y ser felices!! Besos!

elenalovesthis dijo...

Inma eres GENIAL!!! cada post tuyo me gusta más que el anterior!!
Totalmente de acuerdo contigo! cada uno tenemos que vivir la vida como más nos guste y cada uno tenemos nuestro propio concepto de felicidad!! lo importante es disfrutar y ser feliz!
Besos y buen finde

Enara Girl dijo...

Me ha encantado el post, quizás porque yo también estoy en esa época en la que me como no me mueva se me podría pasar el arroz, sobre todo para tener hijos, porque quiero tenerlos antes de los 35 años. Todavía estoy a tiempo, pero cada vez parece que va quedando menos y nunca es el momento adecuado. Besos

MiBolsodelSur dijo...

Yo también estoy contigo Inma... tremendo que aún se oiga lo del arroz... jajaja

Sandra Leiva dijo...

Estoy de acuerdo contigo y recalco lo del comentario de MiBolsodelSur de arriba, ¡increíble que aún se diga eso! jaja.

xx

http://www.madridforniagirl.com/

Miss Naif dijo...

Yo también estoy de acuerdo contigo,es un rollo escuchar eso ¿Cuando te vas a echar novio? cuando todavía no tienes y es una presión constante. A veces es desesperante pero ya me lo tomo con humor, que si no...Me ha encantado el post!!Un beso :)

Ester | Miss Ecl dijo...

OH MY GOD! Menuda entrada. Me ha parecido buenísima. Yo también estoy de acuerdo en que lo primero es ser feliz, aunque ganas de casarme tengo muchas muchas hehehe Pero por no casarme no me siento menos feliz. Tengo la suerte de que no me atosigan con esas preguntas y en cambio sí me preguntan mucho por Bluedale. Pero en definitiva, lo que decía, que lo primero es ser feliz uno mismo con lo que uno quiere, no con lo que se supone que deberíamos querer o tener. Que cada uno escoja su felicidad :) (Igual me he liado un poco escribiendo hahahah Pero lo que quiero decir es que estoy de acuerdo contigo 100%). ¡¡Besos súper rojos guapísimaaaaa!! Eres la mejor :)

Marta dijo...

Hola. un tema muy actual... efectivamente, se sigue apostando socialmente porque el estado ideal es estar casada y es un tema que no evoluciona. Me acuerdo perfectamente en los últimos episodios de la serie Sexo en Nueva York en donde al final esas chicas, tan independientes, fabulosas, preparadas... sólo necesitaban para ser felices y encajar socialmente tener a un hombre a su lado y por supuesto, casarse!! esa es el mensaje que año tras año sigue en todos los ámbitos sociales. Lo más grave para mí es que el movimiento feminista fue un fracaso porque no supo cambiar el pensamiento de las mujeres en la sociedad por mucho que éstas llegaran al mercado laboral a cargos de relieve. En este aspecto seguimos igual que en la época de nuestras abuelas... y mucho peor porque ahora trabajamos en casa, fuera de casa, tenemos hijos... y estamos esclavizadas y no llegamos a todo como quisiéramos... Y no sigo porque ya ves que es un tema que tengo muy analizado y reflexionado porque me toca de lleno por muchos ámbitos!!

trioenblog dijo...

Estoy contigo, mira que es hortera lo de se te ha pasado el arroz jajaja, a mi ahora me toca el "se me pasa" para tener hijos :)
Y mira que a mi no me gusta el arroz pasado jijiji
Besos
Salut

Elblogdemaryrec MARY REC dijo...

Todo en esta vida tiene su lado bueno y su lado malo, yo me case bastante mayor y antes me lo he pasado pipa y como nadie y ni estoy arrepentida de una cosa ni de otra, creo que cada cosa tiene su momento y llega a su debido tiempo. tengo muchas amigas solteras que se lo pasan pipa y a las que yo veo dificilmente con pareja ya que su vida es muy buena y tendria que ser mas que principe, rey el que la sacara de su vida estupenda. besos

Andrés Barreto. dijo...

Todo, absolutamente todo, tiene su momento! Así que no puedo estar más de acuerdo!!

Feliz finde, hermosura!

Walk a million miles

Instagram

Facebook

Claire Espejo dijo...

Yo estoy casada y tengo un hijo, y me siento muy feliz a pesar de que no sea compatible (desgraciadamente y debido al machismo y falta de conciliación laboral y familiar de casi todas las empresas) con un puesto de trabajo de responsabilidad. Lo de formar una familia y casarte es, supongo, porque así lo quieres, si no es así lo veo una soberana tonteria y la gente se engaña a sí misma...yo creo que cada mujer debe hacer lo que desee, sin seguir reglas preestablecidas, debe seguir los dictados de su corazón. No se es menos mujer por no casarse o no ser madre. Un besazo reina!!.

Latidos de moda by Raquel dijo...

Como me ha gustado leer este post neni.
Lo del arroz nos lo dicen siempre, y eso de , ¿y no piensas ya en tener niños? Que ya te queda poco...
Lo primero, antes de nada, ¿cual es ese interés de que yo tenga hijos? Y si no los tengo porque no quiero, que es la razón de no tenerlos. Y luego lo de...yo creo que deberíais casaros ya. Vale, que no quiero casarme.
Creo que no debemos dejarnos influir por esas "maravillosas" y arcaicas frases que si te descuidas te hacen sentir mal.
A ver, que lo que tienes que preguntarte a ti misma si realmente eres feliz como eres, y si la respuesta es si, ¿por qué cambiarlo? No lo entiendo.
Conozco casos de alguna amiga que otra que se ha casado porque le hacía ilusión a su madre, y ahora ¿qué? ¿Quién vive en ese matrimonio de mentira?
Creo que debemos ser felices con lo que realmente queremos, si te quieres casar, pues cásate, que no, pues no te cases, si quieres niños, tenlos(pero con todas las consecuencias) y si no, pues no los tengas porque no pasa nada.
Voy a dejar de escribir ya porque podría hacerte un comentario-post, jiji.

Me ha encantado tu entrada.
Latibesitos cielo.

Blanche´s Blog dijo...

¡Cuanta razón Inma! Si me dieran un euro por las veces que me han hecho esa pregunta ¡sería rica! y ahora que de nuevo vuelvo a estar sin pareja estoy esperando a que me digan lo de vestir santos en cualquier momento. En fin, que basta ya de seguir unas determinadas "normas sociales" por el simple motivo de pensar que es "lo que hay que hacer" ¿Dónde está escrito que tengas que casarte, tener hijos, comprar una casa en vez de alquilarla? y podría seguir hasta el infinito. Un besazo Inma

ConBrilloDeDiamantes dijo...

Llego tarde a leerlo pero me ha encantado!! Mucho más que muy inspirador Inma!

C - Abriendo mi armario dijo...

Inma, ¡olé! No puedo estar más de acuerdo contigo. ¿El siglo de las mujeres? Hoy he estado en una reunión de 20 personas en mi empresa, ¡solo dos mujeres!
Y sí, parece que el matrimonio es el único fin cuando lo realmente importante es ser feliz y para eso no necesitamos a nadie más, solo a nosotros mismos, disfrutando de ser como somos y de todo lo que nos gusta hacer.

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!