miércoles, 14 de septiembre de 2011

*****Judith Bel*****

Hoy vengo con un post diferente e inédito en Mi vida en Rojo. 

En su día os conté que este verano hice un curso intensivo sobre comunicación de moda. No pretendo ir de periodista ya que no es mi profesión, pero me apasiona este mundo y mi principal motivo de hacer el curso fue  aprender, disfrutar e intentar mejorar el blog y el contenido que en él ofrezco. Aclarado esto, a much@s de vosotr@s os pareció interesante y bien que compartiera alguna de mis actividades. Pues así es, voy a compartir una entrevista que le hice a Judith Bel, joven diseñadora que sigo desde hace un tiempo. Os hablé también de ella en el post del fitting room Es una entrevista muy personal, a quien a partir de ahora siga leyendo...¡¡creo que te va a gustar!!


*Judith, finalizados tus estudios de moda estuviste trabajando con dos de los grandes como son Antonio Miró y Lydia Delgado. Explícanos qué aprendiste de cada uno de ellos, cómo fue esa experiencia y de qué modo influyo en tu camino.

Empecé trabajando con Lydia Delgado, hace casi diez años y fue en condición de prácticas. La verdad es que no me esperaba que Lydía fuera ¡¡¡una mujer tan cercana!!! Ella es muy artista, su taller y su tienda son  tan acogedores como ella. Cuando se me acabaron las prácticas me supo muy mal irme, por qué estuve muy a gusto trabajando allí.
Fue Lydía la que me recomendó  trabajar de prácticas para Antonio Miró y se puso en contacto con él para que me aceptará.
Yo estaba en el departamento de uniformes, Antonio Miró  aparte de hacer ropa de hombre y mujer, también diseña uniformes para empresas.  La empresa de Antonio Miró era mucho más grande, con más gente, mas empresa y no tenía esa magía y ese calor del taller de Lydía.

Al trabajar para  Lydía Delgado y Antonio Miró, me sirvió para tener claro lo que quería y lo que no en mi futuro profesional.

*Tu primera colección la lanzaste en 2007, han pasado 4años y tu ropa está en muchísimas tiendas. ¿cómo te sientes? 
¿Cómo es la mujer en la que te inspiras para crear tus colecciones? Muchas veces te vemos a ti misma luciendo tus modelos, ¿piensas en ti al diseñarlos, demostrar que son totalmente ponibles?


¡¡¡Me siento muy orgullosa de lo que he conseguido!!! Y eso me estimula a seguir luchando con más ganas.
Cuando creas sea lo que sea, siempre pones una parte de ti en ello y todo lo bueno y lo malo te lo tomas de un modo muy personal.
Me inspiro en una mujer real, como tú o como yo, que le guste ir cómoda, que pueda combinar la ropa fácilmente y al mismo tiempo que sea coqueta y le guste vestir con personalidad.


*Los nombres de tus colecciones: The secret garden, show must go on, Lady Butterfly...invitan a conocerlas, ¿Cómo es este proceso, cómo das con el nombre perfecto que se adapte por completo a la colección creada?

 Es la colección que me inspira a mi una vez la termino. Una vez que la finalizo y me la miro bien, instantáneamente me vienen a la cabeza imágenes de lugares, películas, épocas etc. y ¡¡¡pum!!! doy con el nombre perfecto para ella. Es lo mismo que los nombres de las personas, hay gente que tiene cara de llamarse Ana o Elena, Pedro etc.



*¿Cómo es Judith Bel por dentro? ¿La "infraestructura", "logística", estás tú sola al frente de todo?
Tus diseños tienen personalidad y un cierto aire retro (que a mi particularmente me encanta ,jejeje) ¿es quizás este estilo más difícil de "colocarlo" en las tiendas, de alcanzar más compradores?
 
Estoy totalmente sola, diseño, hago los patrones, de comercial, de fotógrafa ocasional, estilista, diseñadora gráfica mil profesiones en una. Es interesante ya que experimento un poquito de todo y todo en definitiva es artístico. Me gusta trabajar sola o quizás ya me he  acostumbrado a eso.

Siempre me ha gustado lo retro,  sobretodo todo lo relacionado de la época de los 50´-60´. Ahora el estilo vintage es tendencia y como todas las tendencias caducará  yo tengo que ir adaptando mi marca a las nuevas tendencias, sino no vendería, pero sin perder el sello que la representa. Mis  colecciones siempre tendrán el mismo aire femenino y nostálgico.


*Además tienes blog, y nosotras nos conocimos a través de él. Yo concretamente dí contigo tras la colaboración que hiciste con la chica del pastel. ¿Qué opinión tienes de todo este mundo de la blogosfera? ¿De qué modo ves positiva o negativa esta colaboración entre bloggers y marcas?

Creo que es una moda pasajera. Hace tres años los blogs eran más auténticos, más sinceros, sus autores no buscaban la fama a través de ellos sino poder compartir sus aficiones,   con eso no quiero decir que ahora no te puedas encontrar con este tipo de blogs, pero pienso que muchos blogs se han vendido demasiado y han perdido su esencia. Hay bloggers que su única meta es crear un blog para hacerse "famosillas"  y sentirse importantes asistiendo a eventos y las marcas se aprovechan  de esto para hacer publicidad gratuita, unos se alimentan de los otros



*Cuando te conocí en el Fitting Room, en su primera edición en Barcelona me hizo especial ilusión. ¿Cómo ves de importante el conocer a la gente que te sigue? ¿Es algo que realmente no debe perderse a pesar de ir creciendo? ¿Es importante cuidar y trabajar esto?

¡¡¡Me encanta conocer la gente que me sigue!!!  como te he comentado antes, el hecho de que te digan cosas bonitas o feas de tus creaciones te lo tomas de un modo muy personal, ya que hay una parte de ti en cada creación.

Al no tener tienda íisica, no puedo conocer a mis clientas personalmente y me gustaría conocerlas, saber lo que piensan, lo que les gusta o lo que no etc. y cuando hago alguna feria y me vienen bloggers o clientas y me dicen que les gusta mi trabajo me enorgullece mucho y me estimula a superar mi trabajo cada vez más.



*Me comentaste que estás trabajando en la tienda online de Judith Bel. ¿Ves por aquí encaminado el futuro? ¿Qué más proyectos hay para la marca? ¿Veremos a Judith Bel en niños o en hombres?

Sobre lo de la tienda online ya hace tiempo que la quiero hacer, pero son tantas cosas que tengo que ocuparme que aún no he encontrado un buen momento para ello, pero en breve lo haré.

Cada vez la gente compra más por internet y si tienes una marca de ropa o complementos estás casi obligada a hacerte una tienda online.

De momento solo diseñaré ropa de mujer, pero nunca se sabe...


*Para finalizar, haz un  balance de estos 4años, tanto de los positivo como de lo negativo. 

He tenido que ser muy constante, pensar bien cada paso que  he hecho y no parar. Sin prisa pero sin pausa. He tenido éxitos y fracasos, pero he adoptado siempre una actitud positiva y he aprendido de todas las equivocaciones, por qué sino tropiezas no aprendes.
Aparte de esto también tienes que ser realista y estar siempre al día de todo, porque si haces un producto bueno y no lo sabes vender es como si no hicieras nada.
Muchas veces he tenido ganas de dejarlo todo, por qué poder trabajar de lo que te gusta es duro y tienes que sacrificar otras cosas, pero luego si lo pienso fríamente, creo que nada me llenaría tanto ni sería tan feliz con lo que hago, estoy enganchada a mi trabajo, es mi adicción ya no podría hacer nada más.



¡¡¡¡Muchísimas gracias Judith otra vez!!!!

Podéis saber más sobre ella en su página web desde dónde podéis ver sus colecciones, blog y facebook y poneros en contacto con ella. Todas las imágenes son de Judith Bel y corresponden al lookbook de su última colección.



Gracias por vuestros comentarios y visitas que cada vez son más.


Be happy (and fashion) my friend.





35 letras rojas:

Marialu dijo...

Me encantan las imágenes, guapa!
Muy buena entrevista a demás.
Un beso,
Mlu

EmerJa dijo...

Judit es una artistaza!!!

www.emerjadesign.blogspot.com

mon dijo...

Genial la entrevista! Me ha parecido muy interesante!!
Saludos;)

Rosa dijo...

Menuda entrevista, se nota que te encanta y lo has hecho genial. Me alegro que el blog te vaya cada vez mejor y te de oportunidad de hacer tantas cosas. Un beso. Ahora me paso a ver su web.

www.rosabueso.blogspot.com

Susana_MqR dijo...

q de opciones tenemos ahora! desde luego como avanzamos con las propuestas y cada vez son mejores

bsss

Locaporlostacones dijo...

Jo que bien lo has hecho, como se nota ese punto de admiración,,,muy buen post!
me ha encantado...
besos

Miss Naif dijo...

Muy buena la entrevista y las fotos!Un beso :)

Besos multicolor dijo...

¡¡¡¡pero que guayyyyyy!!!!
me ha encantado,pero bueno, que sorpresa. Las fotos son preciosas y la entrevista genial.
No sabia que habías echo ese curso. Eres una profesional y una chica seria y preparada, si señor.
yo también pensé estos días en hacer un ciclo de entrevistas de gente relevante en moda y otros sectores.
ENHORABUENA.
Muchos besitos multicolor

Must Have dijo...

gran entrevista y muchisimas felicidades a judith por su trabajo!! maravillosas las imagenes

Paula

Caprichos de Urbanita dijo...

Me encanta todo lo que refleja en la entrevista, se ve una persona que tiene las cosas muy claras y no usa medias verdades! Y tú, fantástica como entrevistadora!
Besitos.

Ricardo Miñana dijo...

Muy bonito el post y las imagenes que combinas,
un abrazo.

Mi modesta opinión dijo...

Me ha encantado la entrevista, he decir que no conocía a Judith pero es un claro ejemplo de que con esfuerzo todo se puede conseguir. Así que nosotras a seguir luchando por nuestros sueños.
Un besazo
Inma

A Jungle in my Closet dijo...

que entrevista mas personal!!! enhorabuena! me encanta!!! es un muy intima y muy chula!
Muac

Monday to Friday dijo...

me ha encantado la entrevista, me parece realmente interesante que hagas estas secciones para tu blog, asi que te doy mi enhorabuena y te animo a que lo sigas haciendo :) un besazo!!!

lovely way of life dijo...

Felicidades por la entrevista! Muy buen trabajo, me ha gustado mucho. Creo que ya te lo he dicho más de una vez, pero me encanta como escribes y ver posts de estos por aquí :)

Un beso!!

Kathya Stryzak dijo...

Hola..muy buena entrevista!!
me gusto mucho!! beijosss

http://modargenta.blogspot.com/

Latidos de moda dijo...

¡Qué buen trabajo has hecho!
Muy profesional.
Mañana sale tu bolso, que con las ferias no me abrian correos por la tarde y por la mañana no podia llevarlo.
Un besito mi niña.
Raquel

Damar Rivillo dijo...

que buena entrevista, realmente logramos conocer a la diseñadora, que por cierto me erizo la piel lo identificada que me senti con ella... excelente post... besitos

BeSugarandSpice dijo...

La entrevista es genial, muchísimas felicidades!!

Besos!!

theROOM dijo...

Qué guay, me ha encantado!
Me ha parecido muy interesante lo que dice de los blogs, buen punto de vista!

la chica de la máscara dijo...

me ha gustado mucho! muy buena entrevista y fotografía
un beso wapa!

Luciana dijo...

Hermoso post!!
Saludos :)

Mary dijo...

Hola tesoro muy buenas tardes la conocia y me parecio muy interesante la entrevista. Saber un poco más siempre es bueno te felicito cielo.
http://mary1975.blogs.elle.es/

Judith Bel dijo...

Me ha encantado!!!!! Te ha quedado genial con las fotos.

Estaré encantada de colaborar otra vez contigo.

Bsssss, nos vemos por la bloggosfera ;)!!!

Erika Gomez dijo...

Pues yo no la conocía!las fotos son preciosas, colección pinta muy bien

Dave Vuitton dijo...

una entrevista muy lograda y unas preguntas muy bien propuestas!

Besos Chipless by Dave
New Post:Jumpsuit masculino

Patri dijo...

Siempre tener ese momento entrevista es genial, como tu dices el no ser periodista pero tener la inquietud de fijarte en el trabajo de alguien me parece genial.

Enhorabuena a ambas!! Y a tí muchas gracias por visitarme

Virginia dijo...

buena entrevista
Misstesorcillos

Historias de Marte dijo...

Has cambiado la cabecera del blog no?? nos gusta!
bss

http://historiasdemarte.blogspot.com

GoldBlackMirror dijo...

me quedo con la respuesta que da acerca de los blogs.ese es un tema que da que hablar,sobre tood del tema publicidad.
me ha gustado leer esta entrevista,un besito cariño.

Male dijo...

Hola! Muy buena entrevista, me parecio genial! Besos
http://www.ponerleonda.blogspot.com/

V♥ dijo...

qué lindas fotos!
Beso
V.

adicta a zara/mango on line dijo...

Tienes razón, me ha gustado mucho. Sobretodo la sinceridad de esta chica.

Besotes de una adicta!

Jordina dijo...

Molt interessant l'entrevista! i les fotos han quedat molt guapes!! a veure si podem tornar a fer algo així! que tenim ocell nou! petonets

CARIGELITAS dijo...

preciosa entrevista,,muy muy currada,,,,,, preguntas muy elaboradas,nos has dado a conocer,profesional y personalmente a judith......
las fotos preciosas
enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaaaaa wapaaaaaaaaaaa

besitos mil
ángeles

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!