El Arte Textil toma Madrid

by - 11:09










Por primera vez en Europa se celebra una bienal de Arte Textil Contemporáneo. 

Desde su creación en 1997 una explosión de creatividad bajo el lema "Una ciudad sostenible" toma Madrid. Y hasta el 3 de Noviembre podremos disfrutar del trabajo de 75 artistas internacionales en diferentes puntos de la capital. 

Estas imágenes, fotografiadas por una servidora, las realicé el día de la inauguración. En el Museo del traje podrás disfrutar de una exposición de Arte Textil de pequeño formato y fotografías con Imagen Textil. Entre mis favoritas la rosa que encabeza el post de Adriana Gragnani y esos lunares en rojo de la española Yolanda Lalonso.
También allí mismo, en el Centro de Arte  Complutense una muestra de Arte Textil de gran formato Interior y de Arte Textil Videoarte completa una visita que se me hace imprescindible. 

Aquí comparto algunos de mis favoritos, aunque para decir verdad casi fotografié la exposición entera. Creo que es un plan obligatorio y enriquecedor. Una oportunidad excepcional de disfrutar de este evento que por primera vez llega a Europa y lo hace en mi Madrid del alma. 

"El arte de la fibra, a través de sus artistas, explora e investiga la utilización de nuevos materiales, manteniendo su esencia natural, respetando su entorno y transformando su materia para transmitir la importancia del cuidado de nuestro ecosistema. La industria textil también entiende esta necesidad y son numerosas las empresas que la asumen como indispensables en su responsabilidad social corporativa".


Bienvenidas y bienvenidos a la VIII Bienal de Arte Textil Contemporáneo. Puedes consultar la programación completa aquí



GRACIAS por todos tus comentarios y visitas. 
Nos vemos, como siempre, con mucho más en las redes sociales,





Besos rojos por doquier, 
INMA.







Be happy (and fashion) my friend.

You May Also Like

1 letras rojas

  1. Tiene que estar genial!
    Yo vivo al lado del Museo Textil de Washington, y me paso a dar una vuelta de vez en cuando, es alucinante lo que estoy aprendiendo...

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por estas letras rojas!