Esto es lo que nos han contado las grandes pasarelas de moda sobre el próximo invierno

by - 14:03


Sin ninguna duda, si por algo recordaremos las semanas de la moda de este inicio del 2020 será por el Coronavirus. Entre cancelación de pasarelas (como la de Tokio que debería celebrarse la próxima semana) y desfiles a puerta cerrada; la sombra y psicosis del Covid-19 ha sido la máxima tendencia estos días.

Pero ha habido muchas más, algunas realmente sorprendentes, que por si te han pasado desapercibidas entre virus, shows y grandes nombres, ¡quería rendirles mi pequeño homenaje! 

Ha habido dos grandes tendencias, opuestas entre ellas, que me han fascinado.  Dos mujeres que pueden empoderarse en dos estilos completamente diferentes. Por un lado, el Romanticismo está de moda. El tul, el encaje, el estampado liberty. Así nos lo han demostrado Zimmerman, Brock Collection o Yuhan Wang. 


Por otro lado, la mujer empoderada sacando su lado más masculino. Los trajes de chaqueta para mujer que han sido los grandes protagonistas en dos desfiles tan potentes como los de Dior y Versace. O la mujer empoderada combinando cuero y blazer de YSL (imagen que encabeza el post).


Estas semanas de moda también nos han chivado que los mini vestidos con mangas abullonadas seguirán siendo tendencia el invierno que viene, como hemos visto en muchísimos desfiles como el de Christian Siriano. Y que necesitas un vestido en plata en tu armario (seguro que no te ha pasado desapercibido el cierre del desfile de Tom Ford con Bella Hadid).


También nos han contado que aportaremos color a nuestras piernas y podremos jugar al despiste entre bota, media, (sabes que es algo que a mi me encanta, para muestra uno de mis últimos looks) ¡e incluso llevar estas coordinadas con el vestido! Así nos lo han demostrado Sally LaPointe, Marc Jacobs, Marchesa o Richard Quinn. 



Que los 80 están de vuelta (antes de lo esperado) como hemos visto en Symonds Pearmain, Pedro del Hierro o Alberta Ferretti; y que los guantes sofisticados, por favor, serán tu accesorio imprescindible en cualquier look, como hemos visto en Rodarte, o Erdem.


Que si te atreves, las plumas en los pies son bienvenidas. Y también regresar a tu niñez con los maravillosos, y cuanto más grandes mejor, cuellos babero. (En las imágenes siguientes Sea New York y Derek Lam)



Para terminar, dos tendencias y un poco de (mi probable absurdo) humor. Hazte con un traje de chulapo porque Dolce & Gabbana lo va a poner de moda. Y ve pensando ya en hacerte con un abrigo de corte de León, porque ha sido la tendencia más repetida y  de aquí a diez meses estoy segura, ¡qué vas a querer uno! 


Cinq à sept, Saks Potts, Françoise


Fuente de las fotografías: Vogue.es


Gracias por todos tus comentarios y visitas. Nos vemos, como siempre, con mucho más en las redes sociales. 



INSTAGRAM: @mividaenrojo


Besos rojos por doquier, 
INMA.






Be happy (and fashion) my friend.

You May Also Like

8 letras rojas

  1. ¡Qué buena selección! Esta mañana ya eché de menos tus resúmenes por stories.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda me quedo con las mangas abullonadas, y con esos tejidos duros en las prendas, como el cuero, o sintéticos preferiblemente, ¡feliz fin de semana guapa! :)

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias por ponerme al día de las nuevas tendencias ❤

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Me cuesta entender la moda, desde mi ignorancia estas tendencias son demasiado para mi gusto pero por otra parte me encanta saber qué nos depara este año en cuando a vestimentas para ir preparando el armario. Me quedo con el rollo romanticismo y con los trajes! Y qué pena que todo se esté paralizando por culpa de una gripe que están exagerando :( Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Cuanta inspiración. Muy buen post
    Besos y te esperamos
    https://midnighttrendy.es/combina-tu-camisa-blanca/

    ResponderEliminar
  6. Hola, Que guay cuanta inspiración, un besazo...

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!