El sueño de comprar un piso en Madrid.

by - 20:00

El amor de mi vida se llama Madrid. Nada nuevo que no sepas ya si eres lectora habitual de Mi vida en Rojo. 

¿Conoces esa canción que le dedica Marwan? "Puede ser que la conozcas" es una canción realmente bonita y hay un párrafo con el que me siento completamente identificada cuando le canta "en ocasiones necesito serle infiel. Irme unos días, darme un tiempo de descanso. Pero al estar con otras algo empieza a arder y en poco tiempo voy de vuelta hacia sus brazos". Así es nuestra(mi) relación con ella, con Madrid. 

Tras vivir en ella cinco años, por motivos laborales nos mudamos a Lleida, pero a los diez meses estábamos de vuelta. Dos años después Málaga nos llamó, ¡y aunque aquí seguimos tres años más tarde! hay algo que no dejamos de buscar: ¡Un piso para comprar en Madrid! 

Porque sabemos que es nuestro lugar en el mundo, la ciudad de nuestros sueños. Ese lugar al que volver, regresar siempre y sentirse como en casa. Porque para nosotros Madrid siempre es y será casa y aunque a mucha gente le sorprenda, para mi es esa ciudad en la que sentirse completa y llena de Paz. 

Pero eso sí, si el hecho de encontrar un alquiler en Madrid resulta una verdadera odisea, el de la compra de la vivienda o vender piso en Madrid... es apoteósico, por lo menos la primera desde nuestra experiencia. 

Por ese motivo últimamente he seguido a mucha gente y perfiles en redes sociales que se encontraban en nuestra misma situación. Intentando encontrar una vivienda en Madrid, de segunda mano, a la que poder optar, embarcarte en una reforma, en ese maravilloso mundo de las cocinas, tarimas flotantes, ... etc, etc. Y me he dado cuenta que los sentimientos son compartidos y la mayoría de las situaciones similares.

Ese pasar de la ilusión a la frustración, a las dudas, y a los infinitos planteamientos de reformas... De todas ellas voy aprendiendo y sacando conclusiones: encontrar algo que pase lo que pase se pueda vender fácilmente, contar con un tasador que te haga una valoración de inmuebles en Madrid, que sea exterior, y sobre todo no perder ni esperanza ni ilusión. 

Porque yo soy una de esas románticas que creen que si algo tiene que ser para ti lo será. Quizás tarde más de la cuenta en llegar. Quizás cuando tú lo deseas no es el momento. Por eso este es un tema que intento que no me quite el sueño y no obsesionarme con él. El ejemplo perfecto de sin prisa pero sin pausa.

Además, hablando de romanticismo. Hace unos meses recibí un mensaje de nuestra antigua propietaria en Madrid. Siempre decimos que nuestro piso malasañero fue un sueño hecho realidad. Ahora está en venta y la propietaria, conociendo nuestro amor por él, nos lo quería ofrecer primero como deferencia. ¿Te imaginas cómo sería eso? Comprar el piso en el que nos prometimos, en el que recibimos a tantos amigos y familiares, en el que me arreglé el día de mi boda... ¿Romanticismo como forma de vida? Termino con otra canción, esta vez de Love of Lesbian, "supera esto, no serás capaz". 


Y tú,

 ¿has sentido eso alguna vez de que quizás hay algo que solo puede ser un sueño? ¿Tienes alguna experiencia sobre el tema de la compra de vivienda para compartir? 


GRACIAS por todos tus comentarios y visitas. 

Nos vemos, como siempre, con mucho más en las redes sociales, 

FACEBOOK/TWITTER/BLOGLOVIN

INSTAGRAM: @mividaenrojo

Besos rojos por doquier, 

INMA. 





Be happy (and fashion) my friend. 

You May Also Like

5 letras rojas

  1. Oooh dios que bonito por favor ♥♥♥ Que ilusión te tuvo que dar recibir esa llamada y volver a abrir el cofre de los recuerdos bonitos allí vividos

    ResponderEliminar
  2. What a great day that looks to have been! And that call seems very destined, doesn't it?

    ResponderEliminar
  3. Yo llevo varios años pensando en comprar casa en Madrid pero me da tantísima pereza ponerme a mirar que ni siquiera sé cómo está el mercado. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Ya veras que pronto llegara a ti la propiedad que tanto deseas, saludos:D

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!